Hace 3 años | Por --639557-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 3 años por --639557-- a elblogsalmon.com

Llevamos unos días con un debate muy polémico debido a la reciente mudanza del youtuber El Rubius a Andorra. El motivo es simplemente que con este movimiento pasará a pagar impuestos en el pequeño país pirenaico y dejará de hacerlo en España. El ahorro para el famoso será bastante grande, ya que el IRPF en Andorra es bastante más bajo que en España.

Comentarios

c

#1 Básicamente, bajémosle el IRPF a los que más ganan... que paguen los que están atados a vidas de mierda y sueldos de mierda

D

#1 otra opción es obligar a tributar en el lugar donde das los servicios. Pero claro si no vives en ese país no disfrutas de sus servicios públicos... Pero te nutres de ese país.

aneolf

#1 #5 Otra opción es la de Estados Unidos:

una excepción EEUU que grava los ingresos de todos sus ciudadanos o poseedores de un visado de trabajo independientemente de su residencia (aunque luego hay acuerdos para evitar la doble imposición).

Estableciendo acuerdos para evitar la doble imposición con aquellos países que tengan impuestos equiparables a los nuestros y excluyendo a aquellos que, como Andorra, graban menos a sus residentes.

eltoloco

#13 eso sería lo más lógico, si trabajas en cualquier país de la UE o de fuera con acuerdos de este tipo te salvas, si te trasladas a un paraíso fiscal con la única intención de no pagar impuestos te toca apoquinar de todos modos. Win-win.

T

#1 Si nadie pagase impuestos nadie se vería "obligado" a irse a otro país... LIBERTAAAAD...

aneolf

#6 Si nadie pagase impuestos no habría país del que irse...

D

#1 también se puede entender cómo :convirtamonos es un paraíso fiscal y dejemos de tirar el dinero y volvernos más eficientes, esto es, mandar a la gente improductiva a paseo. No voy nombrar a esos improductivos, ellos saben quiénes son y votarán negativo este comentario.

#10 No voy a votar negativo tu insinuación de dejar sin prestaciones a parapléjicos sin recursos. Pero me parece un comentario hecho desde o bien la ignorancia, al no tener en cuenta este tipo de factores o bien el desprecio egoísta mas absoluto por la vida humana.

D

#11 no me refería a esos precisamente. Hay mucha gente improductiva completamente sana por todos lados. En algunos sectores más que en otros.

#19 Ya sé que no se refería a ellos, peron sin prestaciones sociales y sin sanidad pública, ¿quién se ocupa de ellos? Es tan grave que se refiera a esa gente, como que se le olvide. ¿Entiende el paradigma que señalo? La iniciativa privada, nunca tendrá en cuenta el valor de las vidas que no computen en la productividad. Es contrario al concepto gregario de sociedad y acaba en estructuras sociales parecidas a la que pueda tener el cártel de Sinaloa o una mina de diamantes que explota niños en condiciones de servilismo catalogables de esclavitud.

D

Lo que merece es una revisión de la fiscalidad de aquellos que se trasladen a paraísos fiscales o a terceros países. E inspecciones continuas y severas, porque el acuerdo de doble fiscalidad con Andorra ya existe y si se puede demostrar que su principal centro de intereses está en España es aquí donde debe pagar.

Salvo que el grueso de sus seguidores sean andorranos.

aneolf

#7 Pues lo he buscado y tienes razón:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-13248

¿Pero como coj*nes tuvo Montoro los huevos de firmar un acuerdo así que nos perjudica tan flagrantemente?

Pink_Hydrogen

Pues sí, las sicavs deberían ser más accesibles y tener más ventajas para que no se vayan a otro lugar. Es más deberíamos competir con Andorra y si no hay dinero para servicios públicos pues se privatizan y el que pueda que se lo pague y el que no pues que se muera, pero sin molestar, por favor, que eso daña la marca España. Y ya sabéis pobres pero liberales, la culpa es del coletas y su discurso populista (social demócrata...) que ha llegado incluso a arrastrar al bueno de Donald Trump (esto último basado en hechos reales de un tertuliano de la 6)

D

Millones de chavales piensan ahora que no no pagar impuestos en España es lo correcto.

Enhorabuena por dejar la formación de nuestra juventud en manos de catetos y vagos

D

#3 Catetos y vagos que ganan en un mes más de lo que tú ganarás en toda la vida.

D

#12 Lo se. Y siguen siendo catetos y vagos

D

#14 Pues si ellos son catetos y vagos y han conseguido que millones de personas les sigan con interés, generando millones de euros, no sé qué serán los otros 50 millones de españoles que no son capaces de generar ningún tipo de valor por el que alguien les quiera pagar algo decente...

D

#18 Porque asocias la riqueza a tener una alta capacidad intelectual , y estás equivocado.
Son un producto comercial , nada más. Pero nada más

D

#23
Estoy diciendo que han encontrado un producto que le interesa a mucha gente, y lo están explotando. Y eso no es ni de catetos ni de vagos.
El que encuentre un filón bien por él. Que el resto se ponga a insultarlos por ello únicamente refleja el nivel de envidia que hay en la sociedad.

Y el dinero que generen, que se lo lleven donde les de la gana que para eso es suyo!!!!!!

D

#3 lleva viviendo toda su vida en ciudades gobernadas por el PP, catetos y vagos respaldados y defendidos por miserables que no les importa mentir y por gente con un coeficiente intelectual justito para no mearse encima.

con la de gobernantes empresarios e instituciones como la monarquía que se llevan el dinero fuera desde la tan ejemplar transición para pagar menos impuestos debería darte vergüenza escribir que es por su culpa, el no había ni nacido cuando todos tus héroes se llevaban ya el dinero fuera.

enhorabuena. kiss

Pink_Hydrogen

Pues sí, las sicavs deberían ser más accesibles y tener más ventajas para que no se vayan a otro lugar. Es más deberíamos competir con Andorra y si no hay dinero para servicios públicos pues se privatizan y el que pueda que se lo pague y el que no pues que se muera, pero sin molestar, por favor, que eso daña la marca España. Y ya sabéis pobres pero liberales, la culpa es del coletas y su discurso populista (social demócrata...) que ha llegado incluso a arrastrar al bueno de Donald Trump (esto último basado en hechos reales de un tertuliano de la 6)

#9 Envió dos veces el comentario, supongo que por error, a mi me parecio un acierto, puede que con explicarlo una sola vez, no baste.

Pink_Hydrogen

#15 Hice click en enviar y no se actualizaba la página. Hasta ahí normal, pero salía un mensaje en la barra inferior que decía, conectando con Facebook. ¿Y eso por qué cojones, si no he accedido al Facebook con este ordenador nunca?

#20 Ni idea, jamás me salió algo parecido, tampoco tengo Facebook.

D

#33 No veo la tele...
A qué viene eso?

D

Sigamos subiendo los impuestos y llorando cada vez que algún rico se vaya de España.
Seguro que así arreglamos algo.

D

#16 #17 Una pequeña reflexión si todo el país tuviera hábitos saludables el gasto en sanidad sería ridículo. Ahora es de 80.000.000 €

Enésimo_strike

#22 de todos los gastos discutibles que hay, que no son pocos, vas y me pones uno indiscutiblemente necesario.

D

#28 es de los mayores gastos más fácilmente disminuibles.

D

#28 además se ha demostrado completamente ineficiente cuando se ha visto colapsado.

D

#22 Y si el Sol brillara con más fuerza tendríamos más flores y mariposas, no te jode

D

#30 sigue viendo telecirco

D

Mira que debe ser importante este chaval, mejor sería proponerlo para princesa de Asturias y quedárnoslo para promoción del estado

Enésimo_strike

Pues si que da para reflexión .... como por ejemplo como dejamos de que un país dependiente de nosotros nos parasite de esta manera como refugio fiscal de fortunas españolas.