Hace 7 años | Por efectogamonal a efe.com
Publicado hace 7 años por efectogamonal a efe.com

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que Mariano Rajoy tiene que "empezar a negociar y a acordar con sus aliados potenciales" y ha avisado de que su partido no sólo votará en contra de su...

Comentarios

gale

#4 Igual el PSOE acaba aceptando un Presidente del PP, pero esto no va a suceder en la próxima sesión de investidura.

Y también es cierto que Ana Pastor ha sido elegida Presidenta del Congreso con el voto en contra del PSOE. Es decir, en ese caso el PP sí fue capaz de conseguir una mayoría del Parlamento con el voto en contra del PSOE. Puede el PP seguir explorando esa vía para que salga elegido Rajoy Presidente sin el voto socialista.

D

#18 Snchz se queda a medio camino, arrinconado por sus barones, y no apuesta por construir una alternativa a Rajoy. Para más detalle puedes ir a #4

1cacalvo

#31 ja.. que Iglesias no tiene buen pifostio también con todas sus coaliciones, mareas y demás... se lo pregunten en galicia

D

#32 Cierto es, pero no le marcan con quién debe hablar y con quién no.

i

#4 Pero en el fondo lo logico es que digan que no a todo, hasta que les llege el turno. Fue el error que cometieron las pasadas elecciones. Pringarse conlleva desgaste, quiza uno de los motivos por los que el PP salio reforzado, por que no hicierno ningun movimiento que pudiera hacerles perder votos

Xtrem3

#4 Si deja ganar al PP se hunden en la mierda, en 4 años desaparecen. Si pacta con Podemos se arriesga a que quede claro más allá de toda duda razonable que ellos no son izquierda ni socialistas ni nada de nada, mismo fin que la opción 1 sólo que con alguna posibilidad de hacer las cosas bien (que no lo van a hacer, también tienen alfombras que es mejor no levantar). Y por último con decir muchas veces "yo no quería fue Pablo" parece que lo de las terceras elecciones da un poco igual, para mí que van a ir por este camino. Otra vez.

D

#4 Todavía no te has dado cuenta que lo único que quiere es estar en la oposición esperando como un buitre a que el PP la cague con el fondo de pensiones?

D

#4 Hay una de las 3 que sí quiere, como mal menor. Que Gobierne el PP.
Pero no quieren que se les note.
Desde luego prefieren gobernar ellos a que gobierne el PP. Pero desde luego no quieren perder más votos, ni que gobierne ningún otro partido que levante la alfombra.
De no poder gobernar ellos, y si no hubiese posibilidad de que la ciudadanía supiese lo que hace el PSOE con sus votos, directamente votarían al PP.

Catacroc

#8 Era eso o ir a votar el 28 de diciembre....

D

#9 hubiera sido más adecuado viendo la farsa que es todo esto.

D

#12 la farsa de fingirse contrarios políticos cuando lo que hay detrás es puro paripé para sacar votos, un paripé como el del pressing catch, porque al final todos pretenden lo mismo: poder y dinero. Aunque yo me refería más concretamente a lo de las elecciones el 25 de diciembre, que es algo totalmente premeditado, con el supuestamente bobo de Rajoy tomandonos por tontos y perdiendo tiempo.

s

#5 Los votantes del PSOE sí quieren a Podemos. Los que no los quieren son sus sucios "barones", altos cargos y Felipe porque son básicamente del PP.

m

#23 Yo diría que cosa así de un tercio de los votantes del PSOE sí quieren, un cuarto o quinto no quieren, y el resto están así así que no saben muy bien si lo quieren o no.

s

#23 PUES QUE COMAN PP+C'S

Y cuando sean botados del centro de salud por no tener una Visa Oro o tengan que estudiar entre ratas que no vengan a llorar.

Lo que pasa es que en el PSOE hay mucho "funci" que quiere seguir como ahora.

misterPCR

#33 El problema es que pensar que PSOE o Podemos es garantia 100% de prosperidad económica no es algo que se tenga tan claro. Al menos yo

s

#34 Claro, claro, pero PP+C's van a ser lo más DURO que ha habido nunca en España y para mí la culpa es en gran parte de Podemos.

¿No te acuerdas, PIT, cuando hicisteis aquel ridículo "debate paralelo de la Nación" diciendo que eráis la verdadera oposición? Ahora quieres volver a la Complutense con Monedero.

Noeschachi

#34 Con la que nos viene no hay prosperidad que valga. Por eso mejor que a la derecha le explote la mierda que ha creado en la cara.

D

otama

#1 Negativo por manazas. Te compensó en otro lado.

Anikuni

#25 La diferencia es que PODEMOS sigue ofreciendolo y PSOE sigue rechazandolo

Por eso la mejor opcion para que haya un gobierno de izquierdas es PODEMOS

1cacalvo

#27 si tu lo dices....

me fió poco de lo que se dice en la tele y como en sus conversaciones privadas no se de lo que hablan...solo me guió por intuición.

D

Mantecados! Se venden mantecados y dulces a buen precio!!! 🍩 🍪 🍬

D

¿Ya sabe que va a votar NO a unos presupuestos que no están ni anunciados siquiera? ¿A eso le llaman "ser una oposición constructiva"?

Lo dicho: un palo en las ruedas. Solo que la hostia nos la llevamos todos.

Anikuni

#21 Llevando como llevan 8 meses seguidos haciendo todo lo posible para que no haya un gobierno de izquierdas...

Aunque le escupan a la cara a Rajoy la unica alternativa que han valorado es o Rajoy o el 80% del programa de Ciudadanos mientras que Ciudadanos queria meter a Rajoy en ese pacto. A mi no me valen ninguna de las dos.

1cacalvo

#22 esta claro, que no es la panacea pero eche o que hay....

Por otro lado lo que paso en entre PSOE y Pd's o Sanchez e Iglesias nunca lo sabremos realmente ni de quien fue la culpa.. Los fanboys podemeros se la echaran a los de la rosa, y los de la rosa a los de Venezuela.. A mi me da igual, fallaron los dos!!!

Blogueronovato

Está claro que o no saben o no se atreven.... pero que dejen de pensar en ellos mismos.

angelitoMagno

O se dice que PP y PSOE son lo mismo, o se critica al PSOE por votar NO al PP, pero las dos cosas a la vez no se puede

ewok

#37 Decir a la vez esto, no se puede:

1. No nos abstendremos para que gobierne el PP
2. No vamos a negociar nada con Podemos
3. No va a haber terceras elecciones

Como las tres a la vez no se puede, y lo sabe todo el mundo, algunos creen que la estrategia PPSOE consiste en fingir que la 1 es verdad. Lo mismo hasta se equivocan...

isra_el

Genial por mi parte. Solo hacen que trabajan cuando se vota así que, joder, votemos siempre para que empiecen a mover el culo por algo más que el propio.

R

Como no puede ni gobernar España ni a su propio partido, al menos quiere ser el líder de la oposición. Que el PSOE nos haga un favor a los obreros y que no se presente a las elecciones de navidad.

1cacalvo

#3 Sanchez se esta ganando mi voto, de echo creo que voy a mudarme de Pd's a PSOE...

Anikuni

#18 Solo por saber

¿Que ha hecho bien Sanchez?

1cacalvo

#20 Para mi lo único importante que hay a día de hoy; no darle el gobierno a Rajoy por lo menos de momento... Bien barato es mi voto, pero si acaba por no dárselo tiene mi voto para el 25D...

r

¿Alguien entiende al PE?, son mera retórica propagandística, dicen no a todos , no le exigen nada a nadie por su apoyo esto tendría algo de sentido si lo que quieren es repetir elecciones.Lo de PP y Cs aun se entiende, deben hacer el paripé ya que sino Cs acaba de undirse y parte de su votos no volverían al bipartidismo pero lo del PE, son 80 escaños secuestrados por un mudo y la propaganda del partido.

unodemadrid

#24 Hundirse es con H

r

#28 Lo sé.

D

Un villancico para Ken. Ande ande ande la marimorena, vota vota vota que la noche es....

D

Hasta que a base de abstención sólo voten los cerriles de PP y PSOE y vuelvan a repartirse el pastel como siempre. Juegan a la pura y simple desilusión. Son conscientes de que los políticos no sirven para nada, pero sí los cargos. Manteniendo este status quo, se mantienen los cargos y reparten la pasta. No ganan nada votando nada.

AlexCremento

Sinvergüenzas es poco.