Hace 2 años | Por manuen a eldiario.es
Publicado hace 2 años por manuen a eldiario.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes, justo antes del inicio de la Conferencia de Presidentes, que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, firmó ayer la compra de 3,4 millones más de vacunas, que permitirán cumplir con el objetivo del 70% de la población española vacunada durante el mes de agosto. Sánchez, que ha agradecido a Alfonso Fernández Mañueco que propusiera el pasado año reeditar la cita del pasado año en San Millán de la Cogolla en territorio castellano y leonés,

Comentarios

Noeschachi

#19 El debería ser el gobierno central no se ajusta a la realidad legal e institucional de España. Mamonadas es afirmar categoricamente lo contrario y llorar si te lo aclaran.

tdgwho

#23 claro claro.

Podríamos estar en estado de alarma, sin cambiar nada, y haciendo las cosas de manera centralizada, para que a la misma petición, tengas diferentes y diametralmente opuestas decisiones de la justicia. Por ejemplo.

Herramientas legales, ya sabes

Noeschachi

#25 O directamente imponer el artículo 155 a todas las autonomías. Será por herramientas legales llevadas al absurdo, ya sabes.

tdgwho

#26 claro, el estado de alarma absurdo...

tu lo de recular y aceptar que estás poniendo tonterías, lo llevas mal no?

aceptalo coño que quedas como un caballero.

Noeschachi

#29 Estado de alarma para que la gente pueda irse de vacaciones tranquilamente y el gobierno central tome las competencias de las autonomias para organizarles las fechas. Di que si, el absurdo soy yo lol

tdgwho

#37 no, estado de alarma para que NO puedas irte de vacaciones en plena quinta ola.

Que hay que explicartelo todo

En serio, recula, la huida hacia adelante y los ytumases no te están dejando en buen lugar

Noeschachi

#42 Eso no es lo que pides en en #1 y en #6. Menudas pajas te montas para salir del jardín en el que te has metido tu solito.

tdgwho

#43 en #4 hablas tú, no puedo pedir nada yo

Yo pido lo mismo en todos los posts, centralidad, o al menos un ajuste común. Con el estado de alarma, lo había. Ahora no.

Recula, el ridículo ya es apoteosico

Noeschachi

#44 Deja de proyectar lol Pedir el estado de alarma para que si te llaman en valencia para vacunarme en galicia (siendo de galicia) te lo pongan fácil y cómodo sigue siendo una gilipollez, por mucho que te vayas por las ramas y te desdigas.

tdgwho

#46 ah espera que tienes 5 años, perdona

Si nene tienes razón, ale, a jugar a la pelota

lainDev

#6 al final quienes ponen las vacunas son las comunidades, y ellas se organizan.

tdgwho

#8 ya lo sé, pero mira lo que ha pasado por ejemplo con los toques de queda, que según el sitio, la justicia lo permite o no.

lainDev

#10 bueno, pero ese es otro tema, ahí sí que creo que debería ser un criterio único.

tdgwho

#12 Deberían, pero yo ya me espero cualquier cosa lol

conste que yo ya tengo la primera dosis, y no se me ha ocurrido ir de vacaciones tal y como estaba la quinta ola.

Pero entiendo que haya mucha gente que quiera "desfogar" despues de tanto tiempo.

tdgwho

Si el problema en agosto van a ser los mismos que en julio, los desplazamientos.

Ya se sabe que pasa si me llaman en valencia (siendo de galicia) para vacunarme en galicia?

Ese es el problema, no la falta o no de dosis.

tdgwho

#4 Ah no, es que eso no es cosa de las comunidades, tiene que hacerlo el gobierno central.

Noeschachi

#6 Venga, vamos a cambiar la constitución y todos los diferentes estatutos de autonomía con sus respectivas competencias en sanidad para darte un placer.

tdgwho

#14 si estás enfadado, golpes contra la pared, a mi no me vengas con mamonadas

valzin

#4 Añadir que los jóvenes recibieron un sms con un enlace para que pusieran las fechas que no iban a estar por vacaciones.
La próxima semana empiezan con los de 24 y han respetado esas fechas, por lo menos los casos que conozco.
#1

tdgwho

#30 Eso me parece un insulto, yo no recibí nada, y me considero joven (30 años, no me jodas lol)

exijo mi sms preguntándome.

y lo quiero ahora

valzin

#31 ¿Eres de la Comunidad Valencia?

Iba dirigido a personas pendientes de la primera dosis y del grupo de edad entre 18 y 39 años.

tdgwho

#33 nop, pero quiero que me pregunten

son de esas cosas que son buena idea, y que estaría bien que todas las comunidades se "contagiasen" de dicha idea.

Se ahorrarían problemas.

De hecho a mi me coincidió el mismo día la vacuna con cita con el cirujano, por 30 min casi tengo que cancelar una de las dos.

valzin

#35 Aquí puedes ir el mismo día que te citan a otra hora sin necesidad de avisar.

La verdad es que, a rasgos generales, mi zona ha funcionado increíblemente bien en cuanto a rastreos, atención y vacunación.

tdgwho

#36 pero cuidado no te pongan suero en lugar de pfizer lol

manzitor

#30 En CLM están llamando a vacunar desde los 16. Si te pilla fuera o no puedes, o no te cuadran las fechas de las dos dosis (caso pfizer), les llamas y cuadras calendario, eso lo he visto y me parece de sentido común.

lainDev

#1 Para eso algunas comunidades dan la facilidad de cambiar la cita. Yo puse en mi aplicación las semanas que iba a estar fuera y no me han llamado esos días.

tdgwho

#5 Ya... es una buena idea. Pero debería ser algo estatal, que tampoco es como si nos pillase de nuevas que la gente se va de vacaciones lol

Priorat

#9 Solo va a haber vacunas para 1 de cada 3 de los que quedan. Es auficiente para llegar al 70%. Has las vacaciones y te la pones cuando vuelvas. Arreglar todos los casos particulares es absurdo cuando tampoco van a haber vacunas suficientes si se pudieran arreglar.

Porque, ¿y si te vas a Portugal de vacaciones?

tdgwho

#18 por mucho que repitas lo del 70% no lo hace mas aceptable.

s

#1 A mi suegra de Madrid la pusieron la segunda dosis en Almeria sin problemas, no me parece que ese sea el problema, ahora si no hay dosis si que no se pueden poner.

tdgwho

#7 Es que en coruña creo que hubo un montón de gente que se vacunó sin tener cita, y luego no tenían dosis para los que si la tenían.

Con lo facil que es que sabiendo como se mueve la gente, se repartan esas vacunas de un lado a otro, o que si se usan x vacunas este mes extra, el que viene te las repongan en los repartos.

s

#13 Pero eso entiendo que es culpa de la Xunta en especifico.

Priorat

#1 Tu caso es el tuyo. Si pasa eso y no estás vacunado, pues estarás en el 30%.

Recordemos que falta el 45%. Así que solo con que uno de cada tres puedan, será suficiente para llegar al 70%.

tdgwho

#11 lo del 70% es una idiotez, están hablando ya de un 80% mínimo debido a las nuevas variantes.

Porque segun lees un medio u otro, la efectividad de las vacunas es de un 95% contra infeccion, y en otros del 30%

Priorat

#16 Si, es el 88%.

Pero de aquí a fin de agosto solo habrá vacunas para el 70%. Para llegar al 88% hará falta uno o dos meses más.

No hay más. Yo, si hubiese sido mi casp, hubiese pedido cota para la vacuna y luego organizo las vacaciones alrededor se eso. Creo que evitar una enfermedad que me puede matar es más importante que las vacaciones y más cuando, casi seguro, mis vacaciones van a aumentar ese riesgo. Que menos que ir con la primera dosis.

tdgwho

#22 A mi los números en este caso, ya me dan igual.

incluso con un 100% no evitamos la infección, y ello implica nuevas variaciones del virus (muchas menos que si no hubiese vacuna)

Hasta que no salga una que impida infectarse... esto no va a volver a la normalidad

PD: que coño pasa en cataluña? tienen las UCI disparadas, que han hecho? (o que no han hecho) porque que resto están mas o menos "bien"

D

#1 El problema lo tienes tu que priorizas tu desplazamiento a la vacuna. El miercoles me fui a poner la segunda dosis y era esa la mayor queja de las enfermeras y proteccion civil, la de gente que que antepuesto el irse de vacaciones a tener la pauta completa. Si todo el mundo se vacunase en su ccaa habria un mayor control de las dosis y no tendria que salir el Gobierno cada 2 x 3 con compras extraordinarias.

tdgwho

#32 completamente de acuerdo.

(he puesto "me" por no poner otro pronombre, yo estoy en mi CA, en mi casita lol)

Pero el tema es, alguien se pensaba que la gente iba a cancelar sus vacaciones? debería haber un plan B para este caso.

D

#34 Después de tanto dar el coñazo, la conclusión que sacamos es que estás en contra del Estado de las Autonomías. ¿No podrías haberlo dicho al principio?

tdgwho

#51 me parece que vas a tener que leerte mis comentarios desde el principio, porque ya desde el primero, estoy pidiendo un plan desde el gobierno para los desplazamientos.

Si has necesitado leertelos todos para sacar esa conclusión, tengo una mala noticia.

Y la próxima vez que te dirijas a mi, procura respetarme, y hablarme con educación, que yo a ti, no te he faltado.

Último aviso.

j

Negativo por enmierdar que sabes perfectamente que la sanidad está transferida a las comunidades.Cada día daís más pena .

HASMAD

Se han puesto casi el 95% de dosis recibida. No existe tal problema.

d

Vacunas fresquitas buenas

Jiboxemo

¿En otras ciudades también han restringido la Janssen al extrarradio y los barrios pobres?

HASMAD

#21 En general se está poniendo en sitios donde es más difícil moverse y hay bastante beneficio en poner tan solo una dosis. Si tardas 1 hora en llegar a donde te vacunan, pues se agradece.

Jiboxemo

#41 Pues era una tontería hacer eso en mi ciudad. El vacunódromo esta en las afueras y a los señoritos del centro les pilla más lejos que a los tiraos del extrarradio.

f

eres tú el que estás haciendo tremendo esfuerzo para asociar al gobierno central algún no-existente problema con la vacunación, la verdad.

m

Ninguna según la derecha.

L

#54 Perdón por usar un símil deportivo.

e

"Y también ha anunciado que 'España ha empezado a donar 22,5 millones de dosis comprometidas a nivel internacional'"

Luego se usa la cifra del 70% la cual seguramente es errónea porque se dio al principio de la pandemia como cifra teórica para conseguir inmunidad de grupo.
Con todo el mundo de vacaciones y personas sin vacunar circulando felizmente por todos los sitios seguramente se quedará corta.
Se tendría que haber empezado a vacunar antes pero el error de la compra de la Unión Europea y no hacer nada después de ese error hace que dé la sensación de que se está queriendo llegar al 5 pelado en la convocatoria de septiembre.

L

#48 Tienes a los paises que empezaron antes que tienen bastante menos porcentaje que el que está alcanzando loa países de la unión. La unión europea decidió que todos irian al unísono y no solo ha sido la estrategia correcta sino que en la maratón vamos ganado.

e

#52 "ganando" lol
Victoria pírrica

D

¿Servirán para las variantes epsilon y lambda?