Hace 2 años | Por tropezon a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por tropezon a 20minutos.es

¿Repunta la violencia juvenil? ¿Hay delito de odio detrás de estos casos? ¿Ha influido el confinamiento? Varios expertos responden a estas preguntas y en su mayoría no aprecian un incremento notable de acciones violentas de este tipo, pero sí más brutalidad y una mayor repercusión mediática.

Comentarios

Baal

Para afrontar el problema, primero hay que hacer un buen análisis de la situación, sin hacernos trampas al solitario...

Javier_Forteza

Se han olvidado de Carlo Heuvelman, un holandés que murió en Palma de Mallorca apalizado por nueve compatriotas sin más motivo que hacer daño.

La noticia podéis verla aquí:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210723/paliza-mortal-carlo-heuvelman-platja-11935007

Kateter

Estos son la nueva juventud... Esa que está enganchada a un ladrillo, comentando, grabando, todo lo que hay a su alrededor, para ganar más seguidores y poder ser el centro de atención. Esos jóvenes, que van con esa música ( que parecen dos neardentales peleándose por una mujer) en el móvil puesta a todo volumen, insultando y buscando trifulcas por cualquier cosa... Buen futuro nos espera.

frg

Pasa que ahora mierdos como el de la noticia se alimentan de sensacionalismo porque da visitas.

Jiboxemo

Com decían los padres beatnik de Flanders: "Hemos probado a hacer nada".

D

Hace unos años en Gijón un grupo agredió a un joven que pasaba por allí Germán , con una baldosa le golpearon en la cabeza y quedó en silla de ruedas con daño cerebral , a día de hoy todavía se está recuperando . Antes de esa banda estaba la de Borja Boys , antes la de las verjas etc . Todas tenían en común la violencia gratuita hacia quién fuera por lo que no , no es un problema actual ni la juventud es más violenta

t

#5 ¿Qué argumentas para llegar a esa conclusión?
pista: en la noticia tienes unas cuantas razones

LaGataAgata

Bueno, no tienen un gran ejemplo entre los políticos, se le dan alas al odio, no hay muchas expectativas de nada en el futuro y, en general, hay un miedo ambiguo y peligroso en el ambiente (al covid, a la muerte, a la vida, al extranjero, al homosexual, a no trabajar, a tener un trabajo de mierda…), y el miedo es el germen de toda violencia. Si se sorprenden de lo que está pasando deberían preocuparse, porque no va a ir a mejor.

LaGataAgata

#2 ¿Crees que el odio y el miedo se transmiten sólo por televisión o en los periódicos? Estoy contigo en que dudo mucho que lean, pero el mensaje de miedo, de odio y violencia, casi siempre sin ningún sentido ni motivación, está ya en la sociedad, lo impregna todo, porque la ignorancia, la incertidumbre y la inseguridad en todas sus manifestaciones son la raíz misma del miedo, y para eso no hace falta escuchar a los políticos o leer, lo sentimos todos a diario. Cosas como esta, jóvenes agrediendo sin motivo, generan más miedo, más inseguridad y más ira.

D

#1 "No es que ocurran ahora más que en otros momentos. La diferencia es que ahora se graban y se difunden", señala uno de los policías consultados, quien insiste en que en la mayoría de los casos no hay detrás un delito de odio ni una motivación ideológica.

Porque muchas veces eligen a la víctima al azar, sin conocerla, insiste este agente. Según resalta, el perfil de estos agresores es el de jóvenes (muchas veces menores reincidentes) para quienes la violencia es su forma de divertirse.