Publicado hace 3 años por --619630-- a nanashinosamurai.wordpress.com

Cuando pensamos en el típico caballero medieval, el legionario romano, los vikingos o los espartanos, es fácil imaginarlos portando un escudo. Pero, ¿que pasa con los samuráis? El imaginario popular los dota de su característica katana para abrirse paso en grandes batallas y escaramuzas pero el escudo no es común en esta imagen que tenemos del guerrero japonés. ¿Existían pero no eran comunes o es que no usaron escudos en toda su historia? Aqui daremos una respuesta a esta pregunta.

Comentarios

kumo

No y sí. La armadura samurai a traves de las distintas eras no estaba pensada para usarlos, de ahí esas enormes sode (hombreras) y mangas blindadas, así como el estilo de lucha con la espada que utiliza el lomo de esta a modo de defensa. Pero en ciertas ocasiones, sobre todo en forma de empalizadas, si se usaban cosas (como los arqueros de aquí, por cierto). En la mano era bastante excepcional dadas las armas que llevaban, así como la armadura (de forma análoga fueron relegandose aquí a empalizadas y cosas así).

PasaPollo

#2 Vamos: paveses y parapetos.

Charles_Dexter_Ward

#2 Representación gráfica ->

kumo

#4 Es curioso porque no usa como la mitad de las piezas de la armadura (como el do o las sode).

OrialCon_Darkness

#4 ese Guerrero y ese parapeto... No eran los que se dedicaban a enfrentarse a la caballería? Porque ese arma parece mas bien la que usaban para empalar o cortar las piernas de los caballos.

Ergo

Sí, muy chulas.
Patrocinado por: #TeahorrounClick