Hace 2 años | Por lainDev a elespanol.com
Publicado hace 2 años por lainDev a elespanol.com

En cuestión de paellas, la Comunidad Valenciana presume, y con razón. Aunque este año lo va a tener más complicado después de que el restaurante "El Madrileño", de Guadarrama (Madrid), se haya alzado este domingo con el galardón a la "mejor paella del mundo", en la 60+1 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia).

Comentarios

secreto00

#3 Detecto una ligera madrileñofobia.
Voy a avisar a Ayuso para que te meta en una escuela de reeducación donde aprendas las libertades de Madrid.

Mark_

#4 en absoluto, me sería imposible tenerle fobia a semejante perfección

Verdaderofalso

#3 y el mejor bocadillo de calamares

B

#3 Cómo te pille un purista de la paella diciendo que lleva pescado....

Mark_

#9 paella con pescado? Seguro que en Madrid hay...¡y la mejor del mundo!

PD: Si alguna vez alguien me viera comiendo paella con pescado, probablemente pensaría que es una señal para que sepan que me están secuestrando o algo.

B

#23 releo y puede que haya malinterpretado

francmsk

#3 ¿El mejor pescado?

La paella valenciana lleva el pescado en el xoxo de la cocinera...
Pero la de pescado, arrocito a banda, arroz des senyoret.. etc sí que hay de muy buenos por algunos restaurantes de Alicante y el resto de la CV en general.

En cuanto a restaurantes, la mejor paella de restaurante de esta zona que he probado, y he ido a unas cuantas, en el apeadero de Betxí. Los Hermanos Navarro. Muy, muy buenas.

De caseras ya ni te hablo, pero yo mismo te la hago con leña y podría competir con muchos...

Mark_

#11 (vuelve a leer mi comentario pero con tono irónico a ver)

francmsk

#22 Ains... tengo que dejar de comentar antes de las 10h que si no voy mu espeso...lol lol lol

G

#3 Te dejas la playa

safeman

#12

tiopio

#3 Sí, así es, por más que le moleste a algunos paletos.

Mark_

#15 nos irrita enormemente no poder estar en Madrid ni tener todas esas maravillas a mano, creeme

lainDev

#1 pues es raro, normalmente la paella en asia es diferente, el arroz me refiero, porque no están acostumbrados a ese arroz.
Es como cuando rebajan el picante de la comida india en España.

yvero

#2 Es más la idea. Para ellos el arroz es un plato, no un ingrediente, un bol de arroz blanco por un lado, carne por otro, curry con arroz es curry por un lado y el arroz por otro. Decía que daba por hecho que el arroz era arroz, y punto, y que le llamó la atención las muchas maneras que había de hacerlo por aquí (paella, arròs al forn, arròs negre, arròs fesols y naps, etc.) y le cogió el gusto a cocinar.

frg

#1 El chino seguro hablaba Catalan ...

Esto es como lo del Cachopo, ¿No?
Montan un concurso ad oc y dan el premio a mejor plato en cuestión al que mas paga de los que se presentan... El subidón de ego que representa esto para algunos no tiene precio

frg

#8 No funcionan así los concursos de quesos? Por eso la infinidad de premios que dan, no queda casi ningún queso sin su premio.

#17 Hay mas premios que quesos...

Supercinexin

La paella es puro folklore y tontería, un plato de guiris prostituido y sin sustancia alguna al que hay que echarle limón para que esté bueno.

El auténtico secreto de los valencianos de verdad es el Arròs al Forn. Que nadie más que los valencianos conoce y que se hace con el caldo del cocido.

Ese sí es el único plato tradicional valenciano que no encontrarás en ninguna otra parte. Pa los forasteros la "paella", a un valenciano le das a elegir qué comer hoy, si "paella" o Arròs al Forn, y lo tiene claro.

japeal

#18 El arroz al horno es un plato muy fácil de hacer, en casi todos los sitios de menú está más que pasable e incluso bueno. La paella si la pides en un bar de menú suele estár asquerosa, tienes que ir a sitios específicos a comer una buena paella. Yo prefiero una buena paella que un buen arroz al horno, pero probablemente porque cuesta más encontrar lo primero que lo segundo.

D

La comunidad Valenciana presume porque es donde se sirven los mejores arroces.

Por lo que se presume es porque en la mayoría de sitios la paella es buena o muy buena. Eso es lo importante, no que haya uno o dos restaurantes con buen arroz.

eixerit_yo

La mejor paella del mundo de las que se presentaron al concurso

japeal

#5 el tema no es ese. El tema es que los cocineros que ganaron serán unos putos cracks, pero es un concurso en el que se juzga al cocinero. No han ido restaurante por restaurante probando las paellas. El cocinero puede hacer una paella buenísima, pero el restaurante puede hacer 20-30 paellas igual de buenas todos los días?