Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

Ignacio Rosell es especialista en medicina preventiva y secretario del Comité de Expertos de la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

Comentarios

e

#3 Desde que empezo la pandemia, con este gobierno de PP-Ciudadanos se han visto y oido cosas sorprendentes (agradablemente sorprendentes) en Castilla y Leon.
Nunca crei que pudiera llegar a decir algo asi.

M

#5 Gracias también a que tanto el presidente de la comunidad como la consejera de sanidad, son médicos.

e

#12 No tengo claro que eso haya influido.
También eran médicos antes de la pandemia y estaban desmantelando todos los servicios sanitarios de las zonas rurales.

M

#13 ya... Espero que esta pandemia nos ayude a todos a valorar y luchar por la sanidad pública

D

#3 yo tenía la idea de que la mayoría de comunidades están actuando bien y solo hay cuatro o cinco haciendo el tonto.

inueve

...es que algunos no saben lo que son 🍆 15 cm

Bourée

#4 En la parte de inferior de la imagen se demuestra que algunos no saben lo que son 15 cm pero lo notan dentro de sus carnes.

auroraboreal

Independientemente de las razones que existan detrás, a mi también me parece sensata ka forma de actuar de Castilla y León y sus palabras tambuen me parecen acertadas:

Estaríamos encantados de equivocarnos. Lo peor sería que dentro de unas semanas el resto de territorios diga: "Castilla y León tenía razón" y empiecen a volver para atrás. No queremos tener razón, queremos hacerlo bien.

jacktorrance

con el referéndum no se andaron con medias tintas, creo que ahora la situación requiere mucho más la intervención de la policía, más allá de saludarles o hacerles luces.

R

Si que vale. Lo que pasa es que este señor no ha entendido es el "para qué" vale. Para echar mierda sobre el Gobierno, vale mucho y cuesta poco.

F

En Castilla y Leon confluyen dos circunstancias que hacen que las decisiones sean las que son.
En primer lugar hay gente con formacion medica en la cupula de uno de los dos partidos que conforman el gobierno.
Segundo, cualquier analisis economico de la comunidad de Castilla y Leon deja muy claro que se trata de la Comunidad de España con menor tejido industrial y mayor porcentaje de personas con mas de 70 años.
Por eso la desescalada por zonas de salud. Si hay un brote serio en zona rural entierras a todos. Y no hay tanta necesidad de reiniciar las ciudades. Los indices de paro no se van a resentir tanto como Madrid o Barcelona. La presion de la oligarquia economica en la zona ha sido menor que en Madrid. Quizas porque alguno de ellos ha tenido el bicho en casa y sabe de primera mano que por muy rico que seas te vas al otro barrio igual que un pobre. Confluyen muchas cosas.

Cehona

#9 Gracias a Esperanza Aguirre, la gente de la sierra se encuentra en fase 0 al ser Madrid un área única sanitaria.
Gran gestora y previsora.