Publicado hace 5 años por tierramar a victormms2.wordpress.com

La región con más pobres de España en 2017, uno de cada cuatro españoles pobres es andaluz, y uno de cada tres, andaluces. Cerca de 3,5 millones de andaluces viven en el umbral de la miseria. Al lado de la desindustrialización y de la pobreza extremas, Andalucía es la Comunidad Autónoma con mayor número de empleados públicos de toda España, contando con 540.000 en 2017, frente a 100.000 en 1975, y donde más de 400.000 son enchufados con sueldos un 45% superiores a la media del sector privado, al que expolian sin contemplaciones.

Comentarios

D

#13 Entonces en Madrid SÓLO debería de ganar la derecha, entre los funcionarios de la comunidad, ayuntamiento, ministerios, gobierno central y hasta casa real, cuatriplicamos a los andaluces.

D

#30 ¿Tú eres tonto o es que no me explico bien? No me respondas que conozco la respuesta.
Entiendo que el que yo ponga a Cataluña como ejemplo de eficacia en este tema en comparación con Andalucía o las Castillas os tenga confundidos, pero joder Piolín, no seas cabestro y lee lo que he dicho. Si es que ni cuando os doy la razón me valéis para un cagarro algunos.

D

#32 ¿ pero tu lees lo que envias? Cálmate

D

#37 Ya me dirás. He demostrado que Cataluña tiene menor número de funcionarios por habitante que Extremadura, Andalucía o las Castillas aún con más competencias. Pero tú, como eres un cabestro, has entendido quién sabe qué.
Por no leer, más que nada. O por no saber leer, que es lo habitual, Piolín.
Zasca tienes cawendiez. Si te tengo delante...¿Calmarme contigo? ainnnnnnng que se me llevan los demonios.

D

#38 hola@admin aquí hay un señor llamándome "cabestro" entre otras lindezas por más que le pido calma. A ver si actuamos contra los intolerantes

D

#47 ¿Te has picao con esta tontería de la que no sabes cómo salir al darte cuenta de que no pillas una? Ámos no me jodas Piolín. Con lo que tenemos vivido tú y yo.
Zásca!

D

#48 eres tan sectario que no te das cuenta ni de la ironía. Cálmate

D

#52 Y tú lee. Así la próxima vez quizás -y solo quizás- dejemos de reirnos.
De ti.

gonas

#1 no se yo, cuando asuman que el resto de españoles no piensan tan diferentes a ellos y hay muchos que se quejan de lo mismo van a sufrir un shock.

D

#1 ¿Es malo ser funcionario?... ¿es mejor ser empresaurio?... ahí lo dejo.

gonas

#11 no es malo ser funcionario, al igual que no es malo ser empresario. El problema es cuando se sobredimensiona un sistema que vive a costa del otro.

Priorat

#1 Lo cual nos da 167.400 funcionarios para Cataluña. Que no tiene nada que ver en una noticia de Andalucía, pero #1 se empeña en hablar de Cataluña en las noticias de Andalucía. Igual resulta que es Arrimadas.

D

#12 ¡Si te estaba poniendo bien por una vez, gilipichi! ¡Y para criticar a Andalucía, no para defenestrar Cataluña! Está claro que no se puede ser bueno con algunos.

Sergio_ftv

#1 Otras de tus mentiras por estar desinformado sobre las cuestiones fundamentales de este país: go to #4

La comunidad autónoma de España que menos funcionarios tiene por cada 100.000 habitantes es Cataluña.

D

#4 no tiene en cuenta competencias que sí gestionan otras comunidades y que plican más funcionarios decenas de miles más. Hay que considerar el ratio funcionarios x habitante. Go to #18.
Precisamente en #1 ponía a Cataluña como ejemplo de eficacia en ese ratio, pero no sabes lo que lees porque vas como un cabestro desbocao.
Mentiroso tú.

t

Video imperdible:


Tremenda pillada a Irene Sabalete, miembro de la dirección de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, pidiendo el voto para el PSOE a sus trabajadores para asegurarles el puesto de trabajo, ya que según ella, si gana otro van a la calle. Así gana el PSOE, el poder del miedo...
La grabación supuestamente es del 2012

D

Muchos estómagos agradecidos durante 40 años es fácil crear una red clientelar. No solo los ciento de miles de trabajadores de la administración y la paralela también sus familiares son estómagos agradecidos así se perpetúa un gobierno parásito.

D

El payaso enchufado a dedo de Centeno (como presume en su biografía) hablando de enchufados.

Y sin leer sus desvaríos me apuesto a que dice que todo es culpa de las autonomías ¿no? Con lo bien que vivía él con los monopolios franquistas y fue tan inútil que se supo colocar luego.

juvenal

#33 Datos a Enero de 2018. Echa la cuenta respecto a población

D

#35 Paso. Ya he pegado los datos más arriba. Hazme la cuenta tú. Andalucía tiene muuuuuchos funcionarios por habitante. Cúrrate la réplica.

juvenal

#40 Tu no has aportado ni un dato que demuestre eso.

D

#41 Go to #18

juvenal

#42 Creo que tienen un grave problema de comprensión lectora. Esos son datos de 2015 y se refieren al porcentaje sobre población activa. Yo te he dado datos de 2018 y porcentajes sobre total de población, pero si quieres datos sobre población activa actualizados a enero de 2018 de empleados públicos en Andalucia, te diré que es del 12%

juvenal

#42 Y por cierto, si quieres saber hasta donde llega la manipulación de Roberto Centeno en su artículo, te diré que ha puesto los datos de empleados públicos de hace 9 años, de julio de 2009, como se puede comprobar en esta captura:

D

#45 Embarullarás lo que haga falta con tal de no mostrar datos claros y concisos. Conozco la estrategia. Insisto, Andalucía, segunda comunidad con más funcionarios por habitante: go to #18.

juvenal

#49 Yo he mostrado datos claros, concisos y oficiales. Lo demás son datos antiguos, manipulados,...

D

#50 Todo mentira. Ok. Aquí lo dejo.

juvenal

#51 Lo he demostrado

D

#53 Has demostrado leches. Lo que cuenta es el número de funcionarios/habitante, no sobre la población activa -que aún así está en puestos de cabeza-. Si Andalucía tiene mucho paro quizás haya que recortar, como hacen otros. Se me ocurre vamos. ¿En qué creíais que consistía el sistema de autonomías? Parecéis catalanes con tanto puto llanto joder.

D

#27 Andalucía las supera a todas excepto a Extremadura. Es la segunda comunidad con más funcionarios por habitante, seguida de las que comentas. ¿Quieres hacer el favor de leer?

D

#29 ah Andalucía según tú tiene más competencias que Cataluña..que cosas..

juvenal

#29 Es falso, en Andalucía 5,7% de la población es empleado público (incluyendo todas las administraciones). En Madrid, por ejemplo, es el 6,24%

D

#31 Datos de 2014. Yo te he pegado los de 2017. Si la fuente está equivocada... Podría ser, pero de que Andalucía está en el pelotón de cabeza no cabe duda. Al menos ya muestras funcionarios totales. Vamos avanzando.

Trabukero

O sea que los andaluces somos todos tontos porque no los votamos a ellos.

Como quieres que te vote si me estas llamando tonto?

juvenal

A fecha de 1 de enero de este año, Andalucía tenía 470.151 empleados públicos, de ellos, sólo 240.742 eran de la Junta de Andalucía. Si se compara el número de empleados públicos autonómicos respecto a la población, Andalucía no está entre las que mas, ni mucho menos.

t

#4 Los oficiales . Hay que sumar la administración paralela: consorcios, fundaciones, empresas públicas, subcontratas,...

juvenal

#8 Los oficiales, porque los otros son directamente inventados, sin ninguna justificación.

b

#8 Habria q sumar tb entonces en Madrid a ver q tenemos.
Algunas muy famosas por dedicsrse a dilapidar dinero publico, como el canal, por cierto.

D

#4 debe ser un error, la que menos es Cataluña. He leido en MNM que esto es al reves

Debes ser un boot ruso

D

#4 Obviamente, puesto que tienen menos competencias que otras comunidades -policía, etc-. Otras comunidades con mayores competencias tienen menor ratio funcionarios/habitante, que es lo que cuenta.
Andalucía: 1 de cada cinco habitantes son funcionarios. La segunda después de Extremadura. Siento desilusionarte.
http://www.forumlibertas.com/hemeroteca/73268-2/

juvenal

#18 ¿Asturias, Cantabria, Castilla y León, Murcia,...tienen más competencias que Andalucía? Haztelo mirar.

Azucena1980

Roberto Centeno, vomitando gilipolleces. En su línea.

eaglesight1

Cuando no se tienen razones se inventan 540.000. Lo de criticar a los que no piensan y votan como tú es típico de los impotentes. Porqué será que nadie critica los siglos de opresión gobernados por una oligarquía decadente y por unos políticos más de derecha que Paquito.

shinjikari

No se como podéis estar votando esto si el que escribe no sabe ni matemáticas... Y a mi también me da mucho asco Gusana, pero esto es INVENT.

el número de andaluces con derecho a voto es de 6,5 millones, si suponemos una participación del 65%, similar a la de las últimas elecciones, el domingo votarían 4,2 millones de personas, de ellos 540.000 empleados públicos que irán a votar en bloque porque de ello depende su empleo de lujo, ahora bien, cada uno de ellos tendría una media de dos personas, conyugue, hijo, etc, que votará igual por la misma razón, en total un voto cautivo de 1.6 millones, lo que equivale al 38% de los votos, lo que dará de nuevo la victoria a estos miserables.

D

La verdad es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero.

sacaelwhisky

Yo le digo, caballero, que los coches diésel son el futuro porque el pato Lucas es superior a los híbridos que Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cata...

Y así en todos los meneos. En todos todos.

powernergia

Otro que suelta datos alegremente como el que me decía por aquí:

"...En Argentina hay 6 personas cobrando de lo público por cada trabajador de la privada"


Sin despeinarse.

a

Contenido protegido por contraseña.
https://www.meneame.net/legal#tos

Priorat

Aún no han perdido y ya estan demostrando el mal perder que tienen.

Eugenio_Arenas

"...uno de cada cuatro españoles pobres es andaluz, y uno de cada tres, andaluces. "

¿De verdad soy el único que no entiende ésta estadística?

D

#19 pero si esta muy bien explicada

Yo creo que quiere decir que uno de cada cuatro pobres es andaluz y que uno de cada tres andaluces es pobre. Pero tal y como la han puesto puede ser cualquier cosa lol lol

Eugenio_Arenas

#39 Fíjate que me digo... "voy a comprobar en el link de la fuente de nuevo a ver si la entradilla no estaba bien "resumida"...

Y cuando pincho el link, me encuentro ésto:
"Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:"

Así que si alguien piensa que voy a poner una contraseña (darse de alta, dejar tus datos, etc...) para leer a alguien que no sabe expresarse en una frase sobre una estadística de mi***a, va listo.

gale

Lamentablemente no se enchufa más en la Administración andaluza que en otras CCAA.

D

Igual los andaluces sí saben quienes son los responsables de su miseria y por eso NO votan al PPC's mayoritariamente.

D

Lo dice otro enchufado.

Que ganas de conocer quien tenía en el tribunal este elemento

D

Si lo dice Roberto Centeno, será mentira.

D

Tendría que salir el PSOE,al menos como gobierno. Perdiendo me refiero.