Hace 7 años | Por --432809-- a m.eldiario.es
Publicado hace 7 años por --432809-- a m.eldiario.es

El programa ha adoptado el duro discurso de Trump en torno a la inmigración y aboga por la necesidad de construir un muro en la frontera y "proteger todos los puntos de entrada". El texto indica que "el muro fronterizo debe cubrir la totalidad de la frontera situada en el sur y debe frenar tanto la entrada de vehículos como la de aquellos que quieran cruzar a pie". No muestra ninguna comprensión

Comentarios

Robus

#1 Recuerdo haber leido un chiste en un periódico americano:

Trump: Voy a poner un muro en la frontera de costa a costa para evitar la inmigración ilegal... y haré que ellos paguen por su construcción!

Canadienses: De acuerdo, pagamos!

D

#15 Ni por encima porque se vería y a lo mejor habría que llamarlo de otra manera, por cierto creo que ahora algunos de los que más están traspasando nuestras fronteras son ciudadanos chinos, leí por ahí ¿¿??

v

#16 Ni idea. Pero supongo que los narcos mexicanos seguirán construyendo túneles como hasta ahora.

D

#15 lol lol me has hecho soltar una carcajada y ahora mis compañeros me están mirando con curiosidad

v

#23

D

Mejor que hagan un Domo gigante sobre todo Estados Unidos. Así no les pueden entrar por ningún lado (casi).

C

Si piensan que un muro es una pared de ladrillos o el estilo Gran Muralla China, eso es del pasado. Un muro actual será más siniestro: dos simples vallas que van en paralelo separadas digamos por unos 20 metros, lo terrorífico será lo que hay en medio de esas vallas: minas antipersonales bien ocultas y armas de fuego que se disparan con sensores de movimiento. A ese estilo de muro no pasa nadie.

v

#14 Por debajo sí, que es lo que se hace ahora.

D

¿Un muro separando ambos países? ¿Nos hemos vuelto locos? Eso ni existe ni debe existir.

Este Trump es un sinvergüenza.

jamaicano

Si los chinos hicieron uno y funcionó...

dulaman

Tanto en EEUU como en España, esto va así: el partido Republicano (PP en nuestro caso) cada vez más y más a la derecha, sin disimulos de ningún tipo. Para compensar el "espacio vacío", el otro partido (Demócratas, PSOE) se van echando a la derecha. Resultado: lo que era izquierda moderada, casi centro, se va convirtiendo poco a poco en peligroso extremismo izquierdista radical.

celyo

#9 Si esto siempre ha sido así allí.
Un socialista era poco más o menos que un extremista, y el PSOE de antaño entró en el gobierno habiendo descafeinado sus políticas iniciales para no ser tildado de gobierno extremo por los gobiernos occidentales.

Allí el intento de instaurar una sistema sanitario universal se convirtió en casi un escándalo.

tiopio

Y que lo pague México.

D

Ya veremos si el muro no servirá para que los propios no puedan huir del pais si este elemento llega a la Casa Blanca

bensidhe

#25 el que vive en el país de la piruleta eres tú, si crees que se puede construir un mundo sostenible poniendo muros y vayas con concertinas, para impedir que gente que huye de la barbarie pueda venir a nuestros países. El sufrimiento es provocado por nuestros gobiernos, que están saqueando esos países e invadiéndolos por petróleo, por coltán y otros recursos.

Es fascismo en el siglo XXI, querer disfrutar de lo obtenido a través de la explotación de recursos de esos países, con productos fabricados por gente de esos países, sin derechos, pero querer dejar a esas personas en la miseria y en auténticos campos de concentracíon. Este es un problema que irá en aumento, la desigualdad se agraba y algunos apoyáis este tipo de parches al sistema, porque creéis que no estallará por los aires.

Esas "millones de personas" de las que hablas, no tendrían que venir aquí si dejásemos de saquear sus países y dejásemos de instigar guerras civiles en sus lugares de origen. Una persona con dos dedos de frente lo que apoya es corregir esos problemas y no poner vayas para intentar no ver el problema que estamos causando en esos países.

Ah, y la palabra "moro" es despectiva y es ofensiva, lo sabrías si conocieses a alguna de esas personas que tú calificas de "moros".

Homertron3

#26 divagas. No es el caso y lo sabes, divagas para soltar tu retaila del mundo maravilloso y me parece bien, pero divagas, no me uses para divagar.

Si a ti no te gusta la palabra moro llamas a la RAE y se lo explicas, moro puede o no ser despectivo, en mi uso ya te avanzo que no lo es. https://es.wikipedia.org/wiki/Moro

bensidhe

#27 ninguna divagación, lo que hago es explicar con datos científicos la razón de por qué esa gente emigra y por la cual es inútil ponerles vayas o muros. Otra cosa es que a ti no te guste pensar, y prefieras las propuestas de un descerebrado fascista como Donald Trump, porque te evitan tener que sentirte mal por lo que los gobiernos a los que eliges en las urnas, hacen en algunos países.

Homertron3

#28 si divagas, hablas sin responder y ya vuelves a etiquetar, que sabrás tú de mi si me gusta o deja de gustar x o y. Así no se puede debatir nada

dphi0pn

Confío en que el cambio climático pare la corriente del golfo a tiempo de que Norteamérica quede congelada para ver un capítulo de GOT pero con yankies

D

Lo más cachondo es que su idea es que lo construyan los mejicanos y lo paguen los mejicanos

D

#12 Para mantener alejados a los mexicanos.

D

Joder y si se cuela un narco de esos psicopatas que tienen en Mexico y la lia en EEUU, a mi no me parece mal. En España tenemos nuestras verjas en Ceuta y Melilla.

D

#4 ¿no pueden construir un túnel por debajo?

D

#5 Iba a decir también que me parecía inviable, deben de ser tropecientos mil los kilometros,

Homertron3

Tenemos nosotros un muro con pinchos bien bonito para que no entren 4 moros ilegalmente.

Allí inmigran de manera ilegal miles y miles de personas. Si montar una valla evita la inmigración ilegal pues no se, me parece buena solución.

Si quieres inmigrar hazlo, pero legalmente.

bensidhe

#3 nadie quiere "inmigrar", la gente que emigra lo hace por extrema necesidad, huyendo de guerras, hambre y miseria, en los que EEUU y los países de la UE tienen una gran responsabilidad (apoyo a guerras civiles, imposición de gobiernos títeres, saqueo de recursos naturales, etc).

Y luego está gente como tú, insolidarios a los que le parece bien que personas que huyen de la miseria y la barbarie creada por nuestros gobiernos, se desangren en una vaya con concertinas (que no "pinchos"), porque alguien que huye de la muerte no va a dejar de cruzar la vaya aunque pierda un brazo por el camino.

Recuerda que quienes cruzan son PERSONAS, no "moros", a ver si al menos aprendemos a respetar. La legalidad es muchas veces contraria a los Derechos Humanos. Que apoyes las barbaridades de Donald Trump solo demuestra tu nivel cultural e ideológico. Si vivieses en Alemania en los años 30 serías de los que apoyarían la "legalidad" alemana, de meter a judíos en cámaras de gas.

Homertron3

#24 vaya un prendas estás hecho... léete la primera acepción de la palabra moro: http://dle.rae.es/?id=PqZDbAp

Y tú que demonios sabrás o dejarás de saber de mi para etiquetarme al gusto, ni idea tienes, ni idea, así que lo de "gente como tú" te lo ahorras.

Y ahora explicanos como parar a millones de personas que de bien seguro cruzarían a España si no tuvieran inpedimentos, dime a ver que hacemos con ellos.

Vives en el maravilloso mundo de la piruleta y me parece perfecto, cuando despiertes ven a verme.

Insisto, todos los inmigrantes legales bienvenidos sean, se puede inmigrar de manera legal, ningún pais está preparado para una inmigración ilegal masiva, mal nos pese.