Hace 6 años | Por dineromuerte a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por dineromuerte a nuevatribuna.es

Por las calles de Timisoara retumban los gritos de la multitud: ¡Abajo Ceausescu! Todo se tornó un caos entre el 16 y 22 de diciembre. Fuego en las calles, violencia entre Ejército y la ciudadanía, y muertos. Había dado comienzo la revolución de 1989 que derrocaría al régimen comunista y que se saldó con un millar de muertos y Nicolae y Elena Ceausescu ejecutados ante las cámaras de televisión tras un juicio sumarísimo.

Comentarios

SemosOsos

En Venezuela se van dando avisos sin que nadie haga nada. Cuando pase lo mismo, los de siempre se llevarán las manos a la cabeza.
No aprendemos.

squanchy

Par favar, que se escribe Ceaușescu. ¿Qué estamos, en los 90 cuando había que restringirse al ASCII?

Jokessoℝ

Los comunistas han sido los totalitarismos mas ineficientes y depravados del mundo.

El comunismo debe ser proscrito de Europa y los paises civilizados, son como el Islam, o los separatismos radicales,aprovechan los sistemas de Libertad avanzados para destruirlos desde dentro.

Muerte al comunismo, prohibicion de los partidos de ideología comunista.

unaqueviene

#2 Que se dijera a sí mismo comunista, no quiere decir que fuera realmente comunista la manera de proceder del cabrón de Ceauceascu.
Pero como sois tan simplones pues ahí os quedáis. Tú y la lumbrera de #5

Trigonometrico

#10 Patriota, genocida, dictador y retrasado mental.

squanchy

#12 Y lo más importante: con un solo testículo.

unaqueviene

#10 Igual deberías leerte en qué consiste el fascismo, ya que dudo mucho que te acerques al Manifiesto Comunista

Cantro

#16 Hablas con un troll. Su predecesor con el mismo nick hasta tenía icono propio en Meneame:

#26 Efectivamente, son nuevos lol No había leído tu comentario

unaqueviene

#31 Ya, ya lo sé, pero descararle es tan fácil..

Cantro

#10 Franco no era fascista. Era franquista. O eso dicen los historiadores "serios".

Trigonometrico

#5 Creo que estás hablando del Franquismo.

D

#13 #14 ¿joder sois nuevos por aquí? Que es el clon del mítico Professor, el único usuario de meneame al que se le hizo un emorticon

D

#35 grandioso

RoterHahn

#5 ¡Que muera la demagogia! Y se silencien las voces de aquellos que se les llenan falsamente la boca con las palabras de Libertad, igualdad Fraternidad y no dudarian en silenciar a los que no piensan coni ellos.

D

Un dictador comunista menos, ajusticiado por el propio pueblo

D

#2 Gran defensa de la pena de muerte.

shinjikari

#4 Ni eso, #2 hace una gran defensa del asesinato.

Cantro

#7 Ceauçescu tampoco hizo mucho por ganarse el cariño de su pueblo, más bien lo contrario. A la mínima que pudieron lo lincharon.

D

#29 Pero que cojones dices? no te creas lo todo lo que te dice susana griso

Cantro

#32 Bueno, es que tengo amigos rumanos y no veo Antena 3. Y se da la casualidad que ya me gustaba la historia cuando esto ocurría. Así que lo ví en directo con mucho interés

Y es seguro que el angelillo este no tenía mucho de humano, al menos tal y como tú y yo lo entendemos. Ni él ni su señora esposa, otra maravillosa persona.

Que se puede defender al comunismo y a los líderes comunistas, pero hay gente que por mucha hoz y martillo que enarbole, es totalmente indefendible. De hecho creo que Marx potaría viendo a algunos de ellos. Y tú mismo no vivirías en "su" Rumanía si pudieras evitarlo.

Pero nada, como decían ser de izquierdas aquí la gente le defiende como si le fuese la vida en ello.

D

#34 Que tengas amigos Rumanos no te hace estar bien informado, de hecho puede ser todo lo contrario. Para hablar con propiedad sobre Ceausescu hay que conocer toda la historia, toda desde sus inicios. Lo que me estás contando es una milonga patrocinada por Antena3, ya que si en algo se ponen de acuerdo los historiadores serios, es que no existió esa famosa represión y si autodefensa, que no existió linchamiento, sino ejecución por parte de traidores y vendidos y de que la gran mayoría de muertos lo fueron del lado comunista por parte de los revanchistas y antirevolucionarios.

Así que sí, repasa un poco de historia y hazte un favor limpiando toda la mierda que te han metido dentro

D

#38 flipo, sabes más de traidores en Rumania que los propios rumanos a los que casi mata de hambre.
Los rumanos sólo recuerdan de el su megalomanía, el hambre y miseria de su política, y su policía politica, la seguritate, que ejecutaba sumariamente a todos los disidentes del superbuerrrollista comunismo que tanto veneras.

Lee un poco anda ....
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_de_austeridad_rumana_de_los_a%C3%B1os_1980

Cantro

#38 Conozco la historia desde antes de que Antena 3 iniciase sus emisiones. Y a mis amigos rumanos se la pela bastante Antena 3.

Si alguna vez te coincide ir a Timisoara puedes preguntar por él. Y luego vuelves y nos cuentas si sigues opinando lo mismo.

PD: Casualidades de la vida, la fecha de fundación de Antena 3 TV es el 25 de diciembre de 1989

D

#7 Pregunta a cualquier rumano. Les tenía muertos de hambre.

Este artículo no menciona que Ceaucescu destinó el 100% de la producción y recursos a pagar la deuda exterior. Todo. No había un grano de trigo para los rumanos.

Tampoco menciona que la policia social ejecutaba sumariamente a todos los aperturistas y a todo tipo de disidencia.

Era un tirano que encerró y aisló a Rumania, como sucedió con España. La única diferencia es que este recibió de su propia medicina.

pablicius

#36 Una cosa no quita a la otra. Era un tirano, y eso no quiere decir que la revolución surgiera "del pueblo".

kumo

#2 como a Mussolini, el mismo pueblo que días antes le aclamaba. Pueblo no, linchamiento, tumulto, muchedumbre.

D

#2 El pueblo es la marioneta. Los que mueven los hilos son otros.

lentulo_spinther

#2 el problema es que la cosa no acabó ahí. Quienes luego tomaron y se perpetuaron en el poder, fueron sus sucesores, cortados por el mismo patrón
Te suena esto de algo? Quizá ha pasado en algún otro país de Europa....

c

#2 Léete la noticia, e intenta entenderla

Jonama

#2 Los rumanoides esos seres bionicos que pagan pensiones y nos enriquecen culturalmente estaban muy bien controlados con el abuelo Ceaucescu

Baal

Con lo bien que nos iba al resto de Europa con ese dictador comunista....

D

En estas fechas?
Ah claro, ahora me cuadra

D

Menuda sarta de estupideces

1º- No fue una revolución, sino un golpe antirevolucionario
2º- Fue un golpe orquestado desde los servicios secretos occidentales. El juicio sumario y la inmediata ejecución del líder revolucionario fue una manera de silenciar y desmovilizar a los convencidos comunistas rumanos.
3º- La mayor prueba de que todo este artículo es una patraña tras otra es el simple hecho de que la contrarevolución tuvo como resultado la salida de Rumanía del bloque, para una vez realizado el trabajo de amansamiento por los medios y por todos conocidos (como ocurrió en España por cierto) ir gradualmente girando el pensamiento nacional hacia la OTANización del país y la incrustación del capitalismo más voraz

D

#24 No creo que hayas pasado de la entradilla porque el artículo cuenta lo mismo que tu comentario.

D

#25 #27 SI he leído el artículo y no se me ha pasado esa culpa a partes iguales que el autor intenta reflejar en el artículo hacia la URSS y EEUU. Como si estos se hubiesen puesto de acuerdo en derrocar al líder comunista.

Mentira

r

#24 si eso es lo que dice el artículo. De hecho es lo mismo que ha pasado en Irak o Libia, y lo que han intentado en Siria.

D

#24 Todo el mundo era feliz y el país rebosaba riqueza, pero llegaron los malvados occidentales y de alguna forma convencieron a los ciudadanos felices para que se echaran a la calle.
Que miedo pensar que eso podría pasar aquí

mikibastar

No conocía está historia, la cual se repite en el tiempo

Uzer

Normalmente cuando haces una revolucion tienes un plan de país si sale bien, Rumanía es uno de esos países en los que esto no aplica