Hace 9 años | Por NickEdwards a sflbarcelona.org
Publicado hace 9 años por NickEdwards a sflbarcelona.org

Yo, como muchos otros que se interesaron por la política he sido de izquierdas, próximo al socialismo y al intervencionismo. Mi sorpresa fue inmensa al darme cuenta de lo muchísimo que ayuda el intervencionismo y el socialismo a los dirigentes. Entendí la grandísima diferencia entre liberal libertario y conservador (PP, Bush, Merkel…).Vi que para que el pobre pueda salir de la pobreza, debe acabar con todo ese aparato estatal. El libertarianismo propone quitar competencias a los políticos, algo que un rico, conservador, jamás querría.

Comentarios

arivero

Como el capital permite extraer liquidez desde el estado a los bolsillos de otros, quitemos el estado.

D

Es lo bueno del liberalismo, es como una hidra de cuarenta cabezas y todas creen tener razón, y si falla algo, ¡la culpa es que el resto de las cabezas son socialistas! ¡Porque el liberalismo bien aplicado si que funciona! ...y mientras, los ricos mas ricos y los pobres mas pobres.

D

"Vi que para que el pobre pueda salir de la pobreza, debe acabar con todo ese aparato estatal"

Pedro J, eres tu?

Eso, quitemos escuelas, hospitales, bomberos y demas, que todo sea de pago. Asi podra... oh, vaya, que los pobres no pueden pagarlo Bueno, al menos tendra un coche to molonh

D

Yo cada vez pienso más que lo que hace falta es justicia. Una vez conseguido eso, la diferencia entre que las reglas de juego sean más liberales o menos ya es de matiz.

l

#0 No lo entienden. No te molestes te van a crujir a negativos. España es un país de redes clientelares (de izquierda y de derecha). A la gente se la ha educado para que se crea la mierda de papá estado todopoderoso y ahora están todos descolocados y es cuando aprovechan los buitres carroñeros de los populistas para cazar.

YisasL

Efecto Menéame...

D

la unión hace la fuerza.

los pobres uno a uno estamos indefensos ante las multinacionales.

el estado podría ser la manera de estar unidos.

lamentablemente el resultado es que los pobres, uno a uno, estamos indefensos ante el estado, que se ha convertido en una herramienta de los ricos.

la solución no es eliminar el estado, sino reconquistarlo.

J

Quiero mi productividad marginal jua jua jua...jauja

J

El liberalismo es una fabula basada en axiomas incorrectos como la cantidad de capital. A partir de ahí es una cuestión de fé. Y en la fe siempre aparecen los infieles, siendo la asociación sindical uno de los mayores herejes...Madres guarden a sus hijas, viene el COCO y os van a dar por el OGT.

l

#9 Liberalismo = Progreso


El único momento donde ha habido progreso real en España para el nivel de vida de sus ciudadanos es desde el 63 al 73 cuando triunfaron los planes de estabilización. Posteriormente con la crisis del petróleo se cayó en el populismo manteniendo artificialmente bajo el precio de la gasolina con el dinero del estado y se fue a la mierda todo.

- Bajos impuestos: IRPF=0% y sólo había un impuesto del valor añadido sobre productos y servicios.
- No había el monstruo burocrático de las autonomías
- Mercado de empleo muy dinámico y paro muy bajo. El resultado es que los mejores profesionales conseguían buenos sueldos porque el empleador no quería perderlos. Te podías ir al día siguiente si querías de un trabajo sin preaviso.
- Seguridad social para los que trabajan en España y los familiares a su cargo. Nada de la sanidad universal y por supuesto nada de desdoblar su gestión en 17 entes que no se hablan.


El estado enorme es un freno al desarrollo y a la prosperidad.