Publicado hace 3 años por Rosmarinus a productordesostenibilidad.es

Las fibras sintéticas que liberan el desgaste y el roce de las prendas en la lavadora es una fuente preocupante de microplásticos. Y los sistemas de depuración de aguas residuales no son capaces de retener estas fibras que acaban vertidas en ríos, lagos y el mar. Si el problema que queríamos resolver es la contaminación por plásticos, la solución no pasa por recoger botellas abandonadas y darles un segundo uso como prendas de ropa que aceleran su transformación en microplásticos.

Comentarios

s

¿En que quedamos? ¿Saco de dormir de plumas de ganso que jode a los animalistas o de microfibra que se carga los océanos? ¿Lana Merina?

D

#1 Saco de plumas siempre, que se jodan los patos
lol lol

Los guantes y jersey de merina, lo vas a flipar, hasta para cascadas.......

vviccio

Tan ecológico como el biodiésel de soja o maíz.

D

De pequeño tenia muchos granos y rojeces en los pies y la espalda, mi antiguo médico de cabecera le dijo a mi madre, todo de algodón

Desde entonces no he vuelto a comprar nada que no sea 100%, otra cuestión es conseguirlo y el precio

s

#3 Depende para lo que lo quieras, el algodón es hidrófilo,así que si pilla un poco de humedad pierde la capacidad térmica además de que cuesta un montón secarlo. Recuerdo que una vez de ruta nos pilló el agua y mi sudadera de algodon acabo pesando como unos tres o cuatro kilos.

D

#4 Para el monte la merina.

Siempre llevo dos camisetas y asunto terminado, que paras te quitas la duda y te pones la seca. La humeda encima una roca a que se seque, que retomas, te vuelves a cambio