Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

La participación española en el atletismo en el debut de la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio quedó salvada por la buena imagen que mostró Ana Peleteiro, que se clasificó para la final de triple salto con la segunda mejor marca sólo superada por su máxima rival y compañera de entrenamientos la venezolana Yulimar Rojas. Sin embargo, no se puede calificar de exitosa la primera jornada, especialmente por la mala imagen mostrada en la primera prueba, el 3.000 obstáculos.

Comentarios

T

Si hay ruido de sables no es atletismo, es esgrima.

kelonic

#3 ¿Esgrima con sables? Quiero verlo

T

#8 Hummm... a ver, que yo tengo unos cuantos colegas en varios clubes de esgrima (aunque yo no la he practicado nunca) e igual asumo que es conocimiento general cuando no lo es, pero en esgrima hay, a nivel deportivo actual así de competición olímpica y demás, tres categorías que justamente son florete, espada y sable.

Lo que pasa es que cuando vas a ver las armas, así para el profano (y yo lo sigo siendo), realmente no se parecen a lo que tú esperas de una espada o de un sable (el florete aún más o menos, con un poco de imaginación) y de hecho se parecen bastante entre sí. La distinción en las distintas modalidades también incluye qué partes del oponente se tienen en cuenta para considerar un tocado y, así que recuerde, en el florete también se tiene en cuenta la "iniciativa" (no sé si se le llama así), es decir, que el tocado es válido si, además de dar en una parte válida del oponente, estás atacando (moviéndote hacia él) y no defendiendo.

Otra cosa es que la referencia a la palabra "sable" sea metafórica, en cuyo caso pues, yo qué sé, igual en Chueca.

T

#9 Te remito a mi parte final en #11

AubreyDG

#3 A no ser que sean sables con venas. En ese casi no es atletismo ni es esgrima.

L

#3 es lo que viene después de un timon holandés que se va de madres.

B

#3 Touché!

D

Excusas de mal perdedor...

Caresth

A ver, para estar 20 días hace falta pasta y, tras pagar el viaje a todo tren de media federación, apenas queda para los atletas.

Españita sigue por debajo de Kosovo en el medallero, no?
Seguro que los de Kosovo llevan 2 meses en China

D

Me pareció entender 7 segundos.

roll

averageUser

Poniendo la venda antes de la herida... ¿Cuánta pasta se nos va en las becas ADO?

Darvvin

A ver estudiao

Esfingo

Ni con 20 semanas lo haríamos mejor, el problema es de base.

Nagamasa

Joder, me parece un tanto patetico este tipo de excusas echando balones fuera, seguro que otros llevan 20 días allí, pero otros tantos andaran a la par y conseguiran mejores resultados...

Nos hablan de espiritu olimpico y luego la triste realidad es que en las villas olimpicas tienen que poner camas de cartón para que no anden folleteando y guarreando...

AubreyDG

#5 Lo de las camas de cartón para que no zumben era un bulo, son así por hacer un guiñito eco friendly. Hay un vídeo de un atleta tocho saltando encima de una y la cama ni se inmuta. Soportan gustosas todo tipo de prácticas zumbiles.