EDICIóN GENERAL
8 meneos
115 clics

“Robo” de talentos entre las empresas tecnológicas del momento [infografía]

El gráfico que abre este post muestra la impresionante guerra que se lleva a cabo en la actualidad entre las principales empresas informáticas por llevarse a los trabajadores más talentosos a su bando. La ganadora momentáneamente, Facebook.

| etiquetas: apple , facebook , google , microsoft
Pero si Facebook falla más que una escopeta de feria o_o
Normal, Facebook es la única que no ha salido a bolsa.
#2 Desde la ignorancia te pregunto qué tiene que ver lo de la bolsa con el movimiento de empleados.
#3 Las empresas en sus etapas iniciales suelen pagar con derechos sobre acciones, si la empresa triunfa la revalorización puede ser espectacular. En una empresa como Microsoft o Google aunque te paguen con acciones el valor de la acción es estable y por lo tanto no tendrás la posibilidad de ganar mucho dinero.

Como ejemplo tenemos a LinkedIn que en su primer día de cotización dobló su precio. Imagínate si entraste en la empresa de los primeros cuando la empresa tenía un valor pequeño y te pagaron con opciones.

P.S.: Aunque no sale en el gráfico Twitter también debe estar captando bastante talento.
#4 Ok, gracias, no había caído en ello.
Vamos, Yahoo! esta siendo espoliada y Facebook se los lleva de todas partes...


#3 Aunque comparto tu razonamiento no debe de ser el caso de Facebook... porque tienen el problema contrario (por lo que he leido ultimamente): no pueden meter a mas accionistas sin tener que salir a bolsa (asi que no les pueden dar participaciones a los nuevos), los accionistas no pueden casi vender sus acciones por lo mismo y lo peor es que todo el mundo sabe que su valor actual esta super inflado, por lo que en cuanto salga a bolsa se la mente (o eso creen).
#6 Te entiendo, de hecho hay mucha literatura sobre las acciones de Facebook y los manejes que tiene que hacer para sostenerlo todo:

www.uberbin.net/archivos/internet/goldman-y-facebook-cada-dia-me-huele
www.google.es/search?q=acciones+facebook
comentarios cerrados

menéame