Hace 3 años | Por --664948-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --664948-- a lavanguardia.com

"la gente sabe perfectamente que en un referéndum ganaría la república" pero que también "dice que es muy difícil" porque "los poderes fácticos estarían en contra". "Eso en una democracia plena es dramático"

Comentarios

lotto

#19 Bah, te iba a decir Algo sobre la nación pero te re dirijo a : #9

lotto

#5 Te ha desmontado con una frase.

Tu huida hacia delante con su correspondiente pataleta e intentando desprestigiarlo es lo gracioso del tema.

Robus

#7 decir una tontería como si la hubiese dicho otro es desmontar? roll

Cada vez está más claro que cada nación debería tener su estado.

tiopio

En un referendum también ganaría que Cataluña no fuera independiente del resto de España.

Priorat

#1 En un referendum donde, ¿en Catalunya? ¿O en un referendum decidiese toda España lo que debe ser Catalunya?

Lo que pasa que Rufian es coherente porque él pide un referendum para Catalunya, no imponer su visión de lo que cree mejor.

D

#3 Municipios maldito facha opresor? Barrios!!

eithy

#4 zonas de salud! disidente!

Priorat

#3 Jajajaja eres super gracioso. Me troncho. Eres la hostia de original. Por la calle. O por el piso. ¿Y por qué no se independizan todas tus células y mejoramos el mundo?

tiopio

#3 Bueno: "El municipio en el pensamiento de José Antonio aparece inserto en la célebre trilogía de “familia, municipio y sindicato”, tres conceptos perfilados por el fundador de Falange como unidades naturales, tanto para la convivencia como para la participación política".

Feindesland

#11 Mi diez a José Antonio, como casi siempre



(En temas religiosos no suelo estar con él)

Robus

#3 Con las elecciones municipales echaron al rey de España...

Feindesland

#18 Por eso la República era tan legítima y acabó como acabó...

p

#18 no le echaron, se fué el a emiratos porque quiso

ur_quan_master

#3 ¿ te refieres al referéndum de la monarquía? Estoy de acuerdo.

Así si en mi municipio los habitantes deciden ser súbditos en lugar de ciudadanos solo tengo que mudarme al municipio republicano más cercano.

Feindesland

#25 Me vale...

lol

p

#2 "Lo que pasa que Rufian es coherente"

Coherente ¿como?

¿criticando a Amancio Ortega y llevando chaquetas de Zara?

¿estando de acuerdo en una declaracion de independencia con 70 diputados cuando hacen falta 90 para reformar el estatut?

¿Perteneciendo a un partido republicano de izquierdas y anticapitalista y pactando con la derecha nacionalista?

¿defendiendo el catalan y no hablandolo?

tiopio

#8 Menos lo de chaqueta de Zara, todo de acuerdo.

Autarca

#1 #2 si este país fuese una democracia ya habriamos hecho esos referéndums y habriamos salido de dudas.

Robus

#1 Vale, votemos!

x

La primera frase es cierta. La segunda se puede comprobar muy fácilmente.

urannio

Los borbones franchutes se mantienen en la corona gracias a mentiras sobre la dinastía rival, una falsa firma, y la intervención constante de potencias extranjera que les ha interesado que siguieran en la corona española.

x

Y la "república" gana en las encuestas porque todos los que la defienden han tenido mucho cuidado en no explicar cómo sería esa república.

Si la gente no quiere monarquía es porque la monarquía lleva implícita que unos ciudadanos son diferentes a los demás y eso no es democrático. En la "república" que quieren los nacionalistas y Podemos los ciudadanos no serían iguales entre sí, así que es normal que no quieran explicar qué tipo de república quieren.

Robus

#16 y eso te lo acabas de inventar.

x

#20 nope.