Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a elplural.com
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a elplural.com

Noemí Santana en Canarias y Laura Lucía Pérez en Navarra serán los únicos rostros femeninos del cartel electoral de Podemos en las próximas elecciones autonómicas. Cifra inferior a la de los principales partidos políticos. Sin ir más lejos, el PP ha elegido a seis candidatas y el PSOE a cinco para las 13 autonomías que están en disputa en los comicios del 24 de mayo.

Comentarios

Dasoman

#8 "El que haya personas que se sientan felices con la paridad nos lleva a pajines y matos, personas con escasa valía en puestos importantes."
#2 "Consideramos mejor tener finiquitas, matos y similares?"

Por cada "Mato" o "Pajín" podría mencionar dos "Cañetes" o "Werts". No creo que la paridad lleve a que haya más inútiles en política, por la sencilla razón de que hoy en día los méritos para formar parte de un gobierno, tanto para hombres como para mujeres, tienen muy poco que ver con la valía de los candidatos.

D

#10 Pues a eso voy. El sexo no garantiza la calidad del gobernante. A mi lo que me vale es que el tipo valga y no que sea hombre o mujer, y eso es lo que pretende todo el que intenta perpetuar la paridad. Medir la calidad de un partido con primarias abiertas por el número de mujeres de sus filas es incongruente, si no hay más, a lo mejor es que no han querido presentarse o no han sido aceptadas por las bases.
Yo no voto a una mujer o a un hombre, voto unas ideas que me gustan, y si las lleva un hombre o una mujer me da igual. Votaría un partido solo de mujeres si me gustase lo que defendiesen o solo de hombres por lo mismo. Si votas en función de los hombres o las mujeres que hay en el partido, eres igual que el que vota al PPSOE porque "son de los suyos": un idiota.

a

#2 Tengo curiosidad por saber si eres una/un politica/politico en ejercicia/ejercicio o escribes asi por conviccion, me refiera/refiero a lo de escribir "candidatos y candidatas", en mis mitines yo prefiero decir "candidatas y candidatos" porque poner la femenina en segundo lugar podria entenderse por discriminacion machista.

D

#17 lo escribo, en este post, por no ofender a nadie. No soy político, ni ganas tengo. Pero las visitas al sitio me han hecho ver que hay gente que pretende entrar en discusiones irrelevantes por cuestiones como no poner los dos géneros.
Así me evito dar explicaciones que se sobreentienden. Si alguien ya pretende entrar cosas como el orden de los géneros, directamente lo voy a considerar absurdo.

x

La pregunta es, cuantas chicas han organizado, liderado una candidatura. Nadie les impidió presentarse, y sin embargo pocas lo han hecho. Las feministas debieron dar un paso al frente entonces. En todo caso, yo, que participo (cuando me interesa) en las primarias no votaría a una candidatura feminista, principalmente porque ya me estan diciendo que les importa mas el sexo del que está ahi que cualquier otra cosa

JackNorte

Si la respuesta seria seguir los consejos de los medios que sustentan un sistema corrupto no haria falta Podemos, si la respuesta serian los partidos corruptos , no haria falta Podemos.
Las criticas vienen muy bien, cuando no se utilizan como armas. Sinceramente alguien cree que cuando una critica viene de un partido contrario, un medio contrario o una idea contraria es para beneficiarnos a todos?

Pero las criticas constructivas no suelen venir de los contrarios, eso se llaman ataques.

Ahora bien los ataques tienen parte de razon, siempre hay cosas que mejorar, pero habra que dar el mismo margen a todos y en las mismas condiciones, a la vez que se le exige al resto la misma correcciones y los mismos margenes que se le exigen a los nuevos.

Un año, y no digo que no existan cosas mal hechas que se deban corregir, pero que se atiendan a los contrarios como si fueran fuente de ejemplo y de sabiduria, cuando vituperan y sueltan ataques con lo real y lo irreal, todo tiene un equilibrio.

Aun asi hasta al enemigo politico hay que escucharle porque hasta de una piedra se aprende, pero dandole la importancia e intencion correctas, mas aun en epocas electorales, mas aun cuando a veces prefieren barrer la casa de otros antes que la suya propia.

Todo en su justa medida y equilibrada dando valor al que tiene valor por principios del bien comun no de ataque usando un pie en la critica valida y otro en el mas absoluto de los ataques infundados.
Es complicado hacer caso a quien intenta recortar derechos y lo hace, mientras con la otra mano dice que otros son los que lo hacen.

TocTocToc

"Sus estatutos garantizan una representación paritaria del hombre y la mujer" vamos, que no cumplen ni sus estatutos.

D

Ya sabemos cual es el problema. para que podemos lo corrija, necesitamos saber también la causa.

¿Qué está haciendo mal podemos?

D

O sea que Podemos tiene listas abiertas donde se elije al dirigente de forma democrática, y como no ganan mujeres (o no se presentan) se enfadan. Supongo que les gustaría más la elección "a dedo", como toda la
vida

Dasoman

La noticia es sensacionalista en tanto en cuanto todas las listas de Podemos (creo) son cremallera. Es decir, que salvo número impar de escaños, todas tendrán el mismo número de diputados hombres que de mujeres.

Por otra parte, esto lo que denota es un problema de la sociedad, no de Podemos. La circunstancia de que las mujeres participen menos en política (y, por tanto, se presenten menos y también voten menos en las primarias) es una consecuencia de siglos de dominación por parte del hombre. Algo que está cambiando, por supuesto, pero no tan rápido como para que se vea reflejado instantáneamente en este tipo de casos.

s

Esta noticia es contra podemos y todavía no tiene negativos?

D

Yo creía que igualdad era elegir a los mejores en algo independientemente de su sexo.

i

esto lo copió del colega Tsipras, o es el griego al que asesoró el coletas?

BillyTheKid

3 mujeres candidatas si contamos Andalucía

D

Celia Villalobos siempre ha ido en las listas del PP... Me encanta Podemos joda a quien joda!! Necesito un cambio de una vez!!

D

Jajajaja lol lol Me encanta, el feminazismo va a destruir Podemos desde dentro. lol lol lol Podemos es machirulo heteropatriarcal lol lol

D

Un problema de este país es considerar paridad como igualdad.

El que haya personas que se sientan felices con la paridad nos lleva a pajines y matos, personas con escasa valía en puestos importantes.

Si una organización como Podemos, donde votan los miembros considera que 3, 5 o 10 mujeres tienen que ser candidatas autonónicas será por su valía, asunto más importante que cumplir con el cupo de la paridad.

a

Mucha primarias, mucha democracia pero... luego listas cremalleras; es decir, la democracia interna me la paso por el forro.

Y lo malo de esto es que la ley obliga a la paridad en las listas electorales, y la formacion que desea ser democratica se ve obligada a buscar floreros.y pasarse la democracia interna por el forro.

Creo que excepto ciudadanos y UPyD nadie mas se ha opuesto a la ley de la paridad.