Hace 3 años | Por nulero a es.euronews.com
Publicado hace 3 años por nulero a es.euronews.com

Miles de saharauis se congregaron este sábado en el campo de refugiados de Auserd, en la región argelina de Tindouf, para conmemorar el 45 aniversario de la creación de la República Árabe Saharaui, que en 1976, supuso su declaración unilateral de independencia

Comentarios

F

Deberían pensar en una tercera vía. Aceptar la autonomía podría ser un modo de no perder generaciones completas tiradas en el desierto. Creo en el valor de las personas, algo real y concreto. Los pueblos son una creación cultural para ejercer el poder sobre un territorio. Eso es ínfimo en relación al valor de la vida humana.

P

Me alegro.Aquí la cagamos bien...

Guanarteme

Pues que haya una guerra a tiro de piedra de Canarias es algo que no mola una eme.

Esto no tiene que ser así necesariamente, la ONU debería obligar a que se cumplan los acuerdos y hacer el referéndum tal y como está estipulado, pero claro, siendo Marruecos un protectorado franco-yanki eso no va a pasar ni en sueños. Tristemente el conflicto irá escalando, habrá guerra y todo el drama humanitario llegará a Canarias.

Lo de la huida española del Sáhara hace ya casi medio siglo fue una chapuza que a la larga se sabía que daría problemas, un asunto sin solucionar y no podemos pretender que no nos salpique.

cocolisto

A ver,nuestra visitante ministra de exteriores que se dedica a visitar la frontera de Colombia con Venezuela,que se atreva a ir a la frontera de Marruecos con el Sáhara o a Arabia Saudí con Yemen.Menuda monigota.

ttonitonitoni

a todos los patriotos de banderita deberían partirse la camisa por el Sahara por ser todos ciudadanos españoles los que murieron en la marcha verde y porque los mayores de 60 aun tienen pasaporte español... pero no, por lo que sea no les afecta tanto como que catalunya y euskadi quieran votar por su futuro. Cosas de españoleitors...

DanteXXX

#3 A lo mejor a los españolitos patrios nos parece que una vez alcanzada la independencia no deberíamos ser nosotros los que la tutelaran. Que cada palo aguante su vela, como dice el dicho.

Lo que me hace gracia es la cantidad de activistas de sofá que dan lecciones de como se debe de intervenir en terceros países, pero a la vez son antimilitaristas, pero a la vez son anti-imperialistas, pero a la vez son independentistas, pero a la vez son...

thorin

#6 Vaya excusas de patriota de sofá.