Hace 5 años | Por Ambrose a publico.es
Publicado hace 5 años por Ambrose a publico.es

El ministro del Interior italiano sigue tensando la cuerda en el gobierno de coalición con le Movimiento 5 Estrellas. Afirma que entre los rescatados "hay gente que ha agredido y amenazado y que no tienen que terminar en un hotel sino en la cárcel". Los migrantes fueron rescatados por un barco privado y, al parecer, alguno de ellos protestaron cuando supieron que iban a ser entregados a los guardacostas libios.

Comentarios

D

#4 pues entonces los racistas serán los guardacostas libios, no el señor Salvini que lo único que hace es cumplir con la ley, y que se respeten las fronteras de Italia.

Se les entrega al país de donde han partido... No a ninguno otro.

D

#8 Yo no sé quién es racista ni me importa, solo contestaba a tu comentario:

"qué exquisitos son, se permiten el lujo de elegir rescatadores".

No es que sean exquisitos, es que los libios son gente muy jodida.

D

#16 y los Tutsis son muy jodidos, y los chechenos, y los X, y los Y, y los Z.....

Que fuera de Occidente, los valores y el valor de la vida no sea como en Europa, no es nuestra asunto.

Hemos pasado en Europa del paternalismo colonialista de "hay que civilizar al mundo", al paternalismo progre de "hay que salvar el mundo"

D

#21 Lo que más me llama la atención de tus comentarios en esta noticia es el hecho de que la vida de estos inmigrantes concretos parece para ti, occidental que conoce el valor de la vida, algo secundario en comparación con meterte con los "progres buenistas".

Que yo tampoco los aguanto a los buenistas, pero el caso es que tú te has permitido el lujazo de llamar a los inmigrantes "exquisitos", como si su voluntad de vivir fuera algo que pudiera ridiculizarse. No entiendo desde qué atalaya moral se esboza esa perspectiva.

Por cierto que adivina quién ha dado pasta a los libios, y no precisamente para "salvar el mundo":

https://elpais.com/internacional/2017/08/14/actualidad/1502724614_947597.html

D

#27 no tengo empatía por quien paga miles de dólares a una mafia.

Por quien tengo empatía es por los pobres que se quedan en los países de origen subsaharianos que no tienen recursos ni para escapar a la aldea de al lado.

Emigran los que más recursos tienen, no los más pobres, no lo olvidemos. No es barato cruzar toda África y que encima te sobre dinero para pagar a una mafia.

D

#29 La verdad es que, de todas las maneras de justificar moralmente las muertes de los inmigrantes, la tuya es la más ingeniosa que he leído: como pagan por poder escapar, no merecen nuestra empatía. En cambio, el buen negrito pobre que asume su destino en el horror, sientes una compasión fenomenal.

Es el discurso más anti Capital que he escuchado jamás.

D

#31 pero qué visión tan paternalista! Tú no eres responsable ni el tutor de cada una de las personas que deciden por SÍ MISMOS pagar a una mafia, hacer el paripé de que se ahogan en frente de la costa de Libia, y esperar a que los rescaten las ONGs. Ellos son responsables, conocen los riesgos de qué puede pasar si les sale mal, y lo sopesan a los beneficios de tener el estatus de refugiado en un país europeo con los beneficios que tiene.

Es como si fuésemos responsables de los que se tiran delante de un coche para cobrar el seguro, pero al final el conductor no para y lo arrolla.

Qué cargante vuestro paternalismo.

D

#50 Me he releído mis mensajes seis veces y ni una sola vez hablo de que yo o nadie de mis conocidos sea responsable de nada. Ni de paternalismo, signifique eso lo que signifique. Ni siquiera he defendido que debamos acoger a un solo refugiado o inmigrante. Es que ni siquiera he sugerido que Europa deba mover un euro o un músculo.

No sé por qué estás obsesionado, pero parece como si solo pudieras pensar en eso. De verdad, relee lo que he escrito. Tienes un problema de obsesión serio, ves paternalismo donde no lo hay.

D

#52 asumir que Europa es responsable de lo que pasa en el resto del mundo, es paternalista.

D

#56 Sigues obsesionado, caramba. En NINGÚN MOMENTO he dicho que Europa sea 'responsable' de nada.

Y en todo caso, ¿qué pasa? ¿Que hablar de responsabilidades políticas es buenista? Pues joder qué bien, ya podemos decir que la URSS no tiene ninguna responsabilidad de las aberraciones internacionales acometidas por el comunismo soviético, porque estaríamos cayendo en el paternalismo, ¿no?

A la porra la idea de responsabilidad política en las intervenciones internacionales.

D

#10 mujeres y niños indefensos y hambrientos huyendo de la guerra... Pobres.

kael.dealbur

#11 1) Quien ha dicho que no haya hombres 2) Es que no huyen de la guerra? 3) Debemos socorrer únicamente a las mujeres y niños y no a los hombres? 4) Que se nieguen a volver a un país en guerra civil lleno de mafias elimina automáticamente que escapen de la guerra?

D

#25 1) Mira las noticias, siempre hablan de menores, mujeres, o el combo sentimeloide progre, mujeres embarazadas. A ver cuantas veces hablan de adultos varones y jóvenes.

2) No, no hay guerra en Ghana.

3) Goto 1)

4) Goto 2)

kael.dealbur

#28 En el articulo dice que habia un immigrante de nacionalidad ghanesa, pero no que sean todos de Ghana, de hecho dice que hay otro de sudan donde si hay una guerra en Darfur, asi que no te inventes que todos son ghaneses

Dices que nunca hablan de adultos jovenes, sin emabargo en esta noticia solo se habla de adultos jovenes, nos e mencionan a mujeres y niños

D

#11 Eso de huyendo de la guerra... Los de este barco no los he buscado, pero los países de procedencia de los 600 inmigrantes del Aquarius eran: Afganistán, Argelia, Camerún, Chad, Eritrea, Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea (Conakry), Guinea Bissau, Costa de Marfil, Mali, Marruecos, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Sudán (Norte), Bangladesh, RD Congo, Liberia, Somalia, Sudán del Sur, Togo y Comoras. ¿Cuáles de esos países están en guerra? Llamemos las cosas por su nombre: inmigrantes económicos.

D

#10 Y no pueden mandarlos a Barcelona? Alli hay una alcaldesa progresista

kael.dealbur

#10 Vaya he leído 4 veces la noticia y no he encontrado nada sobre que intentaran o amenazaran con matar a la tripulación

D

#23
Orgulloso de la Guardia Costera italiana que con la nave Diciotti ha cargado a bordo 60 migrantes que estaban poniendo en peligro la vida de la tripulación del remolcador italiano Vos Thalassa


En otras noticias son mas explícitos, he pegado la 1era que he encontrado.

D

#1 A los guardacostas libios . Gracias a la intervención militar, poco más que un grupo terrorista, como indica #4
A Salvini le iría bien pasar una semanita en las mismas condiciones que los del Aquarius. Ya no digo lo que han pasado, que quizás le ayudaría a ser mejor persona...

D

#24 No creas, me dan ganas de abrirlas al leer a algunos, a ver si se largan a Italia...
Pero no, se llama educar al que no sabe, como Salvini.
Ya me toca lidiar con fanáticos en mi trabajo, mahometanos y de los otros, y me sobran ambos en mi país.

oso_69

#4 Si estuvieran ya en Italia dudo que llamaran a los guardacostas libios para que los recogiesen.

Pike

#1 Mercado de esclavos en Libia.

Pike

#9 No insinuo nada, además soy una mezcla de blanco y africano, no puedo opinar mucho.

D

#12 podrás presentarte a presidente como Obama

Pike

#13 No tengo dinero ni don de gentes.

kael.dealbur

#1 #9 El ser humano, independientemente de su raza es capaz de lo peor y lo mejor, el mercadeo de esclavos negros lo llevaban históricamente los árabes, solo cuando los portugueses consiguieron el dominio de las rutas al África negra europa consiguio superar a los arabes como tratantes de esclavos, y ejemplos históricos de ejercitos esclavos negros trabajando para reyezuelos nortefricanos hay a miles. Los maricomplejitos de muchos que no saben aceptar su propia historia no te da derecho a ampararte en ello para negar una realidad. Libia actualmente es un inferno, con tres gobiernos en guerra total por el poder, un descontrol de mafias y trato de seres humanos. Yo tampoco querría por nada del mundo volver a pasar por esa experiencia, y eso no se llama ser exquisito, se llama supervivencia. Tenemos los cojones muy gordos para hablar con esa prepotencia desde el sofa de nuestras casas en nuestra maravillosa vida del primer mundo, pero me gustaría saber si soltarias esas cosas si hubieras llegado a europa en patera. El proteger las fronteras, ser riguroso y buscar soluciones no es incompatible con la empatia y ser un poco menos mezquino

a

#1 Ahora secuestrar un barco se llama protestar...

Shotokax

#1 Libia es un estado fallido en el cual pueden hasta pegarles un tiro, directamente.

La poca empatía de la gente del Primer Mundo me parece una de las cosas más repugnantes del ser humano, y eso que el listón de la infamia moral en nuestra especie no es precisamente bajo.

Pike

#30 Entonces te repugnas a ti mismo.

Shotokax

#32 pues no. Yo siento empatía, quizá porque he viajado y he visto la miseria, y he empatizado con seres humanos muy remotos culturalmente a mí. Eso no significa ni que yo sea un ejemplo ni que yo lo haga todo bien, ni remotamente, pero no me pongas al mismo nivel que gente que escribe ciertos comentarios que solo pueden calificarse de asquerosos o de gente que quiere que otros se ahoguen para que "no les quiten el trabajo".

Pike

#34 Yo te pongo al mismo nivel que la gente normal con un poco de empatía. Sentir empatía es muy fácil, sacrificar tu vida por las personas en condiciones de sufrimiento y por el planeta en todo su conjunto es la verdadera ayuda.

Shotokax

#37 pues no debe de ser tan fácil sentir empatía cuando estamos rodeados de xenófobos, fascistas y gente que mataría a niños con tal de que no le bajaran el sueldo.

¿De qué sirve que me sacrifique? Eso lo encuentro un concepto muy cristiano. Lo que hay que hacer es luchar por cambiar el sistema y mejorar el mundo en la medida de lo posible. Eso es mucho más útil que el sacrificio.

Pike

#38 Lo que no hay que ser es hipócrita. Las cosas malas que pasan en la sociedad es el reflejo de como es el ser humano. Los hay muy cabrones, y un poco cabrones, pero me da a mi que cabrones somos casi todos. Seguro que tu puedes hacer muchísimo más por mejorar el mundo, pero no lo haces.

Shotokax

#39 lo que no hay que hacer es escribir sin pensar o sin leer correctamente lo que escriben otros porque ya he aclarado que yo tengo mucho que mejorar, de hecho podría hacer mucho más, desde luego; pero de ahí a ponerme al nivel de cierta gente va un trecho, ¿no crees?

Pike

#40 Si lees tu también te dije que te pongo al nivel de las personas normales. Para mi es igual de absurdo ser xenófobo que luchar por cambiar el sistema y mejorar el mundo desde un ordenador.

Shotokax

#41 ¿y tú qué sabes dónde lucho yo? ¿De qué me conoces? ¿Eres experto en sacarte del culo deducciones acerca de la vida de otras personas o qué?

Joder con los equidistantes filocristianos exhibiendo su superioridad moral. "Flagelémonos, somos todos igual de malos, somos todos pecadores. Tú que estás ahí mirando eres igual de hijo de puta que un nazi. No seas hipócrita".

Pike

#42 Tu luchas una mierda, seguro. Es fácil sacar deducciones de personas simples como tú, que sois muchos millones con el mismo discurso hueco. Yo no siento superioridad moral hacia ti porque me considero un auténtico tonto del culo. Mi lucha se basa en reciclar en casa, y se me saltan las lágrimas cuando veo una imagen de alguien sufriendo por alguna injusticia. En mi escala de valores de ser guay, del 1 al 10, te puntúo con un 0,15. Opino lo que me da la gana, y puedo sentir lo que sientes, lo siento. Yo también he viajado y repartido algún euro a niños.

Shotokax

#44 encuentro tus argumentos tan absurdos e infantiles que ni me molesto en contestarlos. No estoy de acuerdo en absoluto con tu curiosa forma de ver las cosas, excepto en lo de que eres un tonto del culo.

D

#30 pues vete de misionero o cooperante a África, con tu dinero, y a ayudarles in situ.

Yo tengo mi conciencia bien tranquila. No he bombardeado, ni explotado a ningún africano, y al menos que yo sepa, 3 o 4 generaciones atrás en mi familia tampoco, por lo que no me siento culpable.

Hemos pasado de aguantar a los meapilas del pecado original, a los progres del pecado original de ser occidental.

Shotokax

#49 no los bombardeas. Solo te la suda si se mueren niños. Luego irás a las manifestaciones contra ETA.

D

El primer socio en Europa de los tratantes de carne humana es él. Repite hasta la saciedad la mentira goebbeliana que se tiene estudiadisima, pero poco a poco se ve quién favorece a la mafia en Libia.

Para ello esta rompiendo un tratado de manera unilateral. La operacion Sophia en la que entre otras esta tambien la Armada española rescatando personas de la muerte en el mediterraneo. Lo hace contradiciendose ya que no acepta sus propios rescates los de su propia armada, ya no es un barco de rescate privado, y lo hace implicitamente reconociendo que su propia guardia costera no puede encontrar puerto seguro en libia.

El resto es yna gilipollez, claro que los naufragos no quieren volver a libia esta documebtado el tratamiento que reciben allí, exclavitud en pleno siglo XXI, ejecuciones, torturas...

Es muy cuñado aparte de lo que ya era evidente en él , que es su racismo y xenofobia.

D

#3 Mientras tú dices eso, tengas razón o no, él está ganando votos. Eso es lo aterrador.

D

#5 bueno, esta en un 27% y no cuentan con los millones de italianos que hay fuera. Las encuestas son muy aterradoras, pero son encuestas.

La Italia que votaba a Berlusconi ahora vota a Salvini...

Pike

#3 Y es cristiano.

D

#17 bueno, se puede ser cristiano y ser, y no ser, un millón más de cosas...

D

la culpa es de los italianos que votan a Salvini, no de las mafias, ni las ONGs que blanquean la última milla en forma de salvamento.

Tal cual.

againandagain

Seguiré votando errónea toda noticia que utilice "Migrante", es mi granito de arena en la lucha contra la dictadura de lo políticamente correcto y el neogilipollismo. Vale ya de tanta mierda y tanto mierdo.

Cuando sales de tu pais eres un EMIGRANTE, cuando llegas al destino un INMIGRANTE.

camvalf

Lo lógico sería entrega los a los guarda Costa del país de procedencia de la en embarcacion

Pike

,,,k

Pike

,,,k

Pike

Shotokax A lo mejor tú eres de esa gente del Primer Mundo con poca empatía, con el ego un poco subidito, que te hace un tapón mental y crees que no, que eres del Cuarto Mundo. Muchas de las personas que han sido rescatadas en el mar y se les ha salvado la vida, ha sido gracias a otras personas que estuvieron a punto de sacrificar su vida por ellos. ¿Y tu dices de que sirve sacrificar tu vida?, pues sirve para dar un ejemplo al Primer Mundo. Te pongo un ejemplo real. Un grupo de socorristas, chavales y no tan chavales, del sur de España, estando en el paro y poniendo dinero de su bolsillo y de sus allegados, fueron a Lesbos a rescatar familias enteras que estaban llegando por mar desde Turquia escapando de la guerra de Siria. Estaban muriendo ahogadas una media de entre 70 y 100 personas al día esa semana, incluidos bebes, niños y niñas, imagínate. Los socorristas estuvieron durante 5 días sacando personas del agua con motos de agua, poniendo en peligro sus propias vidas, pues muchos de los casi ahogados se agarraban a las motos de agua intentando salir de allí, todo extremadamente peligroso para todos. Gracias a estos socorristas que estuvieron dispuestos a SACRIFICAR sus vidas por esa pobre gente sobrevivieron muchísimos. Eso es luchar contra el sistema. Que sepas que muchas de las comodidades que tú tienes es porque muchas personas sacrificaron su vida por otros. Así que lo de que "sacrificar tu vida te parece un concepto cristiano" si que es infantil. Si todo esto que he escrito sobre los chavales socorristas te parece absurdo, pues nada, cada uno su camino.

D

te devuelvo el negativo, guapi.

Los únicos responsables que mueran niños en barcazas, son los padres que los ponen en esa situación para que les sirvan de ancla para que no les echen de Europa. Punto.

Cuando los niños que morían eran europeos atropellados por camiones en Niza conducidos por fake refugees, bien que pediais que no se difundiera la foto de los niños muertos por vuestra política de fronteras abiertas.