Hace 6 años | Por Ovidio a libertaddigital.com
Publicado hace 6 años por Ovidio a libertaddigital.com

El Ayuntamiento de Manuela Carmena encargó a empresas vinculadas con Ahora Madrid la redacción de una serie de informes para tratar de averiguar posibles casos de "mala gestión" en los anteriores gobiernos municipales del PP, tal y como publica El País. En estos informes, con un gasto previsto de 367.000 euros, se incluye por ejemplo un estudio sobre el "impacto de género" en el soterramiento de la M-30

Comentarios

O

#8 Eso lo dice ella pero, ¿de verdad dice la normativa que incluso en este tipo de auditorías en obligatorio hacerlo?

#9 Pues no lo se... Pero si es lo que ha contestado a los periodistas ante la pregunta, no creo que sea tan estúpida de inventarselo siendo que los periodistas lo pueden comprobar.

Así que hasta que no saquen un artículo desmintiendolo, que lo harán si no es verdad, no tengo razones para no creerlo.

O

#10 Pero si es lo que ha contestado a los periodistas ante la pregunta, no creo que sea tan estúpida de inventarselo siendo que los periodistas lo pueden comprobar

¿Has nacido ayer?

#13 Si hubiese nacido ayer igual pensaría que no miran todo lo que dice Podemos con lupa.

Como no he nacido ayer, se que, como en este caso, es más fácil que intenten sacar cosas de contexto para ridiculizarlos a que les dejen soltar una bola y no hagan 10 artículos dejando claro que es una bola y poniendolos a caldo.

¿Tu has nacido ayer?

O

#17 Antesdeayer. Pero lo mejor de la noticia es saber que han asignado las auditorías a empresas afines. De la casta a la chusma

zenko

#8 yo supongo que pondrá una parrafada por la que alguna asociación ha cobrado una buena pasta

J

#11 Una asociación afín al partido contratante

O

#8 Supongo que el informe dirá Impacto de género: ninguno.

Y al Ayuntamiento le cobrarán chorrocientosmil euros

#12 Eso se lo dices a Europa si es quien puso la normativa...

No obstante, lo dudo. Es como cuando tienes que pedir un permiso de obra... Tienes que cumplir una serie de trámites, pero si no tienen sentido (impacto medioambiental en algo de interiores, por ejemplo), te cobran lo mínimo estipulado por hacer el informe.

O

#14 No, si el informe no es necesario no se hace ni se cobra. A lo sumo hay una línea en el informe general diciendo que tal informe no procede

#16 Una cosa es no ser necesario y otra que lo sea (por burocracia) pero no tenga sentido, como el ejemplo del impacto ambiental en una renovación de interiores. Ahí sería necesario informe, pero sería "un trámite" donde se cobraría lo justo.

Si no es necesario, lo que tu dices, por supuesto.

J

#14 ¿Dónde consta que la normativa sea obligatoria? ¿En qué casos y situaciones? ¿Qué se hace una vez emitido el informe?

S

#8 no es cierto que, por imperativo legal, deba gastar 52.000 euros en estudiar el impacto de género en el soterramiento de la M30

#23 Tienes razón, no es cierto. Pero nadie ha dicho eso en este meneo.

Tampoco es cierto que existan los reyes magos, puestos a decir cosas que no son ciertas y de las que nadie ha hablado.

S

#25 la noticia no habla de los reyes magos, sino del pago de 52.000 euros de mis impuestos en un estudio de género del soterramiento de la M30

#27 Entro noticia, preto control + F, pongo 52 y me dice que 0 coincidencias.

Pues no, no habla de eso.

S

#28 ah, pues nada, que no nos ha costado 52.000 euros el estudio de género del soterramiento de la M30. Desde luego, a este paso en Podemos van a dejar el cinismo del PP a la altura de sus talones.

mente_en_desarrollo

#29 A mi seguro que no, no soy madrileño.

Y puedes tener tus fuentes, pero desde luego eso no lo dice la noticia.

Y como comprenderás, sin fuentes, no me lo creo. Sobre todo cuando acabas de intentar mentirme diciendo que de eso iba la noticia cuando claramente no es verdad.

S

#30 los contratos son abiertos y públicos, y es Rita Maestre quien los ha presentado, pero no es mi intención que un fanático lo asuma.

Un saludo

mente_en_desarrollo

#31 Pues no los asumas, a mi me da igual...

D

#8 Cierto, pero lo saca a concurso público (podría haberlo hecho el Ayuntamiento) y lo adjudica a empresas relacionadas con Ahora Podemos.

#24 Si es ilegal y/o administrativamente incorrecto, que denuncien.

D

#26 Suenas como un pepero defendiendo su corrupción.

D

#8 pues 50000 lereles por hacer un informe que dice : ninguno.
Me parece un poquito urdangarín ¿no?

#37 ¿También vas a repetirlo hasta la saciedad sin aportar fuentes?

En el artículo no lo pone, no me creo que paguen eso y dado que no soy de Madrid, yo no voy a perder mi tiempo en buscarlo.

Si alguien me lo demuestra, no te preocupes que me indignaré.

D

#41 https://elpais.com/ccaa/2018/01/10/madrid/1515616362_667521.html
No había que buscar mucho. Con hacer clic al enlace que aporta la propia noticia, señalando la fuente original ya estaba.

Espero impaciente su indignación.

#42 El Ayuntamiento de Madrid defiende que la contratación se desarrolló a través de un procedimiento abierto y "en cumplimiento de la legislación en materia de contratación". En todos los casos, aunque en un lote solo hubo un licitador y en otro dos

Pues si... Estoy indignadísimo (asumiendo que sea esto verdad) de que en este país de pandereta no tengamos una puta empresa que pueda hacerlo por menos. Si no es verdad que se ha hecho bien, entonces espero que haya responsabilidades penales.

D

#43 ¿y de que, en este caso, el agraciado (los agraciados: 3 de 4 contratos del desembolso para la auditoría ciudadana) sea afín al partido ahora podemos?¿eso no le solivianta aunque sea u poquito?
O que al concurso solo se postularan dos empresas o que solo se postulara, en casos, aquella afín. ¿No le suena a concurso prediseñado y preadjudicado como han estado haciendo pp y psoe desde hace años?¿no le suena un poco a concurso dirigido?

mente_en_desarrollo

#44 ¿eso no le solivianta aunque sea u poquito?
Lo haría si hubiese más candidatos.

O que al concurso solo se postularan dos empresas o que solo se postulara, en casos, aquella afín. ¿No le suena a concurso prediseñado y preadjudicado como han estado haciendo pp y psoe desde hace años?¿no le suena un poco a concurso dirigido?
Dado que si está bien hecho, tiene que salir en el boletín oficial de la provincia, no.
Con el PP y el PSOE me han indignado cuando han troceado concursos, cuando han ganado "ofertas falsas" que luego han resultado ser más caras o cuando se han adjudicado cosas a dedo con excusas peregrinas, no cuando ha ganado el único oferente, aunque fuese afín.

Además, la afinidad está pillada por los pelos, ya que habla de "venir del 15M" o de "haber participado en actos de Podemos", cosas que no me parecen para nada pruebas de vinculación, ya que con el 15M había una mayoría social que lo apoyaba y Podemos siempre ha invitado a sectores de la sociedad civil a participar.

Si que creo (como en muchos otros casos) que posiblemente cuando se publicó la oferta, que avisarían a empresas de conocidos (cosa no delictiva y normal, ya que si conozco a alguien que hace eso y trabajo en el ayuntamiento, le aviso de que lo intente por si no lee el boletín a diario, es lo mismo que avisar a alguien para una oposición) y posiblemente por eso no quedara desierto. Pero eso no es algo irregular.

D

#45 22 listas había en las pasadas elecciones municipales, de todas las corrientes ideológicas
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_municipales_de_2015_en_Madrid

Supongo que usted sabe que las técnicas para adjudicar a dedo de pp y psoe eran (y siguen siendo), entre otras, enterrando la convocatoria, dándole la menor visibilidad posible, poniendo requisitos dirigidos a que sea una concreta la concesionaria.
También conocerá lo de la empresa municipal destino en los que la auditoría se encargó a un mismo auditor en varios contratos por el máximo posible sin recurrir a concurso. Lo que llama usted trocear concursos.


Dinamia, por ejemplo, empresa encargada de redactar el estudio sobre el impacto de género en la M-30, tuvo entre sus fundadores a una impulsora de Ahora Madrid

Además de Dinamia, por ejemplo, está el caso de eKona, sociedad fundada por activistas vinculados al 15-M y miembros de plataformas de auditoría de la deuda, y que también han participado en actos de Podemos. Esta sociedad redactará tres informes sobre sistema de cuidado, garantía de protección social y políticas de protección a la mujer, por 55.000 euros. Otra cooperativa, el grupo Tangente, tuvo como directora estratégica a una actual asesora del gobierno de Carmena. En este caso, el Consistorio ha adjudicado un contrato por 53.000 euros para estudios sobre desequilibrios territoriales y políticos de cultura y deportes.


Pues a mí me parecen relaciones bastante próximas. Tan próxima como por ejemplo la del bigotes y correa con los curruptos del pp

#46 Tan próxima como por ejemplo la del bigotes y correa con los curruptos del pp
El problema con estos son las ilegalidades, no la proximidad.

Supongo que usted sabe que las técnicas para adjudicar a dedo de pp y psoe eran (y siguen siendo), entre otras, enterrando la convocatoria, dándole la menor visibilidad posible, poniendo requisitos dirigidos a que sea una concreta la concesionaria.
La menor que sea legal. Mientras sea así... No tengo nada que criticar, salvo como mucho que la ley no exija más.
Tenemos una ley para concursos, y mientras se cumpla, no es criticable. A fin de cuentas, más publicidad igual a más gasto. Si las empresas no miran el boletín oficial de la provincia es su problema.

También conocerá lo de la empresa municipal destino en los que la auditoría se encargó a un mismo auditor en varios contratos por el máximo posible sin recurrir a concurso. Lo que llama usted trocear concursos.
Algo leí y creo que se denunció y archivó la causa, por lo que no parece que fuese así.
No obstante, esto si lo critico ya que la mujer no solo ha de ser honrada, también parecerlo.

Lo de la proximidad... Como he dicho, no me parece relevante (¿Sabes cuantos expolíticos trabajan en la mayoría de grandes adjudicatarias del estado? Si hay concurso, que un conocido trabaje o trabajara no es razón para no conceder).

En política, siempre hay cosas que "parecen feas", y hay que tener un criterio claro. Mi criterio es cumplir la ley. Si la ley no se cumple, critico al partido, si se cumple y creo que hay chanchullos, critico la ley. Lo que no hago es criticar a quien cumple la ley porque "me parece feo". Y sobre todo, no critico lo que "me parece feo" dependiendo de quien lo haga.

¿Van a usar las reglas sacando el máximo beneficio propio posible? Yo lo hago en los juegos de mesa y rol, me parece natural. Pero si está mal, hay que cambiar la ley, no criticar su cumplimiento.

D

Esto se nos escapa de las manos. Deberíamos votar a@Cocopino para evitar estos problemas.

Si esto es verdad espero que rueden cabezas y cabezos.

I

¿Libertad Digital? Cuando te engañan una vez la culpa es del mentiroso. Cuando te engañan dos veces la culpa es tuya.

S

#6 aquí no pinta nada el mensajero. Viene en otros medios y Rita Maestre defendió hoy publicamente la necesidad de este estudio.

D

#6 usted ya sabe que en la portada de menéame suele aparecer regular medios como público.es o elduario.es ¿verdad?

I

#36 Ni El Diario ni Público han sido pillados mintiendo ni han tenido que rectificar noticias falsas. Existe una cosa que se llama prestigio que no se compra con subvenciones estatales.

D

#48 no tengo tiempo para ponerme a bucear...
Pero así, en un momento: de la manipulación interesada y maniquea de eldiario.es
El paro registrado bajó en 290.193 personas en 2017, menos que en los dos años anteriores

Hace 6 años | Por Ovlak a eldiario.es


Prestigio en menéame por el perfil mayoritario de sus usuarios. No más.

De público.es , bueno, ni me molesto porque parece un chiste lo que me dice.

I

#49 Una cosa es enfocar las noticias según la ideología de un medio, cosa que hacen todos y es inevitable, y otra es inventarse noticias o publicarlas a sabiendas de su falsedad al estilo Inda.

D

#50 al ejemplo de eso que usted dice en libeetaddigital.es?
O lo dice por decir

I

#51 Mira los negativos que se ha llevado esta noticia. El prestigio no se compra.

D

#52 utilizar los negativos que se lleva una noticia de un medio liberal de derechas (creo que se definen así) en menéame para medir el prestigio de ese medio es de chiste.

¿Entonces kaosenlared.com es un referente y autoridad de inmaculada credibilidad?

I

#53 Kaosenlared es un periódico muy de izquierdas pero no se inventa noticias como otros.

D

#54 entonces ¿ya ha encontrado las noticias que se han inventado los de libertadigital.es?
Por cierto, ya que hablamos de kaosenlared.es , sabrá usted que estuvo un tiempecito baneado de Menéame por su querencia por inventarse noticias ¿no?

D

#56
del primer enlace: nada que decir, tiene usted razón. Un tal pedro de tena no sabe leer una resolución judicial y escribe un artículo de opinión.

Del segundo: Picaron varios, entre ellos cuatro, lasexta, elmundo, europapress.es (que es la que la da por cierta), también la sexta (http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/marruecos_quiere_sacar_tajada_de_la_alhambra/465403), y el plural (http://www.elplural.com/andalucia/marruecos-reclama-la-mitad-de-los-ingresos-de-la-alhambra/)

Del tercero: no hay noticia falsa, se condena a jimenez los santos por atentar al honor de la exdiputada bescansa. Por no ser no es ni en libertadigital.es sino en la radio.

Cuarto: los santos, nuevamente en la radio no en libertadigital.es, sale en defensa de terch. No hay mentira.

Quinto: la interpretación de eldiario.es de las andanzas de jiménez los santos. No mentiras de libertadigital.es

Si eso es lo que tiene vamos a tener que eliminar todos los medios que salen a portada de menéame.

I

#57 "se condena a jimenez los santos por atentar al honor de la exdiputada bescansa"

¿Te parece poco? ¿Crees que un periodista condenado por insultos, injurias y otras perlas tiene credibilidad? Allá tú. Para mí no la tiene.

Manolito_

Si al final se descubre que el túnel es machista igual tenemos que demolerlo.

GeneWilder

#3 Absolutamente. Es la metáfora de una gran vagina penetrada a diario por miles de falomóviles.

D

Fedeguico y sus paranoyas.

D

#4 ¿insinúa usted que el informe en cuestión no existe?
¿O que la portavoz maestre haya dicho Por supuesto en términos de género hay impacto en muchísimas cuestiones que tienen que ver con el urbanismo; por supuesto también con el soterramiento de la M-30"?

D

#35 No. Insinuo que Fedeguico es un paranóico protegido.

D

#38 ¿consideraría usted su comentario como paradigmático del concepto "señalar la luna, mirar el dedo"?
¿Sabe usted que que uno sea paranoico no implica que no le estén siguiendo?

D

Que esta noticia esté casi descartada sin motivos reales dice mucho de la basura que es esto últimamente. Todas las radios están con esto hoy, estáis creando una burbuja irreal en la que parece que Podemos nunca hace nada mal, luego vendrá el ostiazo en las elecciones y todo el mundo se llevará las manos a la cabeza

D

#34 ¿últimamente? usted ya sabe que ahora madrid está en la línea de podemos y que la portavoz maestre es de podemos ¿no?