Hace 2 años | Por nereira a diariodemallorca.es
Publicado hace 2 años por nereira a diariodemallorca.es

Con la fecha del 25 de junio como tope máximo, la conselleria de Salud trabaja a marchas forzadas para poder ofrecer a partir de ese día la prestación de la eutanasia. Las personas que podrán acogerse a esta ayuda para morir han de ser mayores de edad, con plena capacidad de actuación o decisión que han adoptado de forma autónoma e informada y que padezcan una enfermedad crónica e incurable que curse con un padecimiento físico o psíquico intolerable,deben tener la nacionalidad española o estar empadronados desde hace por lo menos doce meses

Comentarios

nereira

El siguiente paso pasa por crear, previa autorización del Consell de Govern, una comisión de garantías que evaluará las peticiones aceptadas, las denegadas y dirimirá los posibles conflictos que surjan. Esta comisión estará formada por 5 sanitarios, 4 médicos y una enfermera, y cuatro juristas con al menos 5 años de experiencia en su ámbito

auroraboreal

En cualquier caso, a las personas que así lo decidan se les ayudará a dejar este mundo con un protocolo común de fármacos que será adoptado para todo el país en el Consejo Interterritorial de Salud.

Un protocolo común de fármacos facilitará realizar con garantías un trabajo que no le gustará hacer a casi nadie, pero creo que muy necesario para ese pequeño grupo* de la población que ya no quiere seguir a pesar de todos los esfuerzos terapéuticos que ya se han realizado.


*tampoco ha sabido aventurar cuántas personas podrían solicitar esta prestación en Balears. Estudios realizados en otras geografías estiman que alrededor de un 0,006% de la población podría solicitar la prestación.

Homertron3

"Se puede objetar en todos los procesos de la eutanasia"

Como para que te arrepientas y te digan "aaahhh no amigo, ahora te jodes"

Edito: se refiere a los médicos, que pueden negarse a atenderte, okok

Enésimo_strike

Como consejo para los baleares en la conselleria de Salud os pueden hacer un testamento vital gratuito que acompañará a vuestro historial médico y solo se abrirá en un caso extremo. Totalmente recomendable.

En otras comunidades (aquí también) eso se puede hacer ante notario, pero no es gratuito.

m

Vaya titular. Hombre, preferiría sin duda que trabajara para ayudarles a vivir.

D

#4 eso ya se hace. Pero gracias a la aprobación de la eutanasia aquellos enfermos que están muy jodidos de lo suyo podrán decidir poner fin a su sufrimiento, más allá de la moralina de grupos de presión minoritarios.

D

#5 Abogados Cristianos tocando los cojones en cero coma......