Publicado hace 15 años por --61968-- a commentariola.blogspot.com

El pasado día 4 de Septiembre, un vecino de Cádiz, Rafael Sierra, denunció que en esta ciudad y según "vox populi" a instancias del Obispado de Cadiz, han sido retiradas de su ubicación original junto a la Catedral, y sin mayores explicaciones, dos estatuas de mármol que representaban a César y Hércules. La noticia no ha aparecido en ningún medio de prensa digital, y el motivo de esta acción se debe a su connotación pagana y por causar impacto visual en una zona vip de la capital gaditana, lo que ha indignado a vecinos y amantes de la cultura.

Comentarios

D

Si las iglesias pasasen a control estatal (ya que la mayoría fue hecha con el sudor y el dinero del pueblo) esto no pasaría.
En cualquier caso esto no debería haber pasado jamás. La cultura es de todos, no solo de los de la sotana.

D

¿Quién rompe España? ¿Los Griegos? ¿Los Romanos? ¿Los demócratas? ¿O acaso serán los "Hombres de Negro"?

Don_Gato

Igual el ayuntamiento tiene pensado poner mas pajaritos para que los guiris manden sms como el que pusieron en Puerta Tierra en lugar del ficus centenario que habia alli antes

El Ayuntamiento de Cadiz retira un Ficus antiguo y pone una escultura de un pájaro que abre sus alas si mandas un SMS

Hace 16 años | Por Don_Gato a lavozdigital.es

D

Por supuesto, toda la entradilla me la tengo que creeer así, por el morro, ¿verdad?

#1 es de las cosas con menos fundamento que he leído. Se hicieron con esfuerzo y dinero voluntarios del pueblo, nadie les obligó, y de eso hace mucho ya. Y con el resto de iglesias "modernas" no es así. Una tontería, lo mires como lo mires.

u

#3 "esfuerzo y dinero voluntarios del pueblo" ... me gustaría saber lo que le ocurriría a un artesano de la edad media si se negara a trabajar en una iglesia... O a una familia que se negara a dar el diezmo, aunque creo que el diezmo era obligatorio (esto ya no lo se).

PlenoEfecto

#3 lol lol lol Qué bueno tu chiste lol lol lol lol lol lol "Voluntarios" lol lol lol lol lol
Y si que es cierto que con las modernas no ha sido asi, las modernas por lo menos aqui, se han hecho con la pa$$$$ta que cobran los curas de mi bolsillo y del tuyo, y eso que yo no quiero.
Además de lo que ya llevan acumulado ROBANDO durante siglos.
Recuérdalo antes de hacer afirmaciones tan categóricas.

arriquitan

Pues como se lien con las catedrales góticas, no dejan ni las puertas...