Hace 6 años | Por kintxo a bbc.com
Publicado hace 6 años por kintxo a bbc.com

A pesar de que cada vez hay más desfibriladores en lugares públicos, mucha gente no tiene la suficiente confianza en sí misma para darle a alguien que sufre un parada cardíaca la descarga eléctrica que puede salvarle la vida. La tasa de supervivencia tras una parada cardíaca es de un 10%. Pero si se utiliza un desfibrilador, esa probabilidad aumenta aproximadamente hasta un 25%. Pero, ¿te atreverías a usar uno ante una emergencia?

Comentarios

A

#4 Necesitas además un reloj de pared por si sale mal para decir "Hora de la muerte..." y luego algo como "Esta vida es una mierda, lo siento colega" y te responden "No te preocupes Joe, has hecho todo lo que has podido"

pitercio

#4 Que no se te olvide escupir en las palas y frotarlas, es lo que activa el mecanismo mágico.

D

#4 NOT TODAY DEAD, NOT TODAY

D

Traen instrucciones, si se leer, creo que sabría, más o menos, otra cosa es la sangre fría que tengas en una situación asi

eithy

#2 Las instrucciones las da el aparato por un altavoz, es fácil

Karmarada

Otro artículo de mierda de la bbc. Con los comentarios de #18 #12 #6 ya está todo dicho.

m

¡Coño si todos lo hemos visto en la tele!
1/Hacer muchos aspavientos para que la gente se aparte
2/Presionar el pecho unas diez veces como si no hubiera un mañana
3/Soplar en la boca del mediomuerto
4/Si todo lo demás falla gritar "¡DAME DIEZ MIL! ¡FUERA!" y calambrazo que te crió.
5/Esperar a ver si reacciona, si no repetir los puntos 4 y 5 hasta que te canses.

ramsey9000

#7 has hecho un fork de mi comentario no opensource.. Mi furia recaerá sobre ti

m

#8 Coño que no te he leído, me he cegado con la posibilidad de decir eso de !DAME DIEZ MIL!.. positivo por ser el chiste original

ramsey9000

#9 venga vaaa acepto tus disculpas y te doy hasta 120miligramos de adrenalina!!

m

#10 Yuju!

D

Estos aparatos son semiautomáticos , ellos solos toman el pulso y deciden si hay que dar o no una descarga , tienes unas instrucciones muy claras y sencillas de donde y como colocar los parches y en el momento que lo abres un médico del 112 te habla por medio del altavoz , están pensados para que cualquier persona pueda usarlos . Luego vienen los políticos y se ponen a joder la marrana exigiendo un título para poder usarlos y entre este título y la gente que no quiere usarlos por si pasa algo el tío se muere

D

Segun algun titulillo que tengo por ahi, si.

Espero no verme nunca en la necesidad de confirmarlo.

Unregistered

Sí, gracias a menéame: ¿Cómo se usa un desfibrilador?

Hace 13 años | Por --141578-- a elmundo.es
y muchos otros envíos

Peka

Las instrucciones son muy claritas, te habla la maquina y te dice los pasos a seguir, si no en el 112 te pueden ayudar. Es muy sencillo. La descarga no se produce si no detecta una irregularidad en la persona.

c

Me acaba de surgir una duda que no se me ocurrió en los cursos de primeros auxilios que he hecho...
Que pasa con los sujetadores, en el caso de las mujeres? Hay que quitarlos?

Ferran

#13 Hazlo y te denunciarán por intento de violación aprovechando que la mujer estaba en parada...

S

#13 cuidaoooo, que los desfibriladores los carga el heteropatriarcado....

Mateila

#13 Vamos a ver, ni sujetador ni ropa, que tiene que estar en contacto con la piel...

ElPerroDeLosCinco

#13 Si es así, estamos perdiendo el tiempo en este debate, porque el menante medio no ha soltado un sujetador en su puta vida.

c

#21 lol lol

D

Depende de a quién le dé el chungo a mi lado.

J

Una puntualización: el desfibrilador NO te saca de una parada cardíaca. Si el corazón esta parado el desfibrilador no te sirve de nada. Solo funciona y así está indicado si el corazón esta en fibrilación (contracción espasmódica no funcional para el bombeo). Eso es lo que analiza el aparato y decide dar la descarga para revertir esa situación, no para revivir el corazón.