Hace 2 años | Por Diem_25 a arstechnica.com
Publicado hace 2 años por Diem_25 a arstechnica.com

Sin embargo, la proliferación de software como servicio puede hacer que sea más difícil lograrlo. El plan crearía “un mecanismo de licencia obligatoria para software, bases de datos y tecnología para microcircuitos integrados” Solo se aplicaría a empresas de países que hayan impuesto sanciones

Comentarios

Cantro

#2 verás que bien en cuanto esos sistemas sean vulnerables al quedar fuera del circuito de parches y actualizaciones.

Va a ser precioso.

D

#5 Se los hacen ellos, no son tontos. Hay mucho hinjeniero que se ríe de que Putin aun use XP en su escritorio.

Cantro

#8 ellos no sé si son tontos, pero decir lo que acabas de decir no te deja en buen lugar.

O no sabes, o ya has entrado en modo Pablo Casado.

D

#9 #10 Pueden parchear el 99% del sistema operativo y dentro de muy poco reemplazarlo completamente: https://reactos.org/

D

#10 https://www.computerworld.com/article/2580563/microsoft-opens-source-code-to-governments.html
#14 Todas las capas de software importan, tu trabajas en la última pero no es más importante que las demás.

Cantro

#12 eso no funciona así. Créeme, me dedico a esto.

Actualizar un sistema de producción en un entorno industrial es un proceso sumamente controlado en el que cada versión debe ser homologada y se pagan auténticas barbaridades por el soporte del fabricante para ayudar en el proceso.

Me imagino que muchas de las empresas seguirán pagando las licencias como el soporte técnico, y las actualizaciones por la cuenta que les trae, siempre y cuando no esté sujeto a sanciones.

El ciudadano de a pie sin embargo no va a tener conocimientos para actualizar sus sistemas, más allá de lo que le ofrecía Windows update. Así que tendrán problemas de ataques de DDoS, robo de información confidencial, como cuentas de banco, etc.

En realidad muchos de estos ataques ya proceden de países del este, sobre todo de Rusia, con lo cual el enemigo lo tienen en casa

D

#8 Pueden ser todo lo listos que quieran, pero sin la documentación y el código es imposible hacer el mantenimiento del software.

Sin contar que los fabricantes meterán bombas lógicas para joder a quienes no paguen licencias.

dmeijide

#5 Te descargas el software pirata actualizado de nuevo. Parece que nunca has pirateado nada.

Spirito

Bueno, China no está aislada y lleva décadas haciendo lo mismo.

tul

#4 los gringos tambien se pasan por el forro las denominaciones de origen y nadie les sanciona.

D

Sustituir todos los sistemas operativos, de instalaciones como centrales eléctricas, pantanos, aeropuertos, trenes, etc... tiene una gran dificultad y un coste altísimo.

Aquello no es Siria. Hay una gran infraestructura de primer mundo que hay que mantener. Así que no les queda otra que tirar hacia donde puedan.

D

#3 llevan años en Rusia usando AstraLinux para temas gubernamentales, defensa etc., aunque es cierto que no abarca ni de lejos al 100%

D

#3 India se ha abstenido de sancionar a Rusia, en este campo tiene un potencial increíble y una oportunidad que no volverá a presentarse.

D

#7 Rusia tiene ahora el PIB de Portugal y con amenaza de bancarota.

Los indios seguirán trabajando para quien más pague, que no será Rusia.

D

#11 Puede ser, pero al menos podrán elegir cliente.

D

#7 Si India es medio inteligente, se dará cuenta de que EEUU y Europa son un mercado infinitamente mayor que Rusia. Además de que los indios, tan pronto pueden, emigran a EEUU, no a Rusia. Por algo será.

gregoriosamsa

Rusia se está convirtiendo en corea del norte a un ritmo asombroso

D

#15 Pero corea del norte ya sabe evadir sanciones como un campeon, y con armas nucleares ya operativas.

D

Hacemos lo mismo con la industria del software ruso o chino?

frankiegth

#0. La mal llamada "piratería" de software es en gran media un tema del pasado gracias a la popularización del Software Libre.

El "Software como servicio", pagar cuotas por usar aplicaciones online, me parece todo un despropósito. Para mi no hay por donde cogerlo como concepto y tiende a generar una dependencia muy poco sana.

celyo

Me recuerda esto a cuando Huawei iba a crear su propio SO para sortear el bloqueo yankie.

D

después legalizarán la marihuana ...

K

Ni siquiera Hitler se equivocó en todo.