Hace 3 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por bonobo a cadenaser.com

El Hospital Militar Burdenko de Moscú concluyó hace unos días los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus, paso previo para su posible utilización generalizada. "En el Hospital Burdenko concluyen los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus desarrollada en colaboración entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya", explicaba el director del Centro de Investigaciones Científicas de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química, el coronel médico Sergei Borisev

Comentarios

D

#57 ¿De Trump? sí suele pasarles a algunos.

Falaiel

#57 Si no rebates sus afirmaciones una por una con argumentos el que hace propaganda eres tú.

D

#43 y más cosas! Saben todos los decimales del número π y contaron hasta el infinito 2 veces

falcoblau

#61 ya es más que lo que saben los americanos!

Breitbar_News

#43 Y vodka, muchisimo vodka.

Xantinpa

#74 ¿has estado en Rusia?. ¿Conoces el país?.

c

#81 Ayer justamente estuve con una amiga rusa que contaba exactamente lo que dije en mi anterior comentario.

Y sí, he estado en Rusia y tengo amigos allí que me han contado como los osos se pasean por en medio de los pueblos de siberia o como se iban al bosque a recolectar frutos silvestres porque tenían hambre cuando la desintegración de la URSS.

Una cosa es Moscú y otra el resto.

Me encanta la gente de ese país.

cc #88

D

#97 Los pueblerinos de España no recolectan frutos silvestres, ni los de los países nórdicos, que son los que más van, a ver si esa va a ser cómo una tipa, rusa también, que se quejaba que el comunismo no les ponía persianas en las ventanas, como en España, en el centro norte de Europa también debe de gobernar el comunismo, en Holanda, Suecia, Finlandia o Noruega, por ejemplo... haciendo siempre caso a los victimistas.

c

#98 Los pueblerinos de España o Noruega no recolectan frutos por hambre, es la diferencia.

Conozco a mucha gente en Rusia, seguramente mucha más que tú, gente que apoya a Putín y aquellos que no lo apoyan.

La "tipa esta" vive muy bien porque su marido tiene sobornados a varios miembros de la empresa pública de ferrocarriles y vende con sobreprecios. Claro, ella vive fuera de Rusia no vaya a ser que otros más malotes se quieran cepillar al marido y a toda su familia.

J

#100 recolectar frutos silvestres porque tenían hambre cuando la desintegración de la URSS.
Estás hablando de algo que pasó hace 30 años no de ahora. Pregunta que se comía por aquí cuando acabó la guerra.

D

#100
Te lo vuelvo a decir, estás manipulando.
Como si en España no hubiera corrupción. O en cualquier otro país...

D

#100 Así qué tú referencia es un tipo que soborna, un mafioso vamos,... pues si que conoces tu Rusia y a los rusos.

K

#98 #88 Mi tio era ingeniero de maquinaria, de los pocos occidentales que conocio Rusia fuera de Moscu, y lo que contaba daba para libro, aquello no es primer mundo es segundo mundo es un pais en vias de desarrollo aun TODAVIA hoy dia, aun hoy dia, Putin inaugurando pantanos ... el comunismo no desarrollo el pais para nada

.... en los 90s aun en Moscu no habia internet en la mayoria de barrios porque muchos barrios, aparte sin asfaltar y olor a gasolina por todos lados, no habia un solo telefono ni una linea en todo el edificio de paneles de hormigon, los edificios de paneles de hormigon alli son normales y en Moscu, aqui son algunos edificios de los mas pobres de los poligonos ... asi todo el tiempo ... id a Rusia y comprobadlo

epykuro

#97 Hombre, que los osos se paseen por en medio de un pueblo en una zona remota como siberia, no es un indicador de pobreza muy serio.
Aunque seguro que si es verdad lo que cuenta tu amiga de coger frutos silvestres tras la caida de la URSS. Debido a que fue una de las epocas más duras a nivel economico.
Aunque en la actualidad, después de investigar un poco, se ve que el numero de personas en el umbral de pobreza de EE.UU. (Comparativa obvia por ser dos paises con modos economicos opuestos) y en Rusia, es bastante parecido. Ronda el 11% - 12% en los dos paises. Sobre 40 millones en EEUU y unos 12 en Rusia, aunque no he visto datos de este año, solo de 2018 y 2019. Así que se aceptan actualizaciones.
Me imagino que luego estará quien diga que eso no refleja la verdad porque los rusos no dicen nada más que mentiras... pero discutir eso, es una batalla que no merece la pena wall

Xantinpa

#97 En Rusia hay miseria" porque te lo han contado", " porque hay osos que se pasean por los pueblos en Siberia" y " porque hace 30 años iban al bosque a recolectar bayas".

Déjalo, no sigamos el hilo.

D

#97

Osos en la calles. Pues mira, tengo una compañera que estuvo viviendo en Seattle unos años por trabajo. Y me comentaba que los primeros días allí le empieza a pegar voces un vecino, todavía no dominaba el inglés con fluidez y no sabía que pasaba .... hasta vio un oso en su puerta, el vecino le estaba avisando.

Y mi jefe vive en New Jersey y de vez en cuando tienen problemas con osos despistados que bajan a las casas a por comida (el otro día nos mando la foto de un bicho es su jardín, dudamos entre zorro y coyote)

c

#97 Los osos también se pasean por los pueblos de Alaska y Canadá. Llevan allí desde hace miles de años. Lo de la desintegración de la URSS también es otra historia, consecuencia de la guerra de imperios. Sabes que en muchos lugares de España hubo hambre hasta los 60?

D

#97
Tú mismo estás mostrando que tu comentario es erróneo. La desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas ocurrió hace casi treinta años. Hace unos veinte años que las cosas mejoraron significativamente.
Estás tomando una situación puntual y excepcional como si fuera la norma. A eso se llama manipular.

BiRDo

#97 Desde la desintegración de la URSS hasta hoy han pasado muchas cosas. Es lo que tiene saltarse a las bravas una Perestroika, que los cambios económicos se dieron de manera muy radical. Es como hablar de cuando mi padre, en pleno franquismo de los años 50, entraba en las huertas para robar alguna fruta y así comer más de lo poco que tenían en su casa. 20 años después ya había llovido suficiente para no tener que hacerlo. Y desde los 90 hasta hoy han pasado 30 años.

Así que, aunque sea un país donde los ciudadanos no tengan el poder adquisitivo de un europeo o de un norteamericano medio, sus logros como país son lo suficientemente buenos como para contemplarlos.

#43 Por cierto, que en muchas repúblicas exsoviéticas el problema no era la cola de espera para la intervención quirúrgica, sino el pagar los sobornos a todo el personal y comprar por tu cuenta todos los materiales necesarios para la intervención en la farmacia (o mercado negro) correspondiente. No sé si eso ha cambiado a día de hoy, pero hace 10/15 años era así.

D

#81 Conozco a rusos que escapan como ratas de aquello. ¿tu cuantos conoces?

acido303

#74 Deja de ver películas

j

#43 Tampoco tienen homosexuales

malvadoyrarito

#43 perdona tienes alguna fuente de lo de las listas de espera en Rusia? Estoy buscando pero no encuentro y me interesa bastante el tema.

r

#43 el tema es que todo eso es herencia de la URSS. Desde los programas espaciales hasta las listas de espera.

Quepasapollo

#43 son los unicos capaces de beberse una botella de vodka y seguir andando en linea recta tranquilamente.

Lo he visto con mis propios ojos, rubia y de 49 kilos, para más inri.

J

#43 Ya si lo cierto es que en ciencia invierten un montón, es una de las pocas cualidades positivas de un país totalitarista donde los derechos humanos importan una mierda, solo el beneficio económico y superar a EEUU es lo importante.
Pero una cosa no quita la otra... ojalá saquen algo que funcione de verdad, y si después están abiertos a venderlo en el mercado y el resto de países puede beneficiarse (después de pagar lo que pidan...) pues mira, mejor para la ciudadanía.

mudit0

#1 oh cronembergs my cronembergs! 🎶

D

#1 Si todo es por amor, habrá merecido la pena.

systembd

#40 Podrían ser orines de vaca, como en la India.

...mezclados con Vodka.

Meneamelón

#47 O leche de tetica de novicia rusa...

D

#68 literalmente hace 15 minutos he pensado en el termino tetas de novicia lol. Se esta perdiendo.

Meneamelón

#73 Una pena que se pierdan conceptos tan dulces.

pedrobz

#68 Si es de rusa ya lleva implícito el Vodka

falcoblau

#40 La prefiero a la de EEUU
¿Su vacuna de lejía?

D

#3 ¿esa redacción tan original es por los efectos secundarios de la vacuna?

Cehona

#10 Conocida es la cordialidad que profesan los organismos oficiales con ese colectivo.

Ragadast

#14 Yoda ¿eres tú? lol

Cehona

#19

mudit0

#14 legendaria

Manolitro

#3 creo que también se han presentado voluntarios unos cuantos chechenos.

D

#67 ¿Donde has encontrado la información que la están probando en campos de concentración? ¿Fuentes?.

D

#67 Habrá que recordar que es China el atifice del Coronavirus y que quien realmente tiene campos de concentración con cientos de miles de personas detenidas haciendo experimenntos y extrayendoles organos es a la etnia Uigur allí, tu suelta eso a ver sí consigues engañar a alguien, China dictadura comunista sin derechos humanos ni libertad de expresión, yo creo que ya no os cree nadie
@FreeHongKong

a

#3 No, ellos están siguiendo las normas internacionales al igual que todas las vacunas que están en desarrollo. Deja de malmeter.

D

#3
Si lo dices como broma no le veo la gracia. Si lo dices en serio.....es completamente falso.

R

#4 Not good, not terrible.

D

#9 Momento mítico de la TV actual lol

D

#11 jaja, ese fallout

HaCHa

#11 Es más eficaz irte a la clínica de Megaton.

D

#27 Depende de en qué momento vayas, puede ser un poco... volátil ... lol

D

#11 incluye un chis para hacernos a todos synths.

kelonic

#4 Pues claro que sí, por eso funciona ¿no has visto los 4 fantásticos o Spiderman?

m

#4: No, pero el chis funciona con GNU/Linux.

EmuAGR

#29 KGB/Runix

D

#4 Solo en Prípiat, pero eso ya es Ucrania.

p

#35 si solo funciona una no va a haber abastecimiento a nivel mundial. Además, podría darse el caso de que al haber monopolio se fije un precio altísimo, etc.

Yo creo que tan importante como conseguir una vacuna es el poder conseguir un fármaco de bajo coste y rápido efecto, que sea eficaz contra el virus.

llorencs

#71 Ese es el problema. El conocimiento de la vacuna debería ser público y replicable. Es decir, que cualquier organismo con las capacidades técnicas deberías ser capaz de producirla.

Ese es el mayor problema del sistema actual en la ciencia. Impide que el conocimiento pueda expandirse y muchas veces se reinvente la rueda.

Meneamelón

#71 Es mejor cazar el oso que comprarlo.

maria1988

#35 A mí me gustaría que colaboraran entre ellas. Esto no debería ser como la carrera al espacio, porque aquí tenemos un problema común, y, si nos ponemos trabas entre nosotros, puede costar muchas vidas a todas las partes.

estemenda

¡Me pido ulti!

D

Me espero a la vacuna sin Polonio.

a

#7 toma, se te ha caido

D

#7 Tú no la necesitas el virus es incapaz de entrar en tú cuerpo.

pitercio

¿Esta es la que lleva linux?

kelonic

#17 Si, porque la del "chis" con 5G es de Trump

Aokromes

#21 creia que seria china

kelonic

#24 No, es un "chis" que te inyectan con la vacuna del putovirusdelocojones y te controlan por el 5G ¿o es que no has leído al eminente científico Miguel Bosé?

a

#25 ¿Y cómo lo van a controlar por 5G si la única tecnología funcional a día de hoy es China? tinfoil

kelonic

#89 ¿Desde cuando las magufadas necesita datos ciertos y coherentes?

m

#21: Las fuerzas del mal. lol #LasFuerzasDelMal

D

#17 Ésta va con 3G de tecnología suiza y con extra para repoblar el planeta:

D

Pero cuantas vacunas van ya anunciadas de un día a otro

Fulanita

#16 la que está aprobada es de CanSino Biologics, me encanta... lol

Aokromes

#8 la rusa lleva probandose ya una temporada.

Meneamelón

#23 Donde esten las rusas que se quiten las demás.

D

#8 Las regalan con el Colacao, compras 1Kg y viene dentro de la caja.

santim123

#8 la burbuja de las vacunas del coronavirus

f

Se puede usar, ahora si te mueres o te da algo ya es cosa tuya, garantiza que de coronavirus no te mueres.

M

#75 Te lo veo y lo subo a la versión que aumenta la velocidad cada vez que dicen Rasputin:

Fat_Tony

#80 que genialidad

Jakeukalane

#75 eso me pasa por no subir la que me gusta al principio.
Turisas:

Jakeukalane

#75 muy chula la versión.

C

Oohh, those russians !!

Jakeukalane

#2

D

No entiendo una mayoría de comentarios de cachondeo sobre esta noticia. A mí me parece esperanzadora.

D

#55 O los yankis/ingleses diciendo que en septiembre, 8 meses, la tienen, ya sabemos de qué pie cojean.

D

#94 No es cierto eso. Precisamente esta mañana iba oyendo en la radio que la vacuna norteamericana podría estar lista para producirse a finales de año, se empezaría a distribuir ya en 2021.

D

#54 A las personas normales nos alegra que una vacuna funcione sea ésta u otra.

D

#93 Sí, pero las personas normales desconfían de un país que se dedica a desestabilizar Europa, se dedica a la propaganda y aa las fake news y encima dice hacer algo que va contra todas las previsiones y el sentido común. Precaución pues.

D

#93 Y nos preocupa que se diga que hay una vacuna segura que funciona y luego ni funcione ni sea segura.

M

Trump habrá dicho que compra toda la producción.

Sawyer76

#18 Y la paga México.

blp

#18 eso dicen, supongo que para salvar nos de la vacuna.

Me estoy acordando que los rusos también tenían su Concorde que resultó ser una copia chapucera del original por las prisas y al final cancelaron el proyecto después de unos cuantos accidentes y muertes.

D

#56 El tupolev?

Xantinpa

#66 #56 otra víctima de la propaganda.

D

#82 lo he copiado de la Wikipedia. Un claro panfleto de la propaganda comunista.

Putos rojeras estos de la Wikipedia....

Heni

#56 No es cierto, tanto el ruso como el franco-inglés (este duró unos años más) se cancelaron porque eran económicamente inviables, se usaban con fines propagandísticos. Y sí, los rusos pusieron en marcha el suyo primero, y sí, la historia de que les habían dejado robar los planos pero llevaban un error que hizo que se estrellase en el primer vuelo lo tengo visto en varios documentales(anglosajones), pero es falso, no existe ninguna prueba que lo defienda... aún suponiendo que robasen los planos(cosa normal en la guerra fría), que a los ingenieros aeronáuticos soviéticos, que eran de lo mejor del mundo, se les pasase un fallo así, pues... no sé Rick parece falso. A parte de que las fechas no cuadran, no puedes robar los planos, analizarlos, adaptar la industria para producirlo, y quitarlo antes que el Concorde, eran buenos pero no tanto.

falcoblau

#56 Si cuando los Rusos crearon el primer satélite artificial (Sputnik) y crearon la primera central nuclear, también se copiaron de.... de... los aliens!

Xantinpa

#141 me refiero a #56

D

#56 no te acuerdas de eso, te lo inventas.

urannio

Mientras tanto... ¿EEUU y Reino Unido compran las noticias en España? porque no mencionan a Rusia en ningún momento.

Oxford, EEUU o China: ¿quién llegará primero a la vacuna y cómo nos afectará?
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-07-22/oxford-moderna-eeuu-cansino-china-vacuna-coronavirus_2691427/

a

#49 "¿EEUU y Reino Unido compran las noticias en España?"
Si. Es un hecho más que demostrado y constatado.

swapdisk

Estoy pensando en una película de Will Smith, que querían hacer una vacuna contra la gripe o algo así, creo recordar... y luego no volvía a haber problemas de tráfico nunca más... pero es una chorrada mía no relacionada con el tema en cuestión

alexwing

Por su puesto es la vacuna proviene de propia sangre de Putin.

D

#15 Qué dices, Putin escupió en una taza y dejo medio trabajo hecho a los científicos.

Mannu

Es vodka en vena.

CalifaRojo

Ponme 2.

S

Producida por el mismísimo Putin.

B

#50 Está hecha con sudor de Putín después de ganar una carrera a lomos de un oso siberiano, las famosas células T, de Testosterona.

HimiTsü

Que la prueben con el EIiL o el IF / الجبهة الإسلامية / a ver... y hablamos

N

Ostias pues yo despues de ver la que liaron con el dopping en los juegos olimpicos tanto de invierno como de verano me lo creo

Locodelacolina

¿Alguien sabe con qué procesador viene?

D

¿Tenían miedo del chis?

demostenes

Putin rulez!

EspecimenMalo

Ra Ra Rasputin

Donpenerecto

Los extraterrestres son los humanos del futuro que vienen a avisarnos de que con esa pinta nos quedaremos por culpa de las vacunas 😀 😀 😀

D

Poloniovir.

Meneamelón

Igualico que el Concorde, pues.

Flooppy

La española será zumo de sudor de toro.

t

Y cuánto dura la inmunidad? Meses o semanas?

sorrillo

#37 En el peor de los casos el resto de tu vida.

Meneamelón

#37 Te tienes que enchufar a la red eléctrica dos veces al dia durante las comidas.

1 2 3