Publicado hace 3 años por Delapluma a elrincondeltaradete.blogspot.com

Bichos y Garibolo, cerraron por aburrimiento del dueño, que era el hijo de los marqueses de Urquijo y al que un día se le cruzaron los cables, decidió meterse en el negocio editorial y, tiempo después con un nuevo cruce de cables pensó que sería mejor dejarlo. Capricho arriba, capricho abajo, marqueses o no, lo cierto es que todas aquellas revistas cerraron por bajadas de ventas, pero sigo creyendo que fueron provocadas no solo por el cambio de gustos en el entretenimiento en niños y adolescentes, sino por una continuidad en el estilo de...

Comentarios

zordon

#0 pienso que es excelente que meneame sea altavoz de estas joyas del pasado que pasarían al completo olvido si no fuese porque internet las rescata.

Delapluma

#1 Idem. Además que es un artículo muy completo y muy bien escrito.

Yo tengo algún número por ahí. Tenía una especie de número extraordinario que reunía tres o cuatro revistas en un solo volumen, pero en una de las limpiezas, mi madre lo tiró (digamos que, cuando me enteré de esto, yo cogí un par de sus revistas de trapos estilo Burda y las desaparecí también. Ahí le quedó patente que no debía tirar MIS cosas ), y era una buena revista. Algo tópica en humor, pero muy imaginativa en personajes. Es una lástima se quedase en un germen y no creciese. Lo merecía.

ContinuumST

El cierre de Bruguera fue la repera en esos años... y llevó a docenas de experimentos, algunos con éxito y otros... pues no tanto. Fueron años complicados para dibujantes, guionistas, etc...

Trastevere

Yo tengo un "la técnica del comic" de este señor, que tiempos,

hombreimaginario

#8 yo también... mírate el número de “dibujo por ordenador”. Alucinante!

Trastevere

#10 si, quien iba a imaginarse lo que se podría hacer, lol

Trastevere

#10 yo aprendí con el 3ds4 sobre msdos, los ordenatas tenian 8 megas de ram lol,

astronauta_rimador

no lo conocía, es buenísimo

BM75

Me fascinaban los dibujos. No conservo ningún número y tenía un recuerdo bastante idealizado. Al ver ahora estas ilustraciones... en mi mente la recordaba mejor

D

Yo todavía tengo algunos números guardados. Que recuerdos coño.

V

Qué recuerdos. Aún debería tener por ahí los primeros números. Estos artículos me animan a buscar estas joyazas.

Lagunas_M

Uno de los pocos mejores dibujantes de nuestro país.

M

#9 Y que el pobre edito su artículo en lla wikipedia porque nadie se lo hacía.