Hace 3 años | Por turuleto a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por turuleto a 20minutos.es

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido al Gobierno no "culpabilizar" a los jóvenes de la violencia empleada las últimas cuatro noches en los disturbios ocasionados por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, y ha afirmado que hacerlo conduce a dar votos a la ultraderecha. En un mensaje en las redes sociales, el dirigente republicano argumenta que "si culpabilizar a los jóvenes de la expansión del virus fue una salvajada, culpabilizarles de la violencia en las calles es una temeridad".

Comentarios

zentropia

Parece que eso de hacer responsable a cada uno de sus actos no se lleva.

capitan__nemo

#1 ¿quién o quienes son los responsables de la legislación que ha llevado a Pablo Hasel a la cárcel?

NoEresTuSoyYo

#4 no se merece carcel, es una ley desmedida ya repudiada por Europa... no se si lo sabías

zentropia

#5 No. En Francia detuvieron a un rapero musulman que cantaba algo así como "entra en los parbularios a matar niños cristianos". En Europa hay leyes similares.

NoEresTuSoyYo

#9 infórmate, de nada

D

#5 Siempre con la cantinela de que en Europa son diferentes.

Los países del norte son más estrictos y conservadores que España.

G

#5 sabes que entra a la carcel tambien por agresion y por amenazas a un testigo en uno de sus muchos juicios, no? Basta de decir q solo entra por injurias a la corona, dejad de manipular

capitan__nemo

#4 Pero eso es psiquiátrico, no de cárcel, como dice aquí en esta entrevista Pablo Iglesias
Vicente Vallés difunde un Bulo en el telediario de antena 3 sobre Pablo Iglesias y Hasél/c16#c-16

zentropia

#7 Podría ser. Aunque no creo que un psiquiátrico lo cure. Eso lo dejo a manos de expertos.

c

#7
¿Pablo?

¿El mismo Pablo que puso una denuncia por unos versos satíricos hacia su persona?

¿Cómo lo justificó?

c

#1
Si que se lleva, es cuando la caga el gobierno.

Fíjate que la crisis económica fue porque los ciudadanos vivimos por encima de nuestras posibilidades, la sanitaria porque no respetamos los confinamiento y normas....

zentropia

#15 Es que la crisis sanitaria es por no seguir el confinamiento ...
Una pandemia tiene crecimiento exponencial, no hay sistema sanitario que aguante eso. Tener un sistema sanitario 10 veces mejor no te salva de la pandemia, solo te salva de no tener que confinar 4 semanas.

Vettel

#1 Nada tienen que ver las cargas desmedidas de los antidisturbios. Ni los infiltrados revienta manifestaciones. Ni los que aprovechan para delinquir y que nada les importa la manifestación en sí.

¿Puedes asegurar con rotundidad que todos aquellos culpables eran jóvenes de la maifestación o sólo generalizas?

zentropia

#16 Ya estamos mezclando cosas. Hay jóvenes que han aprovechado para quemar y destrozar. No todos los jóvenes. Esos jóvenes son responsables de sus actos.
Si la policía realiza una carga desmedida es responsable de sus actos.
Si los políticos hacen leyes injustas son responsables de sus actos.
Y así con todo.

Vettel

#17 ¿Y si no eran tan jóvenes qué? Es lo que digo. ¿Que la policía se hace responsable de sus actos? No me hagas reír. ¿Cuándo has visto tú eso? Veremos en qué queda lo del antidisturbio que ha dejado sin ojo a la manifestante. O lo de los dos policías borrachos y encocados que le metieron una brutal paliza a un hombre que iba con su hija menor de edad.

zentropia

#20 Creo que no me has entendido. Yo lo que digo es que hay que exigir responsabilidades a quien toca. A la policia cuando lo hace mal (como lo de Linares) y al joven que saque una tienda. Mal vamos si no lo hacemos así. Todo grupo va a intentar echar las culpas a otro. La policia dirá que no va consigo y Rufian e Iglesias dicen que su electorado tampoco es culpable de nada.

Vettel

#21 ¿Ya has leído las noticias que dicen que los que reventaban escaparates y robaban eran ladrones reincidentes en su mayoría o te vas a ocultar porque desmonta tu argumentario sobre la culpabilidad de los votantes de izquierdas?

zentropia

#24 Cuanta generalización, por Dios. Si, lo he visto. También he visto fotos de gente de izquierda rompiendo cosas.
De hecho la que perdió el ojo y su amiga son de izquierdas y la amiga estaba rompiendo cosas.

Ves que la gente de izquierdas también hacen cosas.

Vettel

#25 Todos hacen cosas. Te quejas de generalizar y estás defendiendo la generalización de que los jovenes de izquierdas están haciendo las salvajadas...

Ejem

zentropia

#26 Decir algunos jovenes hacen salvajadas y cada uno es responsable de sus actos no es una generalización.
Si crees que he generalizado, por favor, señalame donde lo he hecho.
Gracias.

7

Quizás me he perdido algo Sr, Rufián, pero yo no he oído a nadie culpabilizar de los disturbios a los jóvenes. Por supuesto, claro que no, no se de donde saca usted ese argumento.
Lo que si he oído es que al Gobern le interesan los disturbios para de esa forma dar una imagen de España en la que no se respetan los derechos y en la que no es posible un juicio justo. Precisamente cuando tienen ustedes muy cerca la posibilidad de que sus huidos puedan ser extraditados.
No Sr. Rufián, nadie cree que los responsables sean los jóvenes porque todo el mundo sabe que son ustedes desde el Gobern los responsables.

NoEresTuSoyYo

Todos saben que la extrema derecha nunca infiltra policías y gentuza para reventar todo roll roll roll

urannio

#6 y todos saben también que se echan a los "cachorros" a la calle para hacer política doméstica desde hace 40 años.

JohnOldman

No si quieres a mis 44 años me voy a tirar piedras a la policía por una causa en la que no creo. Esto no va de izquierda ni de derecha sino que el pueblo está que revienta a los mas mínimo, Llevamos casi un año de entre confinamiento, mascarillas, vacunación selectiva a políticos e iglesia y estamos que no podemos mas. Yo no soy partidario de la violencia, pero quizás si tal como van los acontecimientos. Es que solo es ver lo que nos rodea y ver que nos están tomando el pelo un montón de gente.