Hace 9 años | Por guiller a capitalmadrid.com
Publicado hace 9 años por guiller a capitalmadrid.com

Desde los países bálticos en el norte de Europa hasta Bosnia-Herzegovina en el sur europeo, el presidente ruso, Vladimir Putin, dirige una política internacional expresamente diseñada para frenar o dificultar el acceso de una serie de países periféricos a las instituciones y organizaciones occidentales. El examen de esta realidad deberá comenzar por el punto “más caliente” de la tensión entre Occidente y Rusia, es decir, en Ucrania.

Comentarios

D

Que haga un muro para que no salten lol que de eso saben tela. lol lol

ikatza

Desde luego, qué bárbaros. Si Rusia colocara misiles en, digamos, una isla a 200km de las costas de EEUU estos no responderían tan airadamente.

shake-it

#2 Si el gobierno de un país soberano, elegido democráticamente, decide acercarse a la OTAN, por los motivos que sean (ya sea porque los EEUU les comen la polla y les prometen el oro y el moro, ya sea por desconfianza histórica hacia Rusia tras el experimento soviético), Rusia no tiene otra que acatarlo. La URSS es algo del pasado, se tendrá que adaptar a los nuevos tiempos e intentar atraer hacia sí a los países "periféricos" con otras estrategias que no sean los cañonazos y apelar al hermanamiento eslavo... vamos, con el gas, el petróleo y los rublos.

kalimochero

En vista de la cantidad de veces que occidente ha engañado a los rusos, yo lo veo justificado.

Señor_Gremlin

En dirigir una política internacional expresamente diseñada para frenar o dificultar el acceso de una serie de países periféricos a las instituciones y organizaciones occidentales, comercio, financiación, autogobierno, etc. Hundiéndolos en la mierda y boicoteándolos, hacer lo imposible para sumirlos en el caos y la violencia, difamarlos, hacer auto-atentados para culparlos...para posteriormente invadirlos, bombardearlos y masacrarlos por haberse salido del redil, tienen experiencia :

http://pagines.sytes.net:8801/txetxenia/index.php?option=com_content&view=article&id=1109:independencia-el-somni-esmicolat&catid=3:destaquem&Itemid=67&lang=es

D

Leo esto y pienso que el artículista se cree que "geopolítica" tiene relación con el RISK. Se ha creído que los paises se unen a la OTAN porque les obligan.

No hay mas que ver el caso de Crimea. ¿se piensa que no va Ucrania a pedir el ingreso en la OTAN en cuanto pueda tras perder un trozo de su territorio a manos de Rusia?

No sabe de lo que está hablando.