Hace 2 años | Por suppiluliuma a thedrive.com
Publicado hace 2 años por suppiluliuma a thedrive.com

Hace un mes que empezó la invasión rusa de Ucrania y parece que las cosas solo se pondrán más sangrientas. Salvo un alto el fuego repentino y un acuerdo de paz sólido, que para algunos parece menos factible cada día que pasa, la guerra continuará. Pero independientemente de que Rusia logre sus objetivos militares en el país, ya ha perdido en casi todas las formas imaginables. Y si logran conquistar el territorio de Ucrania lo que les espera es peor: una insurgencia como nunca se ha visto.

Comentarios

D

#2 es una obviedad que rusia puede ganar la guerra contra ukrania pero el relato lo ha perdido y ahora..si conquista Ukrania? Que pasa ?

Os habéis planteado el después ? Rusia ya es un paria económicamente y china hará negocios hasta que no le interese y probablemente quede aislada años .

En Ukrania que es un país ya para muchísimos años anti rusos y habrán guerrillas y muertes durante muchos años y será super costoso mantener a un ejercicio allí perenne y vamos que no van a tener dinero para ello

Putin está llevando a la ruina al país, por la vía rápida pero ahora mismo, no puede hacer otra cosa que intentar lograr sus objetivos en Donbass y crimea

Debería de quitarse a Putin de encima antes de que acaba haciendo una locura

D

Desde el punto de vista de la geopolítica, creo que es casi evidente que ha perdido, y además le va a costar muuuucho tiempo recuperar la situación anterior.
Desde le punto de vista de esta guerra concreta, honestamente y por muy mal que me caiga y muy de parte de los ucranianos que yo esté, dudo mucho que la pierda.
Lo que sí me gustaría es que le cueste cuando más mejor, para que se lo piense veinte o treinta veces antes de atacar al siguiente en la lista (¿Bálticos, andáis por ahí?).