Hace 15 años | Por Fatman01 a canaltcm.com
Publicado hace 15 años por Fatman01 a canaltcm.com

Después de el fin de semana de su estreno, Jigsaw es el psicópata más rentable de la historia: La saga SAW, incluyendo las cifras de SAW V, ha generado ya 316 millones de dólares (sólo en EEUU). Es la más taquillera en su género: ha ganado a Viernes 13 (y secuelas-remakes) que llevan $315 millones, Halloween (275 millones) y a "Pesadilla en Elm Street" (307). Claro que en 2009 llega una nueva de viernes 13 así que les durará poco el récord.

Comentarios

pablicius

Esta es la típica falacia que llevamos soportando de parte de la industria del cine desde hace décadas: dar las recaudaciones en valores nominales, o sea, en euros corrientes, sin deflactar. Con lo que han subido las entradas de cine, una película ahora necesita que vaya la decima parte de gente para ser más taquillera que una de hace veinte años.

Lo que deberían hacer es dar la información a precios constantes de un año; o mejor, directamente no utilizar la recaudación como indicador, sino el número de entradas vendido. Pero claro, así no sería defendible que los bodrios que sacan hoy en día son más chupiguays que los de hace diez años, porque se vería, en número de gente, qué películas han atraído más gente al cine, y no creo que sean precisamente las de los últimos años.

Hasta me imagino que secretamente teman que, si saliera esa clasificación de las más vistas por número de entradas vendidas, y no por dinero, Lo que el viento se llevó, o La guerra de las galaxias, sigan siendo la más taquillera de la historia, y se vea la gigantesca falacia que siguen contando los departamentos de comunicación de las productoras, nota de prensa tras nota de prensa, durante años.

D

Y la mas mala....

Jorgito2

La única novedosa es la primera. El resto es un refrito con claras intenciones de reventar la taquilla y sorprender al espectador con el giro final que todo se espera.

D

También hay que ver el coste de esta saga, tanto en producción como en publicidad, que seguramente es muy superior al de las otras y que por lo tanto los beneficios sean incluso inferiores.

De todas formas la violencia gratuita con mucha sangre que ofrecen en esa película me desagrada bastante (la primera), el guión podría haber dado mucho más juego sin tanta sangre, pero por lo visto es lo que vende...

D

pues se ve que la reinversión no les debe de sonar a los productores porque la quinta es un truño infumable. No que las otras cuatro fueran obras maestras, pero esta especialmente mala.

n00b

#4 pse, tiene más merito que 5 de saw recauden más de la cantidad de pelis de viernes 13 que hay (no sé si 10 u 11 sin contar la que dice el artículo que está por salir...

Pesadilla en elm street tiene 6 creo (más una que sacaron po r el décimo aniversario, pero que creo que sólo para TV) y Haloween también tiene una burrada de partes

están comparando sagas con sagas, el tema de que sean 5 es más irrelevante.

D

a cualquier cosa le llaman "película de terror" ahora. La primera era visible, pero el resto son una sucesión de escenas de torturas y/o casquería que no vienen a cuento.

D

Con 5 películas que llevan ya como para no recoger taquilla. Va a superar a Rocky con tantas partes.

MetalZombie

Sin embargo, esta quinta entrega es la que menos ha recaudado de las cinco.

http://www.abandomoviez.net/comentarios.php?idnoti=4331