Hace 6 años | Por yokiero a latraka.es
Publicado hace 6 años por yokiero a latraka.es

Fue ayer. A partir de la 11:00 horas la marcha salió de la estación de Atocha para continuar su recorrido hasta la Puerta del Sol. Se demandó una “justa paz” para el Sahara Occidental y una intervención por parte de las instituciones internacionales...

Comentarios

D

#6 Pues si y el "glorioso Ejercito Español" dio media vuelta y siguio adelante con la cabra y la corneta hasta posiciones de mejor defensa (calle Prim 6 Madrid).

ikatza

#6 De los autores de "la Guerra Civil empezó en el 34" y "Gernika la quemaron los rojos", nos llega "El Frente Polisario apoyó la Marcha Verde". Cutrerevisionismo para disculpar vergüenzas.

Por otra parte, ¿dices que si miles de civiles marroquies marcharan sobre Ceuta y Melilla España no haría nada, ni militar ni diplomáticamente, "para evitar una masacre"?

D

#20 Si en este momento España estuviera aislada internacionalmente, con Franco agonizando y un futuro político y social cuando menos incierto. No España no podría hacer nada ante una invasión civil de Ceuta y Melilla. Lo que menos querría es un conflicto militar con otro país, cualquiera que fuera este.

M

No deberían manifestarse en Marruecos?

D

#4 te he votado positivo erróneamente

Ivanbangi

#7 tranquilo ya le voto yo negativo por los dos.
Me lo parece a mi o mnm esta cada vez mas lleno de patriotas intransigentes que no conocen ni la apestosa historia de su patria.

D

#14. Hombre, yo ya lo había votado positivo a él(la), pero no importa, los "intransigentes" con una opinión distinta nos lo merecemos.

Gracias por el ejemplo.

Ivanbangi

#22 tu opinion me parece tendenciosa y no muy veraz (por eso te vote negativo). España pudo darle la independencia, o por lo menos reconocerla cuando el frente polisario firmo la paz con Mauritania (acuerdo de Argel) en el año 1979.
España ha podido hacer mucho mas, pero como siempre hace España prefiere no afrontar los problemas territoriales, tensando la cuerda hasta puntos de no retorno, vease Cuba, sahara, o mas reciente Catalunya.

t

#4 Esa postura tan extendida de negar la innegable responsabilidad que tiene España con el Sahara, igual a la de cualquier país con la descolonización de sus colonias, cerrando el tema con el lloriqueo infantil de "es que nos ponían bombas" es la mayor prueba que necesito que España era y es un país que quiere jugar a ser potencia y no pasa de paisucho de tercera regional.

Patético, tanto lo del 76 y el "limpiarse las manos" revisionista actual.

#18 Lo has clavado.

D

#1 España sigue siendo, al menos oficialmente, el administrador de la región.

j

#1 sabes lo que les pasaría?

Pezzonovante

#1 Si claro. Y que les detenga la policía marroquí. A ver si te crees queson tontos. lol

cromax

El asunto del Sáhara Occidental es un asunto incómodo, como tantos otros que afectan a nuestro vecino del sur.
Es un ejemplo de libro de pisotear los derechos de un pueblo. Ya no a la autodeterminación, sino a los mínimos derechos humanos. Pero mejor no hablar mucho de él, dejarlo en un rinconcito y que no haga ruido.
Demasiada mierda que tapar y demasiados tratos inconfesables.

aupaatu

Las colonias son para explotarlas,y cuando dan problemas, joderlas las antes de de irte,por si se te había olvidado quién mandaba,como ya hicieron Guinea.
No quieren independencia pues que se jodan, la mentalidad colonial existe en la España del siglo XXl

S

Ya es hora de que alguna institución internacional dé solución a este pueblo

Aleurerref

No querían la independencia?
Ahí la tienen. Que apechuguen con Marruecos. Que pidan lo que quieran, por pedir.....

j

Vaya forma de desfigurar y tergiversar la historia. Ahora la culpa la tienen los saharauis. Franco dio órdenes de defender la españolidad del Sáhara pero el príncipe traiciono no los intereses españoles. Y el Polisario con España hubiera sido un estado.

Miguel_Martinez_1

#9 La culpa la tienen los saharauis; El Sahara cuando era provincia española la guerrilla saharaui pidió ayuda militar a Marruecos para matar españoles y que estos abandonaran El Sahara, los españoles se fueron y Marruecos les ha salido rana.../...
P,S y si Argelia no estuviera "en guerra" con Marruecos el Polisario no existiría.

D

#12 Tienes toda la razon, los saharauis se dedicaban a poner bombas y matar españoles (muchos). Con lo que por mi ahora, que les zurzan.

D

Estos piden la liberación del Sahara, pero de Maloma, retenida y casada a la fuerza con uno de ellos, en uno de los campos de refugiados, de eso no hablan, eso no toca.

No se de que me extraño, si Marianico tampoco abrío la boca en su momento.

Anda y que disfruten muchos años de la administración marroquí.