Hace 3 años | Por Limoges a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Limoges a elespanol.com

"En la fase 0 o 1 no se puede ir a casa de un amigo o un familiar. Se puede ir a tomar una cerveza o un vermú a una terraza". Así lo ha asegurado Pedro Sánchez a preguntas de los medios, durante la comparecencia que ha ofrecido en Moncloa tras el Consejo de Ministros que ha aprobado el plan de desescalada en la lucha contra el coronavirus, que tendrá cuatro fases antes de llegar a esa "nueva normalidad", comenzando por una "fase cero" o de preparación.

Comentarios

Esfingo

#3

d

#3 Mira el video que enlaza #9, verás como dice prácticamente eso. Efectivamente, tendrían que haber puesto puntos sucesivos si pones comillas, pero la verdad es que lo dice.

D

#3 Y porque no es lo mismo una terraza que un recinto cerrado...

Olaz

Nos vamos a la mierda

gale

#7 ¿Por hacer un plan de desescalada por fases?! ¿Que es lo que hay que hacer, en tu opinión?

Olaz

#14 No, porque si permiten abrir terrazas y demás aunque sea con aforo máximo del 30% nos vamos a la mierda.

gale

#29 Eso va a pasar, como pronto, el 18 de Mayo, si se cumplen una serie se criterios. ¿Cuando habría que permitir su apertura con condiciones, en tu opinión?

Olaz

#36 Pues cuando los hospitales estén preparados para un repunte (materiales de protección, respiradores, etc), las residencias estén fuera de peligro, se hagan tests a más población y un largo etcétera.

No es posible decir una fecha concreta en estas condiciones.

gale

#56 Entre los criterios que tienen que cumplir las provincias para pasar de fase ya hay exigencias en cuanto a camas de hospitalización libres, incidencia de la enfermedad, etc.

d

#16 muchos trabajadores dependen de esos bares para comer cada día. Por ejemplo.

Y en muchos habrá dos metros entre mesa y mesa
Y en otros mamparas de metacrilato (negocio viral en estos momentos)

d

Lógico. Una terraza estará abierta si garantiza la separación.

Tu familiar puede hacer eso???

gontxa

#6 ¿Garantizada la separación entre mesas, o sea, entre grupos de clientes que ocupan una misma mesa o separación entre clientes, lo que sería un cliente por mesa?

Si es la primera opción, ¿Qué más da estar con tus primos en la terraza del bar que en el salón de tu casa? Es más, considero que es más seguro estar con familiares en casa, donde sabes si tienen o no síntomas, si han pasado la enfermedad y me fío más de la limpieza de la vajilla.

Si es la segunda, ¿qué sentido tiene ir a un bar a tomar un "vermú", que es un acto social, para estar sólo?

T

#16 Eso de que sabes si tienen síntomas o no, lo dices tú. Tú no sabes con quien se han visto antes que contigo y si pueden estar en fase contagiosa asintomática y que te lo pasen.

En Corea vieron claro que lo de contagiarse por el aire no era muy probable, pero se aumentaban las probabilidades en recintos cerrados, de ahí que su mayor primer brote tuviese su origen en una comuna religiosa que se pasaba todo el día rezando en una planta de un edificio.

gontxa

#21 Eso de que sabes si tienen síntomas o no, lo dices tú.

Por un lado, yo no he dicho que ser asintomático sea igual a estar libre de la enfermedad. Y, por otro lado, me fío más de que un familiar cercano me diga que no tiene síntomas a sentarme a la mesa de una terraza por la que han podido pasar cuarenta personas antes que yo.

C

#32" De el Caserio me fio"

M

#16 Si todos empezamos a ir a casa de familiares, se mezclarán con escapadas a no familiares y a ver cómo distingues. Además de que en casa de un familiar toqueteas el sillón, la vajilla y el mando a distancia de la tele. Mientras que en la terraza se supone que debes mantener la distancia en la medida de lo posible.
A ver, se habla de desescalada progresiva por algo.

gontxa

#22 claro, porque en una terraza no han podido sentarse cuarenta desconocidos, tocar la mesa, la silla, el servilletero, un vaso mal lavado, un palillero...

M

#34 ¿Qué entorno es más controlable? A nivel global digo. Que seguro que hay mucha gente cuidadososa en sus casas. ¿Pero dónde tienes más variables a tener en cuenta?
Por otro lado, nadie obliga a nadie a ir a una terraza. Se puede esperar unas semanas y visitar a quien le de la gana.

C

#16 ¿En qué quedamos, quereis que se reanude la economía y se abran los bares o solo quereis dar por culo? Habrá que decidirse.

gontxa

#43 dar por culo. Siempre... A todos.
Llevo en casa casi 50 días, ¿qué quieres? lol

C

#48 Ya lo había notado pero me va bien que lo confirmes

V

Y que hay de malo con tomarse un vermú con un familiar? estamos gilipollas o qué?

capitan__nemo

La diferencia es que una terraza es un sitio abierto al aire libre, y en cambio una vivienda de un familiar es un lugar cerrado.

D

#10 Y si esa vivienda tiene terraza? o jardín?

capitan__nemo

#12 Aunque tenga terraza y/o jardin, habrá que ver si hay que pasar por un espacio cerrado para acceder a esa terraza y/o jardin.

M

#11 #12 ¿Y cómo controlas quien tiene terraza o jardín?
En serio que por tocar los cojones no oyes sino quejas. ¿De verdad es tan complicado de entender que permitir visitas en las casas de otras personas implica aumentar los movimientos de personas de forma exagerada?
Ah vaya. Que llevas en meneame desde Marzo del 2020. No se ni para que me molesto.

D

#26 Siento que te ofenda que critique medidas absurdas y precipitadas. El sábado podrás ir a tomar el vermu.

Y para acabar, una falacia lol

M

#54 Tranquilo, porque te tengo en mi corazón y me preocupo por tí, me abstengo de ir a terrazas.

D

#57 Pues entonces coincidimos en que las medidas de este gobierno son absurdas y precipitadas.

C

#10 Y además hay vecinos

Kantinero

Y que vamos a legislar todas las viviendas de España una por una, medirle la terraza , los metros y si da al norte o al sur...por dios.....
Lo vas a llevar a tu casa para que te la legisle al gusto?

Kantinero

#27 Eso yo, y los de sentido común

D

#28 Que sí, que sí, estás en la cúspide del conocimiento, parte superior de la pirámide intelectual (y se nota), Me recuerda a "el pueblo no está preparado para entender ciertas cosas" , te suena?.

Kantinero

#30 No sé para que esta preparado el pueblo, eso habría que preguntárselo a Voltaire que 250 años después creo que diría prácticamente lo mismo, yo estaría en la misma cuerda desde luego, pero como diría Moustache, ca c´est une autre histoire

D

#31 Pues ponte en la cuerda, mas actual, de Alemania, por ejemplo, y así sabrás el rumbo que hay que tomar.

Kantinero

#33 NO, ese es tu rumbo dictador, deja que los demás tomen el que mejor les parezca

D

#35 Así debe ser, que cada persona tome su rumbo y piense, lo que quiera, eres tú, el que adopta ese papel de dictador. En cuanto alquilen no piensa diferente. Gracias por instruirme.

D

#31 Que ya vale de "Pensamiento Único".
Y de creerte más listo que los demás, que lo serás, pero no nos conocemos, puede ser que sí (lo de listo digo), que no, o todo lo contrario. Estarás acostumbrado a decir a los demás lo que tiene que pensar, pero es posible que en algunos foros no te obedezcan ciegamente, aunque lo intentes.
Claro que el pueblo está preparado O sólo tú, a perdona, y los del sentido común como tú.

Kantinero

#38. Pues ponte en la cuerda, mas actual, de Alemania, por ejemplo, y así sabrás el rumbo que hay que tomar.

Sorry, quién esta aqui diciendo el rumbo que hay que tomar?

Nhadinomaok

D

#40 Ya lo he dicho, derrochas inteligencia, e independencia a la hora de pensar. Pides ayuda como crío? , no sabes defender tus ideas, tu sólo? ...

Kantinero

#44 Te das cuenta de que sirves como tres contradicciones en una sola frase

Meseolvidaba...vaiarascalocarallo

D

#49 Cambia la medicación. O tómala, va a ser eso.

gale

Aparece entrecomillado pero no creo que haya dicho eso así, tal cual aparece.

D

Pero te puedes ir a tomar una cerveza con un familiar en una terraza? o solo puedes ir solo o con la gente que vives?

D

#1 En 5 minutos te has dado cuenta de un gran agujero de la nueva norma. Con un poco de suerte en una semana se da cuenta Sanchez.

M

#13 En teoría en la terraza deberías seguir manteniendo la distancia mientras que en la casa de un familiar es más probable que toques cosas.

C

#19 En martes ni te cases ni te embarques,

D

#45 Al niño la perra gorda. Y el caramelo, que si no llora. Toda la razón para ti, el tiempo lo dirá ...

Kantinero

#19 Exacto mañana las noticias pueden cambiar aqui y en Singapur, de hecho ya ha ocurrido en ambos sitos y muchos más porque estamos ante situaciones nunca antes vistas en la sociedad moderna y NO, NO sabemos cual es el comportamiento correcto ante la infinidad de situaciones que se plantean en el día a día

D

#23 Por lo tanto, sólo tú y algunos privilegiados más, Lo entendéis. Verdad?. Tu mismo te has contestado.

d

No sé de qué os quejáis, la solución será quedar con tus amigos y familiares en un bar y así contribuís a la recuperación económica, evidente, todo tiene sentido . Estaba casi seguro de que no podía haber dicho eso, pero he visto el vídeo varias veces y es evidente que lo dice wall.

D

Joder, que no es coña !!!! Cuando creía que no podía ser más subnormal, va y se supera

vjp

#11 Cuando creía que los bots de Vox iban a iniciar una desescalada aquí siguen.

D

#25 Vas a comentrar la noticia o solo pasabas por aquí a trolear.

D

Empieza a vislumbrarse la inteligencia de este señor. Hasta ahora no le entendía. De hecho no hay un dios que lo entienda. Luego dirán que no improvisa. "Hora Cero". Seguiremos con las noticias ...

Kantinero

#8 Ni lo vas a entender nunca, incluso eres capaz de creer que las medidas son suyas, tranquilo no entiendes eso, tampoco otra cosa

D

#15 Hay que ver la sobredosis de Soberbia que derrochan algunas personas. Menos mal que tú si que lo entiendes; apañados estamos. O te dicen lo que tienes que opinar. En fin, ya se verá. Hoy es martes... Mañana se tomarán decisiones diferentes y contradictorias. Acuérdate "listillo".