Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

La economía de España es una de las que cuenta con un mayor número de lastres que amenazan con entorpecer el 'vuelo' de la recuperación, que debería comenzar en el tercer trimestre del año.

Comentarios

D

#12 ojalá esperen a la vacuna, te lo digo en serio, ojalá, pero a mi me da que en cuanto lleguemos verano-otoño o así, volvemos a la misma.
No tenemos una clase política que se caracterice por su inteligencia precisamente, si no más bien por su egoismo y su mala praxis.

Trigonometrico

La mayor trampa es salir demasiado pronto del confinamiento y que rebrote el virus y haya que volver al principio.

D

#2 Confío que eso no ocurrirá, simplemente porque no tendremos ni más Vistalegres ni más manifestaciones tipo la del 8M promocionados por parte de gobiernos ni partidos políticos, en las que todo el mundo se da abrazos, besos, etc.

Además de la concienciacion que todos estos meses la sociedad española ha incrustado en lo más profundo de su hipotálamo, que es el distanciamiento social y las medidas de higiene, entre otras.

Desde marzo todo el mundo está aprendiendo, y estoy convencido de que todos estos meses de formación e información han servido para evitar la facilidad de propagación del virus.

Por la cuenta que nos trae.

D

#8 Respecto de todo lo que has escrito yo también lo espero, respecto de esto:
Confío que eso no ocurrirá, simplemente porque no tendremos ni más Vistalegres ni más manifestaciones tipo la del 8M promocionados por parte de gobiernos ni partidos políticos, en las que todo el mundo se da abrazos, besos, etc.

Ni de coña, en cuanto puedan vuelven a montar otra vez un circo. Lo hacen por votos y por mantener chiringuitos, así que no dudarán ni un minuto en volver a montarlo.

D

#9 Considero que el tema de saludar dando la mano, abrazándose, dando dos besos, etc, es actualmente algo prohibido en la mente de la gente.

El personal ya no se permite esas licencias, ese contacto físico obligatorio antaño para mostrar un acercamiento amistoso, ya no se producirá más, sobre todo con desconocidos.

Por lo menos, hasta que saquen una vacuna contra la Covid-19.

Entonces ahí, ya una vez con vacuna, sí te doy la razón en que volverán a montar chiringuitos y tal.

c

#23 Te lo he dicho. Porque nuestra cultura es diferente.

D

Deberían nacionalizarse todos los servicios básicos (banca, energía, infraestructuras, farmacéutica...), invertir en sectores que nos hagan ser menos dependientes del exterior (energía solar,industria propia de automoción, IDI), política seria de vivienda pública (una economía en la que sus ciudadanos no tuvieran hipotecas o rentas de alquiler), y tener al turismo como un complemento para la economía no como la economía de un país.

c

#5 Tus recetas son a partes iguales un camino seguro al desastre social y económico y un wishful thinking.

D

#6 justifique su respuesta.

c

#11 Más bien deberías ser tú quien justifique con qué ingresos se hace eso de invertir en media docena de sectores para convertirlos en competitivos a nivel global. Así dejaría de ser wishful thinking.

También deberías justificar el por qué nacionalizar iba a mejorar la vida de la gente en el mundo real. No sé, poner ejemplos de paises a los que les va mejor con una industria farmacéutica nacionalizada.

D

#13 Porque son sectores en los que el mercado no funciona porque la demanda es inelástica y son oligopolios o monopolios. Además al ser básicos para el bienestar general de la población no tengo que pagar nada en virtud del artículo 128 de la Constitución Española.

c

#15 Que lo nacionalices no garantiza que el coste de producción sea menor. Pasas de un oligopolio a un monopolio donde los actores tienen nulo interés en mejorar la eficiencia y se basan en intereses políticos.

D

#16 Pero los beneficios van a parar a la misma población que usan esos servicios. Eso por sí solo ya es un motivo de peso para mejorar la eficiencia, además de tener un control de sobre un servicio básico que al ser básico el servicio en sí es el beneficio sin necesidad de que haya beneficio económico.

c

#17 No, los beneficios van a parar a otra casta. Pasan de la casta económica a la casta política, que son hermanas en muchos sitios, pero no son la misma.

Imagino que eres joven y no has vivido los monopolios de Telefónica, Campsa y compañía, porque ninguno de esos monopolios beneficiaba al ciudadano.

D

#18 A ver es una posibilidad pero con un estricto control no tiene porqué ser así. Como ejemplo tienes el fondo de inversión del petróleo noruego.

c

#19 No somos noruegos.

Pensar en un "estricto control" teniendo a muchísimos ciudadanos que justifican y siguen votando a los políticos que han malversado es wishful thinking. Y no hablo solo del PP, he leído justificaciones de parte de votantes del PSOE, Ciudadanos, Podemos y nacionalistas.

Tus recetas son las de Franco.

D

#20 Como si son de Pinochet, me da igual (ad-hominem). Y hasta dónde yo se los noruegos son humanos cómo los españoles.

c

#21 Tan humanos como los de Arabia Saudí, pero la cultura de ese país es una puta mierda. Y?

D

#22 Pues que no veo porqué los españoles no podemos hacer lo mismo que los noruegos.

Tus recetas son las de Franco igual no es tan mala idea después se todo:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Milagro_econ%C3%B3mico_espa%C3%B1ol

c

#21 Si tus propuestas son las de Franco, los resultados serán como los que él obtuvo.

A día de hoy, una gran parte de las gasolineras españolas pertenecen a familias fachas porque en su época solo se podía montar una gasolinera cada X km. Y adivina a quién le daban la concesión. Exacto, al cacique del pueblo.

D

#24 Creo que no nos vamos a poder de acuerdo. Creo que estructuralmente mi razonamiento acerca de porqué debe nacionalizarse sectores básicos es impecable y usted alega que la idiosincrasia del pueblo español hace imposible que dichas medidas sean aplicadas con éxito.

No tengo más nada que contarle. Señor ha sido un placer conversar con usted.

D

#5 jeje más de alguno pensara que lo copias del régimen de Franco. Menos la banca que estaba dirigida a los ricos, el resto lo has bordado.
Nah bromas aparte el que mejor entendió a España para salir de la crisis fue Felipe González que triplicó los impuestos y lleno al país de toda clase de drogas.

x

#5 y no olvides añadir que hay que decir que sí se puede. Eso es lo más importante

cosmonauta

#5 Turquía es el ejemplo a seguir

Herumel

El economista. Esa revista que no tiene lectores sino clientes. No existen personas, sino números, no hay humanos, sino trabajadores.
Su dios dinero les va a salvar de la enfermedad.
Ojalá tengan grandes números y ganen mucho dinero, y la enfermedad se los lleve.

l

El economista es de los que han estado azuzando para el pase de fase, y ahora tiene miedo???