Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a culturaocio.com

Rockefeller Plaza (30 rock). NBCUniversal retirará 4 episodios de la comedia por incluir blackface. Tina Fey, una de las creadores y protagonistas, ha lanzado un comunicado. "A medida que nos esforzamos por mejorar en lo que respecta a la raza en EEUU, creemos que estos episodios con actores con maquillaje cambiando su raza se deben sacar de circulación";"Ahora entiendo que la intención no es un pase libre para que las personas blancas usen estas imágenes. Pido disculpas por el dolor que han causado." dijo Fey

Comentarios

n

#2 Querrás decir "ofendidites" no?

D

#3 otia si, perdón. Es que soy un machirulo heteropatriarcal decesos y sin no estoy educado.

n

#7 me lo imaginaba

Rorschach_

#2 Esperando que quiten el capítulo de 'San Junipero' de Black mirror, luego blanquearan a Sam en 'Casablanca', quitaran los pitis en las pelis de los ochenta... valiente mierda de gente.

D

#15 creo que lo de los pitos ya lo intentaron... Así que deja de dar ideas.

n

Pues a los de Avatar se les va a caer el pelo por suplantar no a una raza sino a una especie entera....

m

#1 Los pitufos son buena gente y no les importa el blueface.

strike5000

Espero que apliquen también el mismo criterio para el "whiteface".

noexisto
R

#4 no me jodas con los conguitos pavo, los compré al volver de viaje y al final no los llevé al trabajo. Tengo compañeros negros y brasileños, no sea que alguno se pique... que imagino que no, pero vamos, tal y como está el panorama.

r

#10 Hay diferencia entre que un personaje lo haga porque sea gilipollas o que el productor/casting sea gilipollas.
También puede ser alguna mierda al estilo con Trier.

r

La noticia no aclara la duda que me ha surgido: ¿ tenía algo de sentido dentro del argumento o es que no hicieron un casting con actores negros?

#6 Yo diría que da un poco igual ¿no?

R

¿alguien sabe como se dice a partir de ahora blacklist y esclavo?

D

#13 lista de "items" no favorables y si hablamos de informatica, dispositivo que trabaja de manera colaborativa con otro que, de forma predeterminada y sin sufragio público, da órdenes de trabajo. Si te refieres a esclavitud humana negra, algo similar, si son esclavos blancos... Dicen que no hay así que..

D

#13 blacklist -> banlist
esclavo -> no se puede decir de ninguna manera pues es ofensivo con los que nunca han sido esclavos pero se creen con derecho a ofenderse por el tema

Elbaronrojo

Que quiten el señor de los anillos. El enano en realidad mide 1'85 m.

D

"por el dolor causado"? Dolor? Sin palabras

D

¿disfrazarse causa dolor?

Estamos tontos.