Hace 7 años | Por kikoelnuevo a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por kikoelnuevo a lainformacion.com

La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana a 18 de los 22 montañeros de un club granadino aquejados de diferentes molestias cuando pretendían cruzar Sierra Nevada de norte a sur.

Comentarios

JohnBoy

#10 Dicen que son de un club, pero no especifican que sean de un club de montaña. Que sí, que es lo que cabe pensar, pero joder, es que me parece absolutamente inverosimil, tal y como comentas. No sé, de sainete. Si son de un club de montaña desde luego se han cubierto de gloria.

Thelion

#11 #10 Igual son de un club de jubilados roll

JackNorte

Si por mucho que suban no van a ser mas grandes, como mucho solo pueden caer de mas alto. Creo que esta llegando el momento de gestionar un poco mejor esto de las subidas a montes , es dia si dia no un problema y gastos. O al menos pedir responsabilidades si tienen un guia y si no lo tienen obligar a que lo tengan y que evite problemas.
Yo no soy experto pero creo que se estan intentando normalizar deportes que en muchos casos son rozando lo extremo, y sin control.
No se.

JackNorte

#2 No meto en el mismo grupo , pero sin un guia yo no me meteria en ningun sitio , no es una garantia tampoco , pero si una forma de filtrar y detener un poco mas de seguridad. Creo yo , desde la lejania que solo iria al everest en helicoptero. lol
Temo que se ha perdido mucho respeto a los extremos, y esto sale caro. Esa es mi impresion. Y no todos pero si parecen desde la lejania algunos domingueros. Que siempre habra pero un poco de control.

JackNorte

#6 Se agradece sintesis de quien conoce , a ti no creo que te pase no se porque me da, lol , aunque es como todo creo que la montaña tiene sus cosas , pero reduciendo riesgos y conociendolos. Pues eso , no solo musculo sino cabeza tambien.

D

#9 Exacto. El riesgo cero no existe. Hasta los más máquinas tienen accidentes.

axisnaval

#6 Tiene toda la pinta de ser un club excursionista o senderista que por estar ubicado en Granada la inmensa mayoría habrá pateado Sierra Nevada en sus años mozos y algún iluminado de la organización metió en el programa una excursión a la Sierra y convenció al resto de abuelos.

A veces tenemos tan vista la Sierra que se olvida que es ALTA MONTAÑA. Las lesiones que se enumeran no se aprecian por accidentes o por circunstancias fortuitas, si no por falta de previsión.

He pateado Sierra Nevada y allí he pasado los mejores momentos y los peores. En rutas de un día me han dado calambres y he rendido menos (casi me quedo tirado) que otros de mi grupo supuestamente peor preparados y he hecho rutas de varios días más exigentes o de un solo día más cañeras en las que he sido supermán. Como no sabemos que tiempo va a hacer porque es imposible prevenirlo al 100% ni como va a reaccionar nuestro cuerpo hay que prevenir. Equipamiento para vivaquear, que menos. Y a esta gente aunque estén federados habría que asustarles con una multita, que han tenido a la GC como si fuese el cercanías, jugándose la vida.

JohnBoy

#2 Lo mismo he pensado yo leyendo la noticia. Lo que me extraña es que se trate de un club... Como no sea de un club de tiempo libre o de una parroquia y alguien propusiera la actividad "porque es muy bonita que me lo ha contado mi cuñado que la hizo" no termino de entenderlo, ni los sucesivos percances de los participantes ni que pidan el rescate en helicóptero "por mal de altura". Joder, que están en Sierra Nevada.

sotillo

#2 Este caso me parece una tontería muy grave que debería tener consecuencias al poner en peligro innecesariamente a los servicios de rescate .Parece que en este país si no es con una buena multa no se les quita la tontería a algunos y no estoy diciendo que la gente no salga a la montaña pero coño con un poco de sentido común, una cosa es que por circunstancias propias de la montaña tengas un accidente y otra cosa muy distinta es esto

padrecurro

#1 creo que en este caso, al estar federados, los gastos los cubre el seguro. Al menos en Andalucía era así, no se en otras comunidades. Si hay alguien en la sala que pueda confirmarlo se lo agradecería.

EDITO: Coberturas seguro Federación Andaluza de Montaña http://fedamon.com/index.php/component/content/article/11-federacion/79-coberturas

JackNorte

#5 Gracias, al menos es algo de control , no los protege del todo fisicamente , pero si al resto de los gastos.

JohnBoy

Bueno, no parecían montañeros muy avezados...

D

En Asturias has de llevar un guía , en caso de no llevarlo el responsable es el organizador de la ruta . Has de estar federado , aquí los rescates se pagan si son debido a negligencias o realizar actividades prohibidas o sin la suficiente preparación física y material

largo

Estos del imserso cada vez diversifican mas sus viajes, hasta en helicóptero los llevan.

chemari

Solo 4 eran unos auténticos montañeros. Los demás unas nenazas. Joder, que era sierra Nevada, en verano!

D

Es necesario un mínimo de condición física y conocimiento de la zona en que uno se mete. La alta montaña no es para todo el mundo en todo momento.

Que paguen la facturita.

B

#12 La factura la van a pagar probablemente el resto de montañeros federados, cuando al año que viene les suban la cuota del seguro.