Hace 2 años | Por --678643-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por --678643-- a actualidad.rt.com

Sistemas Espaciales de Rusia (RKS, por sus siglas en ruso), el principal desarrollador ruso de sistemas de navegación de naves espaciales, ha desclasificado este viernes un informe detallado sobre su antiguo proyecto de vuelo de una nave espacial tripulada soviética a la Luna. El documento, fechado en 1965, contiene información detallada, no solo sobre la configuración del cohete y de la nave espacial que debía portar, sino también sobre el sistema de control de vuelo y sobre el aterrizaje de la nave con tres cosmonautas a bordo.

Comentarios

pitercio

Ya da igual.

Cantro

Hay una serie cojonuda basada en esa premisa: For All Mankind (Apple TV +)

D

#2 Russia Today: cómic de ficción

D

#2 Cierto.

D

Russia Today, cómo no.

D

#1 Te traduzco Russia Today: Clickbait. En tus medios favoraritos eso no se utiliza...

tetepepe

¿Pudo un ruso llegar a América antes que Colón?
Yo aún diría más.
¿Pudo un ruso ser el origen del australopitecus afarensis que evolucionó hasta convertirse en homo sapiens?

Oestrimnio

Los rusos empezaron tarde, dedicaron muchos menos recursos y se echaron atrás cuando supieron que ni de coña volverían a ser los primeros.
Si llegasen los soviéticos a ganar la carrera a la Luna, los yankis pisarían Marte antes de acabar el siglo pasado... eso si que sería una buena Historiaficción.

D

#6 Dedicaron menos recursos y encima los dividieron entre tres proyectos: el N1 de Korolev, el UR700 de Chelomei, y el programa circunlunar Zond. Y, a pesar de todo, el N1 podría haber llegado de haber dispuesto de algo más de tiempo y fondos.

D

Un programa fracasado, cuatro intentos de volar el N1, y cuatro veces que se fue al suelo

s

#3 Bueno, más bien explotar en el aire y uno sin levantarse del suelo. con 30 motores nk-15 de ciclo cerrado de querolox que tenían fallos por culpa de la carbonilla generada por queroseno no suficientemente "limpio" en las turbobombas y petaba alguno... Se tardó 4 años en solucionarlo dando los nk-33 pero ya habían llegado USA y la cosa estaba en la órbita y la tecnología, medicina, sistemas de acceso al espacio confiables que la Luna con un supercohete. Ahora los nk-33 se utilizan en algunas versiones Soyuz como motor del bloque central más potente y se venden a empresas de USA que los revenden como si fueran de propia fabricación a otras y eso