Hace 7 meses | Por Meneyllo a elconfidencial.com
Publicado hace 7 meses por Meneyllo a elconfidencial.com

El presidente del Gobierno en funciones ha defendido, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, ahondar en la desjudicialización del 'procés' para "tratar de devolver a la política lo que nunca debió de salir de la política".

Comentarios

plutanasio

#2 Qué pasa, la gente no pude cambiar de opinión maldito facha francopantanos?

B

#2 NarcoFrijolito le ponía un pisito de soltero en serrano, a Puchi si fuese necesario.

#2 ya. Hay q votar al pp. Que esos no defraudan... jijijijiji

#20 ya te dije, no lo votes.
Yo sé en qué se gastó otra tanda igual o mayor de pasta don Mariano Rajoy y se que peor no puede ser el gasto. En caso de Mariano, más que gasto, la estafa a los españoles.
Ahora por lo menos veo reflejado en las calles de mi ciudad y en mi día a día ese dinero. Antes solares y calles desiertas. No hace tanto de eso.
El estafador de la sareb para comprar activos a bancos por 100 para volver a vender los buenos a 20, menudos sobrecitos debieron generarse ahi. O el rescate bancario y no a las personas que no podían pagar y que tenemos que pagar todos... o los sesenta mil millones del fondo de pensiones... eso sí es preocupante. 105.000.000.000 del rescate, 65.000.000.000 del fondo de pensiones y más de 200.000.000.000 de la sareb. Fíjate en esos!!!! Que lo van a estar pagando tus nietos.
Naa tu eres de los que le echan la culpa a los 13.000.000.000 del plan e. A q si? La paja en el ojo ajeno. Vota a quien quieras y deja q seamos los que votamos a los q no t gustan los que decidamos si nos parece bien o mal lo que hacen. Pq para dar lecciones, el partido mafioso de Génova 13 no creo que esté.

D

#11 ese realmente es el punto clave del asunto

siyo

Un tío de fiar.
Pinochanchez.

#1 no se si es de fiar, pero hace lo que tiene que hacer. Por ahora.

HeilHynkel

No trago al Puigdemont ni a los mierdas del ex CiU ... pero por ver a la derecha echar bilis, yo le indultaba.

Lo gracioso es que los mismos fachas que ahora se quejan hace un par de semanas le lamían el culo a ver si investía al narco presi.

#9 como la que se aplicó a los que defraudaban en la declaración con Rajoy?

D

#17 eso se anulo

j

#21 ¿cómo que se anuló?

j

#26 Sí, muy bien, pero "la decisión no tiene efecto sobre los expedientes de aquellos contribuyentes que se acogieran a la medida extraordinaria que impulsó Montoro". Ni devolvieron un duro ni se publicó la lista de delincuentes amnistiados. Eran ladrones buenos.

D

#27 eran personas q tenían dinero fuera y se aprovecharon, y el TC lo declaró ilegal y otros pues no pudieron.
Esto pasa más de lo q crees. Normas q duran unos días y q afectan a algunos y otros no.

Yo no justificó esa amnistía fiscal, solo te digo q se anulo.

Si crees q es el mismo caso q el actual, entonces tb deberías de estar en contra. No?

j

#28 Depende, no es el mismo delito. Creo que robar a tu vecino de la caja común es de lo más grave que se puede hacer en una sociedad. Me parece más grave que delitos propios del siglo XV tipo "sedición" y tal.

Lo que me parece es que las amnistías pueden tener sentido y se pueden hacer en determinados contextos, y así lo demuestra la historia reciente (y he citado dos, la fiscal y la del 77 de los delitos del franquismo, que también fue de órdago).

No tengo una opinión fuerte sobre esta por lo que digo, ese delito de sedición como que no siento que me afecte como si me roban.

D

#39 amigos y familiares q no se hablan. Agresiones cerrar aeropuertos y fronteras, políticos llamando a la lucha, xenofobia por parte de la Generalitat. Ayuntamientos no contratando empresas si no estás afiliado ideológicamente.

A mi me afecto, y prefiero vivir en un lugar sin fascistas decidiendo quien es y quien no es del pueblo a q me roben. Pq robar. Tb robaron.

#23 jijijiji no preguntes. Piensa q no paran de gritar lo de casoplón desde una sede reformada a base de trapichear modo mafioso.

#21 jijijiji soñé entonces la regularización de Juancar entre otros.

c

#21 Aaaaaaaaaaaaah.... dices que han pagado los impuestos que defraudaron y luego se les enjuició por delito fiscal?... menos mal.

a

#17 o como la de Miguel Boyer o la de Felipe González. Pero aquí las de la coalición "progresista" son guais porque "por ver a la derecha echar bilis, yo le indultaba".

#24 yo indultaba a todos pq nunca debieron de pasar por un juzgado si no fuera por la negligencia política del sinvergüenza que dejó ardiendo Cataluña.

j

#17 No, como la de los genocidas del franquismo en el 77. Eran genocidas buenos.

sorrillo

#32 pero se saltaron todas las normas democráticas.

Es lo opuesto, si se saltaron alguna norma fueron las que impedían el ejercicio de la democracia.

Saltarse las leyes no es democracia.

Que el pueblo catalán vote sobre su futuro en un referéndum sí es democracia.

D

#33? El pueblo catalán no vota? Si es el. Q más. Vota, sus gobiernos regionales no duran una legislatura.
No hay nadie q vote más q el catalán.

Y si, se saltaron las reglas democráticas con una ley de desconexion, sin posibilidad de debate ni enmiendas, de un día para otro, y cambiando todo el ordenamiento jurídico con una votación simple.

Ni el estatut puede cambiarse así.

sorrillo

#34 ? El pueblo catalán no vota?

Fue a votar y recibió como respuesta brutalidad policial y presos políticos.

No hay nadie q vote más q el catalán.

Durante el franquismo también había votaciones. Yo hablo de democracia. Que el pueblo catalán decida su futuro en un referéndum de independencia sí es democracia.

se saltaron las reglas democráticas con una ley de desconexion, sin posibilidad de debate ni enmiendas, de un día para otro, y cambiando todo el ordenamiento jurídico con una votación simple.

Eso es objetivamente falso, aprobar leyes forma parte de las funciones de quienes lo hicieron, esas leyes pueden ser luego recurridas por los cauces ordinarios y pueden ser suspendidas cautelar y definitivamente por los órganos competentes. Esos políticos estaban haciendo política.

D

#35 ¿Quién es el pueblo de Cataluña?
Si los indepes quieren la independencia tienen. Convencer en cambiar la constitución, no en hacer una votación de un día para otro cambiando las reglas del juego.

Aunque veo q con tu argumento, el día q el PP gobierne con mayoría absoluta puede hacer cualquier barrabasada pq si tiene 50+1es democracia.

La cosa a es q hacen falta más cosas q votar para declarar algo como democrático, y votar segregación y convertir a la mitad de catalanes en extranjero no es democrático, es fascismo.

Ejemplo, el congreso decide liquidar la Generalitat con votos del PP y Vox. ¿Te parece democrático pq se ha votado, no? Pues no lo es. Pq hay unas normas básicas, y hay q respetarlas.

sorrillo

#38 ¿Quién es el pueblo de Cataluña?

El pueblo catalán está formado por los ciudadanos de Cataluña, los cuales están definidos en el artículo 7 del Estatut de Cataluña:

Artículo 7. La condición política de catalanes.

1. Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña. Sus derechos políticos se ejercen de acuerdo con el presente Estatuto y las leyes.

2. Gozan, como catalanes, de los derechos políticos definidos por el presente Estatuto los españoles residentes en el extranjero que han tenido en Cataluña la última vecindad administrativa, así como sus descendientes que mantienen esta ciudadanía, si así lo solicitan, en la forma que determine la ley.

Fuente: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-13087

Convencer en cambiar la constitución

Si alguien quiere cambiar la Constitución Española es libre de hacerlo, no es ningún requisito para lo que estamos tratando.

el día q el PP gobierne con mayoría absoluta puede hacer cualquier barrabasada pq si tiene 50+1es democracia

Si quiere convocar un referéndum para que los ciudadanos españoles voten a favor o en contra de algún cambio sí considero debería poder hacerlo con esa mayoría que indicas.

Las mayorías a las que te refieres en Cataluña se usaron para convocar un referéndum, para que quien decidiera fuera el pueblo catalán.

La cosa a es q hacen falta más cosas q votar para declarar algo como democrático

El voto directo en referéndum es una de las formas más puras de democracia.

votar segregación y convertir a la mitad de catalanes en extranjero no es democrático, es fascismo.

Al referéndum estaba convocada toda la ciudadanía catalana y la decisión que se tome en una votación como esa debería ser respetada por todo demócrata. Ningún catalán se iba a convertir en extranjero por ese resultado, todos seguirían siendo catalanes.

De la misma forma que en Escocia votaron sobre su independencia y fuera cual fuera el resultado habría sido una decisión democrática respetable, de hecho el Reino de España reconoció ese referéndum y su resultado. Lo mismo con el Brexit.

Los referéndums de independencia no necesita inventarlos España para el caso de Cataluña, ya están inventados. Llamar fascistas a los escoceses por votar su futuro o llamar fascistas a los británicos por votar su futuro no tiene ningún fundamento, tampoco en el caso de los catalanes.

D

#41 Votar matar pelirrojos es la forma más pura de democracia, y ha de ser respetada y ejecutada pq se ha votado.

Escocia respeto cuando le. Dieron permiso y respeto cuando no se lo dieron.

Escocia tiene un estatus diferente al catalán.

Y votar es la forma más pura de democracia, por eso Franco. Como se cotaba, era demócrata....

Busca ¿que es la democracia? De Giovanni Sartori. Explica q es y q no es democracia, y democracia directa sin constitución, no es democracia liberal q es la nuestra.

sorrillo

#44 Votar matar pelirrojos es la forma más pura de democracia

Eso vulneraría los Derechos Humanos, respetar los Derechos Humanos implica no respetar decisiones que los vulneren.

Que el pueblo catalán decida su futuro en un referéndum de independencia no vulnera los Derechos Humanos y sí es democracia.

ElenaCoures1

Va a hipotecar el futuro del país y de su partido con una banda de usureros mafiosos para poder estar 4 años pasándolas canutas encima de un toro mecánico. Le veo muy centrado en el objetivo sadomaso.

P

Proclamar la República catalana fue una simple⁰ crisis política? Que siete mil empresas huyeran de Cataluña fue una simple crisis política?

sorrillo

#8 No fue algo simple, pero sí fue algo político.

D

#10? Y lo político está exento de ser juzgable o de cometer delitos?

sorrillo

#22 Un reto político como el que se planteó desde Cataluña hace una década hay que abordarlo desde la política.

Las consecuencias que vimos fueron las de no abordar desde la política ese legítimo reto político planteado por el pueblo catalán mediante sus representantes electos.

sorrillo

#30 Empezando por reconocer que no es un delito, que es un reto democrático que hay que abordarlo desde la democracia, que son reivindicaciones legítimas de un pueblo que está reivindicando democracia para decidir su futuro y aportando las herramientas para que así sea.

c

#30 Así:

El 15 de septiembre de 1996, Umberto Bossi proclamó la independencia de la Padania en un acto masivo celebrado en Venecia. Se arrió la bandera italiana y fue izada la enseña padana: la rosa carolingia en verde sobre fondo blanco. Entre los invitados figuraba Àngel Colom, entonces secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya. No pasó nada. Nadie fue detenido. Nadie acabó en la cárcel.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20180303/441199200416/elecciones-italia-liga-norte-umberto-bossi-padania.html

D

#47 "Las cosas hubieron sido muy distintas si la Liga Norte hubiese utilizado palancas institucionales (ayuntamientos y consejos regionales) para promover el independentismo. El Estado habría actuado y la Liga lo sabía. La Constitución de 1948 establece que la República es “una e indivisible” (artículo 5) y otorga poderes al jefe del Estado para disolver un consejo regional si este lleva a cabo “actos contrarios a la Constitución” (artículo 126). La República fue políticamente flexible con la Liga Norte y la gente de Bossi, una tropa muy teatral, sabía que líneas no podía pisar."
Ponlo todo.
No usaron las instituciones, en el 1-0 se hizo aprobó una Ley en el Parlamento, se usaron infraestructuras estatales, se promulgó desde las instituciones.

Si quieres demostrar algo, al menos, no me pongas un texto que ratifica lo que digo.

Huaso

#8 a un buen número de empresas, sobretodo las “gordas”, se les “sugirió” hacerlo. Y es más, se aprobaron herramientas legales para hacerlo de forma express:
https://elpais.com/economia/2017/10/06/actualidad/1507292654_594391.html
Esa fue la forma económico-financiera del “a por ellos, oe, oe!”.

Los principales culpables de la deriva extrema de la situación fueron el PP y los miembros del gobierno de entonces, presidido por el PP.

Priorat

Bueno, tiene razón en lo que ha dicho. Él se encontró un país en que hubo un referéndum de independencia, una insurrección de un parlamento autonómico, el las calles E incendiaron contenedores todas las noches y ahora no sucede nada de eso.

Nadie va a hacer referéndum, nadie quema contenedores todas las noches. O sea, ha arreglado lo que se estropeó con Rajoy.

Así que si nos ceñimos a los datos hoy España tiene menos riesgo de ruptura que el que tuvo con Rajoy que fue máximo. Así que sabrá lo que se hace.

loboatomico2

#5 Esa es la realidad: Sanchez esta faltando a su palabra y con Sanchez, Cataluña esta mas tranquila.

Pero aceptar eso, la realidad, es ser un traidor a tu rebaño, el que sea.

Lo importante es plantearse si lo que se esta haciendo, compensa.

dick_laurence

Se ha metido en un charco, que cada vez que abre la boca la caga más...

b

Me parece perfecto, mientras sea joder a los ejpañoles y mucho ejpañoles de pulserita y alarido bienvenido sea.

Verles echar bilis en el trapajo de colores es impagable.

r

El Frijolito és preferible?.