Hace 8 años | Por --297022-- a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por --297022-- a bolsamania.com

ROMA, 28 (EUROPA PRESS) Diez cardenales, entre ellos el arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, han manifestado en un libro su rechazo a que los divorciados vueltos a casar puedan comulgar, consideran que las rupturas matrimoniales son una pandemia y afirman que las uniones de parejas homosexuales desafían el buen sentido.

Comentarios

KrisCb21

#3 Seguro que hay mecanismos para quitárselo de encima roll

D

#3 Solo se da bajo ciertas condiciones. El dogma de la infalibilidad papal

Hace 8 años | Por tiopio a es.catholic.net

D

#3 Investiga un poquito por meneame porqué la infalibilidad del Papa no es de aplicación.

Pista: la última vez que el Papa usó su infalibilidad fue aproximadamente en 1870.

U

#1 Comunión no, pero darles de hostias sí.

natrix

Lo que no entiendo es por qué divorciados y homosexuales quieren comulgar.

Me parece una postura lógica.

KrisCb21

#6 A ver, entiendo que puedas ser cristiano y divorciado o gay. Pero el catolicismo te condena. ¿Cómo puedes pertenecer a una organización que te desprecia? Eso es algo que jamás entenderé. A lo mejor, tendrían que abrir un poco más los ojos esas personas y darse cuenta de lo que es la institución católica.

LaGataAgata

#11 Lo que no entiendo yo es cómo una religión que teóricamente se basamentaba en el amor al prójimo acabó convirtiéndose en esto, con gente como Rouco, tan turbio e impotente para reconocer en el supuesto mensaje de Jesús un mensaje muy por encima de lo que luego haya podido decir cualquier Papa o padre de la Iglesia. A ver si el Papa va a ser más infalible que el propio Dios

KrisCb21

Nada nuevo bajo el sol

D

#2 Nada nuevo bajo el sol, es cierto. Lo malo es que nada se mueve, y son cardenales. Lo siento por los divorciados católcos y los gays, que son más de los que parecen y no pueden vivir su religión sin culpa, más.

Cehona

Bueno, las normas sólo son para la plebe, si eres María Dolores (de) Cospedal te dará la comunión el arzobispo sin ningún problema. Aunque es vox populi que tuvo un hijo por fecundación in vitro, es divorciada y su esposo, también.
Chiquilladas.

thorin

Pues Rouco bien que casó y dio la comunión a Letizia...

natrix

#9 Es que Letizia no estaba casada (a ojos de la Iglesia seguía soltera). En caso contrario sería bígama.

thorin

#12 Vamos, entonces tampoco tendrían validez para ellos los matrimonios homosexuales por ser civiles y no podrían tener problemas con ellos ni negarles nada.

natrix

#13 Efectivamente.

D

#9 Es cierto, no recordaba lo de Letizia .Pero es la reina o priencesa entonces y menudos son estos de pelotas con el poder. A FRanco bajo palio, y así...

D

#17 El vicio de querer mezclarlo todo y querer que todo sea lo mismo...

Letizia estaba casada por lo civil y luego divorciada. Desde el punto de vista de la iglesia, soltera. Y encima ha mostrado su voluntad (mediante la confesión y esas cosas) de reintegrarse a la doctrina de la iglesia, no de utilizar su vida como una forma de rechazo a la doctrina de la iglesia.

D

Nada nuevo bajo el cara al el sol.

kalimochero

Han encontrado ya a Rouco en el megapartamento?

R

Que los excomulguen

D

Por que sale la foto de Paul Walker en el meneo??

Campechano

#5 Porque tenía muchos cardenales

osmarco

Osea, que si los divorciados, homosexuales, etc, no son dignos para la iglesia, osea, que podrán fácilmente apostatar o, seria igual de difícil como al resto.

Si es que la iglesia no es tonta.

armitagero

#16 cuando vayan a apostatar les pomdran un monton de pegas para que no lo hagan, para seguir teniendo millones de socios en su club de fans

LaGataAgata

#16 Si la iglesia echara de su seno a todos los homosexuales y divorciados se quedarían más solos que la una. Empezando por el mismo clero.

LaGataAgata

Rouco, cariño, cuando Jesús dijo eso de "un nuevo mandamiento os doy, que os améis los unos a los otros como yo os he amado", ¿qué entiendes?

D

#23 Creo que algo parecido a cuando Jesús dicho que los sodomitas no entrarán en el reino de los cielos.

LaGataAgata

#26 Lee a Spinoza, anda, y un poco de historia no manipulada del cristianismo.

D

¿ Y a los curas pederastas ?

Levinor

El último que le chitó al Papa (arzobispo de Granada) acabó con un miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fé (heredera de la Inquisición) en su diócesis y tirado en el suelo pidiendo perdón de forma pública.... ¡Cuanto pagaría yo por ver al Rouco besando el suelo!

http://cdn.20m.es/img2/recortes/2014/11/23/199116-944-628.jpg