Hace 2 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por bonobo a vozpopuli.com

Iberdrola, Naturgy y Endesa decidieron revisar el suministro de electricidad a un precio fijo con las grandes empresas tras el decreto de urgencia del Gobierno. Una situación que sorprendió a la propia ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Comentarios

bonobo

#1 lol lol lol

Peybol

¿Es el enemigo?. Que se ponga

Verdaderofalso

#4 que grande

Ovlak

Según desvelan fuentes del Gobierno a Vozpópuli
Ninguna noticia sin su coletilla: reto superado lol

Kasterot

Para las grandes industrias (de grandes amigos y conocidos) las hacen precio y les solucionaran más o menos el tema.
Para los ciudadanos sin padrino, seguiremos esperando.

frg

#2 Es un poco más complejo. Sin una empresa pública que financie de manera más o menos encubierta la electricidad de industrias estratégicas que consumen mucha energía, tiene que ser la empresa privada privatizada la que lo haga, pero quieren compensaciones infinitas porque nadie más puede hacerlo.

D

Sería cómico si no fuera terrible. La ministra es una inútil que no sabe cómo funciona el mercado eléctrico... que ella misma está regulando. En cambio, en Marruecos:

Crisis energética. Las eléctricas ya postulan un relevo para Teresa Ribera por su inexperiencia empresarial
https://www.hispanidad.com/politica/espana/crisis-energetica-electricas-ya-postulan-relevo-teresa-ribera-por-su-inexperiencia-empresarial_12029137_102.html

Leila Benali (Marruecos) es ingeniera, tiene un máster en ciencias políticas y un doctorado en economía aplicada y energía, y experiencia en diversas empresas energéticas. En concreto, ha trabajado en la estadounidense Schlumberger, que es la mayor empresa del mundo de servicios a yacimientos petroleros; ha sido directora de la consultora británica IHS Markit (cuando se llamaba IHS CERA); se encargó de la política energética y la estrategia de gas en la petrolera Saudi Aramco y ha sido economista jefe de la Corporación Árabe de Inversiones Peteroleras (Apicorp) hasta marzo de 2021. Actualmente, era economista jefe del Foro Internacional de Energía (IEF), cargo al que se incorporó el pasado marzo. Asimismo, ha sido miembro del grupo de expertos de las Naciones Unidas sobre combustibles fósiles y a lo largo de su carrera ha logrado varios proyectos de valor y encabezó la formulación de políticas y estrategias para gobiernos, empresas energéticas, industriales e inversores institucionales. Además, ha impartido cursos de energía en universidades y es miembro activo de varias asociaciones de energía.

vs

Teresa Ribera es licenciada en Derecho y diplomada en Derecho Constitucional y Ciencia Política, y una alta funcionaria, pues pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (aunque ahora esté en servicios especiales, por llevar años desempeñando distintos cargos políticos), y también ha sido profesora universitaria.

Ribera empezó a ganar protagonismo como directora general de la Oficina Española de Cambio Climático entre 2006 y 2008, hasta que José Luis Rodríguez Zapatero la ascendió a secretaria de Estado de Cambio Climático, cargo que ocupó hasta diciembre de 2011. Tras los gobiernos del popular Mariano Rajoy y con la llegada del socialista Pedro Sánchez a La Moncloa, fue elegida ministra de Transición Ecológica, cargo al que sumó la materia de Reto Demográfico en enero de 2020 y una vicepresidencia (primero la cuarta y después la tercera).