Hace 9 años | Por --163355-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --163355-- a europapress.es

En el 50% de los contratos el salario no supera los 889 euros mensuales de media, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre el mercado laboral en España a través de una encuesta a 1.111 españoles en edad de trabajar.Esta situación de bajos salarios se extiende hasta los trabajadores, ya que un 27% de las personas con empleo ha visto cómo su salario se reducía en los últimos 5 años, con lo que el salario medio en España se sitúa en 1.854 euros mensuales.

Comentarios

yemeth

Y por eso al dar un dato como este no vale decir que "el salario medio en España se sitúa en 1854 euros mensuales" sino sacar la mediana, que son precisamente estos 889 euros (si la mitad no pasa de 889 es lo mismo que decir que es la mediana), que es una cifra bastante más significativa de cómo están las cosas.

icegreen

#1 Exacto... si yo cobro 10.000 y cobras 2.000 estadísticamente el salario medio es 6.000
Así que con que hay un sueldo de banquero o de asesor digital(puesto a dedo)... todos cobramos muchismo!

F

#1 La media, por si sola, es un estadístico fácilmente manipulable y bastante falso. Pero nunca oirás a un periodista hablar de desviaciones típicas medianas, percentiles...Es demasiado lento.
#2 Si yo tengo los pies en el horno y la cabeza en el congelador, "en término medio", estoy bien.

D

#3 Pues dice lo mismo si. Ahora descarto.

¿10 solicitudes en los últimos 3 meses es búsqueda activa? Supongo que sólo si buscas puestos muy específicos, pero cuando se está de verdad necesitado eso es prácticamente lo que echas cada dos días.