Hace 7 años | Por Bucéfalo a mashable.com
Publicado hace 7 años por Bucéfalo a mashable.com

Estos retratos de niños esclavos, liberados en Nueva Orleans, fueron creados como parte de una campaña para recaudar dinero para su educación y en términos más generales, para generar simpatía por la situación de los esclavos en un momento en que muchos en el norte estaban hastiados del derramamiento de sangre de La guerra civil.

Comentarios

Guanarteme

No tenía ni idea de que en esa época hubiera esclavos blancos en EEUU.

Pacman

#1 Muchos eran bastardos de blancos con esclavas negras. Salían blancos o muy claros de piel, pero como la madre era negra se les consideraba negros.
Se les llamaba "negros amarillos" si no recuerdo mal.

Edito para añadir que los irlandeses también sufrieron esclavitud.

D

Soy experto en Historia Americana.

#1 Hubo cientos de miles de esclavos irlandeses, gracias a los ingleses, prisioneros políticos, delincuentes deportados y por deudas.

Al día de hoy todavía hay una polémica extraña pero enconada, los negros en EEUU mantienen que ellos eran los únicos esclavos y que los blancos eran una especie de "servidores", reconocer que hubo esclavos blancos erosionaría la historia negra de "victimismo histórico" y no lo pueden asimilar.

El término afro, aunque comprensible y aceptado tampoco es del todo correcto, si nos ponemos pijos, partiendo de la base de que los primeros colonos blancos en muchos sitios de lo que es hoy el sur de Norteamérica fueron españoles blancos de origen geográfico africano, canarios.

Guanarteme

#4 Muchísimas gracias por la información que estás aportando.