Hace 3 años | Por HimiTsü a eldiario.es
Publicado hace 3 años por HimiTsü a eldiario.es

Organización Internacional del Trabajo (OIT).: El informe pone de manifiesto que los migrantes en los países de altos ingresos son más susceptibles de tener un trabajo precario, habida cuenta de que el 27% de ellos tienen contratos temporales, y un 15% empleo a tiempo parcial. En concreto, indica el trabajo, están representados de forma desproporcionada en el sector primario, en particular, en las esferas de la agricultura, la pesca y la silvicultura, y realizan más trabajos que los ciudadanos de los países de acogida...

Comentarios

HimiTsü

Curioso: cuando el pais de acogida es rico.., los emigrantes ocupan masivamente puestos en el sector primario o el secundario precarios y mal pagados. Cuando emigras a un país más pobre, te integras con sueldos mejores que los de los nativos.

pkreuzt

#4 De hecho probablemente el rico que va a un país pobre será aún más rico. Con su dinero podrá comprar más cosas de las que podía antes. La miseria baja los precios de casi todo.

u

#4 Un pobre en la escala del país receptor, probablemente; mejor calidad de vida dependiendo de de donde salga.

D

¡Sorpresa! Mano de obra cada vez barata.

l

novedad novedosa

y

Es que para eso se han abierto las fronteras, para bajar salarios.

Por cierto, que manía con destrozar el vocabulario. La palabra que define exactamente el desplazamiento de un país a otro es "emigrar". "Migrar" es el término genérico que incluye la migración interna dentro de un país. Los inmigrantes, son los extranjeros que vienen a residir a tu país, por lo tanto han emigrado del suyo.

HimiTsü

#13 Cuando yo andaba en párvulos, los " emigrantes " eran los que marchaban... ( solian ir a pastorear o cosas así a América ) e " inmigrantes " eran los que venían aqui. Si te encontrabas con un emigrate por la calle era alguien con billete de ida.

Lo triste es que ni siquiera, parece, que se trate de correctismo sino de una burda translacion de " migrans " en îngles, así nos va.

y

#16 era así entonces y lo sigue siendo ahora, que es exactamente lo que he dicho. Inmigrante/emigrante se utilizan respectivamente si hablamos desde la perspectiva del que recibe o el que va.

Quien lo está escribiendo mal de un tiempo acá (en realidad muy poquitos años) es la prensa. En lo que difiero contigo es que sea por una referencia al inglés, es más bien parte del neolenguaje buenista, que ve connotaciones negativas en casi todo el vocabulario.

D

El informe no especifica si son legales o ilegales y habla de países de "acogida" cuando tampoco es así, porque nadie salvo los esclavistas quieren acoger a inmigrantes ilegales y en nuestro país menos, porque ya tenemos mogollón de pobres sin ayudas, debería de hablar de países de "acogida impuesta" en muchos casos. Cuando habla de decenas de millones de trabajadores migrantes que se han vuelto, creo que está sencillamente mintiendo y tampoco habla de otros problemas derivados del trabajo de la inmigración ilegal, eldiario.es habla de lo que le interesa hablar, habla como si alguien le pagase por hablar así, como si alguien les subvencionara, está empeñado en meter África en Europa y no hay otra forma de solidaridad que no sea esa.

D

El salario de los inmigrantes es menor que el país al que entran ilegalmente... pues no me extraña: vienen de países africanos, lo raro sería lo contrario. Dicho lo cual, el salario por sí solo no dice nada. ¿Cuál es el coste de la vida en esos países? Eso se lo calla El Diario.

Si yo me voy a Alemania o Noruega, también soy un inmigrante con un salario menor al del país al que emigro. ¿También me van a escribir un artículo a mí? Lo digo por preparar una foto en la que salga guapo.

En fin, manipulación por los cuatro costados, lo normal en preescolar.

K

Ciudades ,más baratas para vivir en 2020, Buenos Aires entre las primeras...

https://www.pulzo.com/economia/ciudades-baratas-mundo-para-vivir-2020-PP966406

D

Descubriendo la pólvora ahora.

D

Ahora que nos cuenten algo que sabemos, existe más economía sumergida y no pagan los mismos impuestos que los trabajadores de aquí ( no pueden cotizar ni tener un contrato legal al no tener papeles) pero si que tienen muchas prestaciones como la sanidad.

Pero tampoco nos asustamos que eso también pasa en algunos casos con la etnia que no podemos decir (pero escuchan camarón)

D

#14 Se te olvida decir que también pasa con nacionales que no son de "la etnia que no podemos decir".

Te voto negativo por racista.

D

#18@admin esto si que es un insulto personal, por cierto lo de la etnia que no podemos decir lo pone un periódico y creo que no es porque sea racista.

https://www.mediterraneodigital.com/sucesos-espana/sucesos-gitanos-palafrugell

D

#19 Si tú llamas acosadores a quienes te votan negativo, todo bien.
Si te comportas de forma racista y te lo señalan, te están insultando.

Mírate el ombligo.

Te añado al ignore porque esto es demasiado patético.