Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

La gran debilidad de la empresa española reside en el escaso número de pymes que consiguen crecer para dar el salto a convertirse en una empresa mediana (las que tienen entre 50 y 250 trabajadores). La productividad de estas empresas permite dar un salto cualitativo a cualquier economía, pero en España son una ‘rara avis’. Esta crisis del coronavirus ha sido especialmente dura justo en este segmento de empresas, lo que supondrá un importante impacto estructural sobre la productividad del país.

Comentarios

D

No falla , los imbéciles que disfrutan de los derechos sociales y laborales conseguidos por los sindicatos despotricando contra ellos

D

¿1 de cada 20 ha desaparecido por la crisis? No me lo creo. Espérate que se terminen ERTEs y ayudas y veremos desaparecer 10 de cada 20.

jonolulu

Por la crisis ≠ durante la crisis.

Acabo de buscar el dato, y en 2019 (prepandemia) se destruyeron 23300 empresas. 68000 en 2020, de las que 48000 solo tenía un trabajador

D

"Dame una paguita". Siempre es lo mismo. Aquí el liberalismo de convierte en comunismo y deja de tener importancia la inflación. Se debe tratar de un país distinto al del IMV o el salario mínimo.

No piden mejores condiciones para crear empresas, eso no. No vaya a ser que sea otro el que "cree empleo" (o de lleve los beneficios, que es lo único que les importa).

D

Salimos más fuertos y nadie se queda atrás.

I

Hay muchos factores por los que no crecen. Pero se fe buena tinta que muchas empresas se dividen cuando llegan a 49 empleados.¿ Tiene algo que ver el asalto de los sindicatos y el poder que se les otorga? A debatir....

Ovlak

#2 Sí, la razón son los sindicatos y no los incentivos fiscales que tienen las pequeñas empresas . Que sepas que la obligación de constituir un comité de empresa al superar 50 trabajadores no es por el total de trabajadores de la empresa sino por centro de trabajo. Y el poder que se les otorga... En fin.