Hace 8 años | Por --496029-- a directe.cat
Publicado hace 8 años por --496029-- a directe.cat

Albert Rivera ha dejado muchos interrogantes sobre la mesa sobre los números económicos de Ciudadanos. En concreto, el líder de los 'naranja' no ha sabido justificar al que corresponden unos ingresos de 1,8 millones de euros en las cuentas del partido con el concepto 'Otros ingresos de explotación', que sólo aparecen en uno de los documentos en el apartado 'transparencia' de la web de Ciudadanos. Rivera ha huido de estudio de manera nerviosa a preguntas del filósofo Jordi Graupera el programa 'El Món a RAC1' de Jordi Basté.

Comentarios

Dab

#53 Ponlas tú que te interesa tanto lo que ha dicho el filósofo. Yo digo que si tienes pruebas de lo que insinúa que vaya al juzgado de guardia más cercano.

Mira, aquí le acusa de que tienen una fundación en Madrid y no en Barcelona
http://www.vilaweb.cat/noticia/4149951/20131015/graupera-posa-nervios-rivera-fundacio-ciutadans.html

E insinúa que es para escapar del control del Tribunal de Comptes catalán. Es decir, ahora la gente tiene que tener sus empresas, sus fundaciones, sus viviendas y pagar los impuestos donde al filósofo le salga del tete. Si tienes pruebas de lo que insinúa, al juzgado; de lo contrario, quizá acaba siendo él quien vaya al juzgado.

En Catalunya ya nos conocemos bien a Graupera y a los demás pagados como él para el juego sucio.


Por cierto, curioso que llames trollear a defender que España es un Estado de Derecho que se basa en la presunción de inocencia. No sé yo quién trollea aquí, eh.

wata

#55 ¿Y ahora aventando paja?
La cuestión es la pregunta muy clara que le hace sobre un epigrafe muy concreto de sus presupuestos.
¿que tú dices que el filosofo es un cantamañanas? ¿Y? Me la suda lo que sea y quien sea.
La cuestión es la pregunta, no quien la hace. Y si tu amado lider Rivera, se levanta y se va y no contesta a qué se refiere ese epigrafe con cerca de 2 millones de euros, pues vale...la culpa del filosofo porque le acusa ¿de qué exactamente?

Dab

#56 Perdona, pero la respuesta es "se trata de un asunto de contabilidad". Hay una respuesta, otra cosa es que no te guste. Rivera no es el tesorero del partido.

Eso me pregunto yo: ¿de qué pretende acusarle en la insinuación? Ya sabemos que Graupera es muy de tirar la piedra y esconder la mano. ¿Le acusa de algo? Que lo diga claramente y que vaya con pruebas al juzgado. Todo lo demás se llama juego sucio a sueldo de CDC.

Tú piensa que alguien le pregunta a él como presidente del Catalan Institute of America a qué corresponde la partida "otros" que aparece en el presupuesto. ¿Seguro que sabría la respuesta o diría que eso corresponde a contabilidad y a tesorería?

No sé si me entiendes la argumentación.

wata

#58 Claro que es un asunto de contabilidad, nos a jodío... Son los presupuestos contables.
La pregunta es de dónde vienen esos casi 2 millones. La respuesta: es un asunto contable. Y dióse el piro.
Tienes un problema. Ves en las preguntas insinuaciones ¿acaso sabes tú algo y te callas? ¿Sabes de donde vienen esos casi 2 millones? ¿No te interesa saberlo? ¿tanto confías en la contabilidad y la palabra de Rivera? Es más ¿tanto confías en los contables de Ciudadanos? ¿Eres tú uno de ellos?
Y deja de meter al Graupera.
La cuestión es la pregunta y la respuesta no se ajusta a la pregunta.
Y podemos seguir así hasta el infinito, chavalote.

Dab

#60

Para ti no se ajusta la respuesta cuando la respuesta es clara: Es un asunto de contabilidad. Pregúntale al tesorero o ¿esperas que yo sepa hasta el último céntimo que se mueve en el partido? Rivera no es el tesorero.

Que no te guste la respuesta es otra cuestión.

Y no, hasta el infinito no. Aquí está el fin de la conversación porque ahora has pasado a acusarme a mí. Estábamos hablando y debatiendo de forma honesta y lógica, cada uno desde su punto de vista, pero has dado el salto. Búscate otro punching-ball.

D

#63 otra vez Bárcenas el tesorero, solo le ha faltado el plasam, pero ya llegará ya

wata

#63 O sea que si eres de Ciudadanos. ¿Acusarte? ¿Por preguntarte si eres contable de Ciudadanos? ¿Eso es una acusación? joer, chaval, ¡que piel más fina tienes!

D

#58 ya ha vuelto a salir Bárcenas el teseorero

dphi0pn

Rivera se pone del IBEX hasta arriba

D

Menéame, donde hacer una pregunta molesta es acusar sin pruebas. Y yo que pensaba que los votantes del PP eran lo más retrasado del país...

D

Por favor no meterse con el niño bueno de España, eso es de mal perder y de Podemitas fanboys.

Dab

#15 Claro, claro. Mira, ya has colado a Bárcenas en algo que no tiene nada que ver.

Hoy dormirás mejor

Dab

#16 ¿Y le convierte en culpable?

Si Graupera lo tiene tan claro que presente una denuncia. De lo contrario, él puede ser el denunciado.

t

#20 Graupera le hace una pregunta que Rivera no sabe responder, si se la hiciese un juez, la actitud de l'Albert dudo que fuese la misma que en esta entrevista.

Dab

#21 ¿Y la respuesta? Si tiene tan claro que es ilegal que lo denuncie.

Ah, no, que está mintiendo y soltando mierda. Un bonito emplumaje por injurias no le vendría bien en este momento. ¿Y cuánto dices que cobra por ser "presidente del Catalan Insitute of America"?

Dab

#25 Claro que no le acusa: sabe que eso sería una injuria y se le podría caer el pelo. ¿No ves que es filósofo?

wata

#27 En fin...

Dab

#29 Eso digo yo: en fin.

wata

#30 ¿Qué significa ese "en fin"? ¿Me estás acusando de algo? Si tienes pruebas de algo ve al juzgado... Ese es tu argumento.

Dab

#32 ¿Me estás acusando de que te acuse? Haces preguntas y te responden. ¿No te gusta la respuesta? Eso ya es muy otra cosa.

wata

#34 ¿Qué? ¿tenemos el día de troll? Pues vale. Sigamos.
Pon las palabras donde se le acusa y de qué se le acusa a Albert Rivera.
según tú, preguntar es acusar.
Demuéstralo.

Levinor

#27 ¿Pero tú te lees? El Guaperas este a preguntado por un punto de su financiación que parece, cuanto menos sospechoso (recordemos que el epígrafe es: "Otros ingresos de explotación") y no es que el Rivera se haya hecho el sueco, es que se ha largado sin responder...

Que si, puedes tener toda la razón de que el Guaperas no sea trigo limpio, no le conozco, pero ello no deslegitima la pregunta y menos aun la, cuanto menos, exrtaña reacción...

Dab

#26 ¿Has estado leyendo a Cicerón esta mañana? Me gusta que seas un chiquillo instruido. Para mentir hay que saber de qué se habla.

D

#10 no lo sabe ni Rivera

Ze7eN

#51

huir v. intr.
1 Alejarse de un lugar o una situación, especialmente con rapidez, para evitar un daño o un peligro.


Yo veo que el verbo está bien usado. Además, no es la primera vez que Albert Rivera HUYE de preguntas incómodas. Date un paseo por aquí y lo compruebas por ti mismo: Hola, soy Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Pregúntame lo que quieras

Hace 9 años | Por Albert_Rivera a

grantorino

#52 rehuir preguntas no es huir del estudio. Vamos digo yo. Eso es una interpretación torticera y lo sabes. Todo el mundo que se levanta de su silla para irse a su casa está huyendo por lo visto. Es una frase innecesaria que le quita toda la credibilidad a la noticia.

Ze7eN

#54 ¿Quién dice que haya rehuido del estudio?

Rivera ha fugit d'estudi de manera nerviosa a preguntes del filòsof Jordi Graupera

Si lo dices por esto, lo que dice la frase es que ha huido a las preguntas de esa persona, no del estudio. "Fugir d'estudi" es una expresión catalana que significa cambiar de conversación para eludir un tema que no interesa. En fin...

http://elrefranyer.com/ref/fugir-d-estudi

grantorino

#57 ¿pues entonces la entradilla es errónea ¿no? por mala traducción

Albert Rivera ha dejado muchos interrogantes sobre la mesa sobre los números económicos de Ciudadanos. En concreto, el líder de los 'naranja' no ha sabido justificar al que corresponden unos ingresos de 1,8 millones de euros en las cuentas del partido con el concepto 'Otros ingresos de explotación', que sólo aparecen en uno de los documentos en el apartado 'transparencia' de la web de Ciudadanos. Rivera ha huido de estudio de manera nerviosa a preguntas del filósofo Jordi Graupera el programa 'El Món a RAC1' de Jordi Basté.
etiquetas: ciutadans, cuentas


Pensé que le faltaba la L.

Ze7eN

#59 Yo no creo que sea errónea por no existir en castellano la expresión "huir de estudio", el significado de la noticia no varia. Otra cosa es que tú estés deseando encontrar algún motivo para hacerlo. Y tú eres el que ha interpretado eso como "huir del estudio", cosa que no dice.

grantorino

#61 huir de estudio no tiene sentido en castellano, lo normal es pensar que es huir del estudio pero bueno para ti la perra gorda. Yo no tengo la culpa que el que ha traducido no supo hacerlo bien.

Ze7eN

#0 "Fugir d'estudi" es una expresión catalana que significa cambiar de conversación para eludir un tema que no interesa ¿Quieres que te lo traduzca correctamente en la entradilla? Te lo digo porque algunos ya están intentando buscar en eso una excusa para justificar su negativo.

beerbong

#62 lol se me había pasado por alto. "Huir de estudio", genial lol

grantorino

#72 díselo a #0 no a mí, ya que lo ha traducido mal. Además ya me lo había aclarado #62. La expresión "huir de estudio" no tiene sentido en castellano por lo que es normal pensar para alguien que no es catalano hablante que le faltaba una L como ya he aclarado antes.

D

#73 No, si me ha sorprendido porque creía recordar que eras catalán.

grantorino

#74 jamás he dicho eso. Decir que tengo familia en la Comunidad Valenciana y en la catalana si lo he dicho. Y también que estoy tratando de aprender catalán, por cierto. Pero todavía me queda muchísimo.

D

#62 ok

grantorino

Ya solo la entradilla da vergüenza, diciendo que Rivera ha huído. Una chorrada como un piano. Y si el señor Grauperas tiene alguna acusación en firme, que presente pruebas. Pero ignorar lo que significa un apartado en una contabilidad no es ninguna prueba.

wata

#3 ¿Y cual es el significado de ese apartado en la contabilidad? Desde la ignorancia...que quede claro.

grantorino

#6 Yo no lo sé, pero Grauperas tampoco. Y si lo ignora el que acusa, es que la acusación no tiene fundamento.

Dab

#3 El "filósofo" Jordi Graupera. En fin.

El estómago financiado por CDC, colocado como presidente de una entidad llamada "Catalan Institute of America", establecida en New York para "estrechar los lazos entre catalanes y estadounidenses". Lo que viene siendo de toda la vida un colocar a mi gente para que chupen del bote en cosas como el estudio de la nidificación del estornino coliblanco en puentes con ángulos de 65 grados.

Graupera ha hecho aquello para lo que le pagan: ladrar.

D

#14 ad hominem de libro

Dab

#18 ¿Qué libro? El libro de estilo de CDC.

D

#22 Ignoratio Elenchi de libro

wata

#14 ¿Y la pegunta?

Ze7eN

#3 Yo solo veo un periodista haciendo su trabajo.

grantorino

#43 no es periodista. Está a sueldo de la Generalitat. Como mucho tertuliano. Pero hay preguntas que acusan, y respondas lo que respondas quedas mal, era la técnica Hearst. Es literalmente imposible recordar todos los apartados de una contabilidad, ni Pablo Iglesias ni nadie, salvo que seas el propio contable. Y si cree que hay algo malo en se apartado como he dicho que aporte las pruebas.

Ze7eN

#44 Claro, como todo el que no comulga como tus ideales. Supongo que usando la misma vara de medir puedo decir que tú estás a sueldo de Ciudadanos ¿no?

Puede contestar sencillamente que no lo sabe y que lo estudiará y le dará la respuesta. Pablo Iglesias lo hizo en el debate cuando le preguntaron por los gastos de campaña de las elecciones catalanas.

grantorino

#46 Yo no puedo cobrar de Ciudadanos porque no soy de Ciudadanos.


Mira de quien cobra en la parte de abajo de la web.

http://www.catalaninstituteofamerica.org/

grantorino

#46 Si llega a decir eso, como Pablo Iglesias, el titular hubiera sido que elude responder igualmente.

Ze7eN

#49 A lo que Albert Rivera solo tendría que haber respondido luego y todo aclarado ¿no?

grantorino

#50 ¿quien dice que no lo va hacer Rivera o su contable? Pero vamos ya se ve como se falsea la noticia diciendo en la entradilla que Rivera ha huido, eso no se lo cree nadie con dos dedos de frente. No me lo creería ni de Pablo Iglesias, ni de Artur Mas.

D

#51 Bárcenas el contable

D

#3 ¿Tú no eras catalán? "Huir de estudio" (que no huir del estudio como dices tú) es la traducción literal de fugir d'estudi, que significa canviar de conversación para eludir un tema o una pregunta que no te gustan, que no quieres responder, o un tema del que no quieres hablar.

L

¿Qué pasaría si se le hicieran el mismo tipo de preguntas a Mas sobre la contabilidad de CDC?

k

#40 ¿Que le pasaría si le hicieran la misma pregunta a todos los partidos?

LBrown

Rac1, ejemplo de imparcialidad lol , los segundos más independentistas después de Catalunya Radio, que basura.

k

Ya sale la mierda, ya sale.

Patxi_

#36 bueno, los problemas de C's con su financiación tampoco es que hayan empezado ahora.

Solstice

#36 La mierda salió hace mucho, que este partido tiene 9 años si no me equivoco. Lo que pasa que la gente está más cegata y obstinada... wall

D

Noticia a partir de la noticia "Los independendentistas se ponen nerviosos por Ciudadanos y empiezan a buscarles defectos donde sea..."

t

Si tan limpios son, ¿por qué se están intentando justificar siempre?

t

#5 Yo no digo ni sucios ni limpios...sólo lanzo una pregunta, me parecen sospechosos si tienen que andar justificando 1'8 millones...

Maki_

#5 Si le preguntan a qué se debe esos ingresos, si Rivera está limpio y es tan transparente como presume, seguro que no perdería la oportunidad de callar alguna boca. Pero no.

Dab

#5 No van al juzgado porque, cuando van, tienen que volver con el rabo entre las piernas: La Fiscalía pide exculpar de fraude fiscal al exdiputado de Ciutadans Jordi Cañas

Hace 8 años | Por totojefa a eldiario.es

Patxi_

#17 el juicio sigue adelante.

D

#5 porque la financiación ilegal (si este es el caso) no es delito?

Es una vergüenza, si, pero el hecho es que no es delito y es el Tribunal de Cuentas (jajajaja) quien tiene que detectar irregularidades.

grantorino

#45 te contradices, si no es delito es financiación legal, digo yo, la financiación ilegal sería la que es delito.

D

#47 amigo, diferencia entre "ilegal" y "delito". Si a estas alturas hay que explicar esto.....

Dab

#4 Porque si te acusan de algo, tienes dos opciones: poner la pantalla de plasma o dar explicaciones. Rivera no pone la pantalla de plasma y sabe responder a preguntas y no soltar un "¿y la eurorea?".

D

#8 exactamente lo contrario, el payo ha salido por pateneras y ha dicho que es una cosa contable....contable....contable...eso me suena a la misma respuesta que dio el plasmado con bárcenas

t

#8 Que sea más ávido que Rajoy respondiendo preguntas no lo convierte en inocente de nada