Hace 3 años | Por manzitor a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por manzitor a lavanguardia.com

Las obras en la Sagrada Família se detuvieron el pasado mes de marzo, un día antes de la declaración del estado de alarma. Los trabajos de construcción han sufrido un duro revés y el calendario que fijaba el 2026 para acabar el templo ha saltado por los aires a causa de la pandemia. Aún así, la voluntad de la Junta Constructora de la Sagrada Família es de reiniciar a partir de mañana las obras para finalizar este mismo año la torre de María. Una estructura de 138 metros de altura coronada con una estrella que se iluminará de día y de noche.

Comentarios

Ratoncolorao

Y a mí que cuanto más avanzan las obras más horrezna me parece...

Guanarteme

#2 Horrezna... lol

La verdad es que ves la fachada que pudo completar Gaudí y la comparas con todo lo posterior y sí, mientras más nuevo más basto y espantoso....

k

#2 Es un sueño fosilizado en piedra.

Aunque los planos de Gaudí se perdieron, todas la catedrales se han hecho sobre la marcha, incluso mezclando estilos distintos en épocas distintas. Nada que criticar pues.

Jakeukalane

¿No podrían dedicar el dinero a otra cosa?
Si hay un terremoto y se cae me voy a hartar de reír.

manzitor

#3 Es un templo 'expiatorio', quiere decir que se ha de pagar con limosnas y donativos. De hecho, en las entradas pone junto al importe que es un donativo. A mi me parece - gustos aparte - una obra excepcional, por el resultado y por la forma en la que se lleva haciendo desde hace mas de 130 años, como las antiguas catedrales.

Guanarteme

#3 A ver, tú, rojazo, ácrata, teólogo de la liberación...

Esto está para la gloria de los curas dios y la gente ya irá a misa y pondrá dinero en el cepillo que sí se puede usar para "otras cosas", como bien dices.

Jakeukalane

#6 te acepto las dos primeras pero la tercera no, no soy religioso ni nunca lo seré.

Guanarteme

#11 Pues eso, que estás cosas les gustan mucho a los meapilas a dios y a la virgen y tú, marxista materialista, no te enteras de que luego esto tiene recompensa en el más allá.

Voy a ir yo a recibir los sacramentos a un chamizo pulgoso, que poca divinidad, por favor....

k

#3 Es SU dinero, el que obtienen de las visitas.

Jakeukalane

#10 dudo que paguen los impuestos pertinentes.

S

Pues si la estrella se iluminará de día y de noche, ¡asunto resuelto!, eso debe ser el colmo del refinamiento lúdico, religioso, festivo y vendrá a resolver todos los problemas a los que se enfrentan los desvalidos de dios, los olvidados de la justicia, los indefensos, los desamparados... ¡qué cosa más bonita eso de la estrella!

Nonagon

¡¡Aleluya!!

F

Pues la verdad es que me hace ilusión pensar en poder verla terminada. Más por curiosidad que otra cosa.