Hace 2 años | Por --689162-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a publico.es

"Estamos orgullosos de que estén todas las playas manchadas". Esta fue una de las primeras frases de Jaime Fernández-Cuesta, presidente de Repsol Perú, en su aparición en la televisión ocho días después del vertido en las costas de Lima que supuso uno de los mayores desastres ecológicos en la historia de Perú. El hijo del último ministro de Comercio franquista soltó algunas perlas más en su viral presencia televisiva que lo convirtió en tendencia en redes sociales durante 19 horas.

Comentarios

Alakrán_

#4 Este señor en ningún momento habla de sabotaje, habla de unas condiciones de mar anómalas, que están registradas por institutos internacionales, que están relacionadas con el volcán de Tonga.

D

Perú Repsol. Perú es la empresa y Repsol el país.

mas886

#10 Claro, con la transición se eliminaron los bandos y todos volvimos a empezar de 0, sin ningún tipo de beneficio derivado del servicio al caudillo. Estos revanchistas son los culpables de la polarización de la sociedad cuando todo se había resuelto de la manera más justa para los españoles y españolas de esta gran nación. Los privilegios de algunos NADA tienen que ver con qué cargos ostentaran o que fusilamientos se hicieran en el pasado.

D

#14 Si no has entendido el comentario, lo siento por ti, pero no está en mi mano hacerte un reset.

D

#16 me acerco yo: no, no lo es. Un ad hominem sería si la crítica es por ser quien es, sin que ésto tenga relación con lo que hace.
El tipejo es hijo de un ministro franquista, y por ello está donde está, y por ello tiene el fondo que tiene. Eso influye y mucho en la manera en que trata al populacho, por eso es relevante. No se critica que sea hijo de ministro franquista, se critica que sea un poquito fascistilla, y se relaciona con el hecho de que de casta le viene al galgo.

D

#18 Para ser un psicópata con absoluta falta de empatía no te hace falta ser hijo de nadie. Que vuestro fundamento para serlo sea que era un hijo de un ministro franquista le infiere una causa determinista, y hasta le priva de la absoluta responsabilidad por ser así, cuando no es cierto. Él es el absoluto responsable de sus palabras y de sus acciones, que ya está crecidito.
Y sí, cuando está en el titular "hijo de un ministro franquista" en lugar de poner el nombre del protagonista... Hombre... ¿A qué se le da importancia en este clickbait? ¿hacia dónde se dirige la noticia?
"¡Vamos a obtener clicks! Que hemos escrito franquista en el titular!"

d5tas

#20 Pero para que un psicópata esté en un puesto directivo de gran importancia si que hace falta ser hijo de.

D

#21 Como es lógico, tendrás muchas más posibilidades de ser un directivo si has tenido una educación cojonuda pagada por sus pudientes papás y si estás muy bien relacionado, y tu papá es accionista... Todos esos factores influyen, pero ya te adelanto que si eres un inepto redomado, no vas a durar en el puesto. —salvo en la empresa familiar, por supuesto, y ya cada vez menos—. Te hablo de la empresa privada, donde la gente se juega los cuartos...

Y sí, el mundo de los directivos está lleno de psicópatas —es más, parece un requisito—, pero no todos son "hijos de".

D

#20 como te dice #21, no ha llegado a ser hijo de puta por ser hijo de un hijo de puta, pero sí ha llegado a su puesto directivo gracias a ser hijo de quien es,

D

#24 ¿Y? ¿Y entonces el titular de la noticia ha de ser "Hijo de Ministro Franquista" en lugar de "Psicópata se escojona de los peruanos en su cara"?
Ah, que ese titular no genera tantos clickbaits entre el público acólito del periódico...

Pero ya le contesté a #21 en #24: Repsol Perú, el hijo de un ministro franquista y la tomadura de pelo (literal) a los peruanos/c23#c-23

Zade

#14 El actual consejero delegado de Repsol es Josu Jon, ex presidente del PNV. No sé si también será muy franquista pero por aportar el dato.

mas886

#31 Sinceramente, me parece igualmente relevante, aunque da la casualidad que en Repsol Perú le toca a este señor. Las puertas giratorias son una lacra que nos afectan a todos. Hay que ser cenutrio para estar todo el día con el "Y vosotros más", cuando los únicos bandos que hay son el del poder y el de los miserables. Y lo siento, pero ni a tú ni a mí nos van a hacer consejeros delegados por mucho que defendamos a unos o a otros.

vvjacobo

Libertad para manchar con petroleo!

t

Habéis leído el artículo? Es digno de ElMundoToday. Que panda de sinvergüenzas en Repsol Perú.

MJDeLarra

tomadura de pelo (literal)

vicus.

Recordemos que solo eran 7 barriles. Y luego nos extrañamos por lo que dice AMLO cuando en realidad vamos a peor. Las empresas españolas a parte de robar, contaminan y se mofan del respetable para más inri.

c

#22 Parece que Repsol ya no es española desde hace un tiempo.

Alakrán_

Me he tomado la molestia de escuchar la entrevista completa, y lapsus aparte, que es cuando dice lo de que están orgullosos de que todas las playas están manchadas, reconocen la responsabilidad del evento, dice que en ese momento ocurre algo extraño en el mar relacionado con la erupción del volcán en Tonga, que arranca una tubería de cuajo, que están poniendo todos los medios para limpiar el desastre, compensando a las comunidades afectadas, y que son conscientes de que luego vendrán las responsabilidades económicas e incluso penales.

Una vez producido el desastre, poco más puede hacer, a lo mejor a algunos les molaría que se hiciera el harakiri en directo.

e

En cambio NAL Gas es una empresa gasista autóctona peruana.

F

Me dan ganas de votar negativo solo por poner las medidas en campos de fútbol

dilsexico

#11 Entiendo que se usen campos de futbol porque asi nos podemos hacer una idea de la magnitud, pero deja de funcionar cuando pasas de cierto numero; 16000 campos de futbol no ayuda en nada.

davhcf

"Estamos orgullosos de que estén todas las playas manchadas"

-Mejor me autocensuro-

rafaLin

#19 Curioso que a Rajoy no se le ocurriera decir eso cuando lo del Prestige. A Ayuso sí se le ocurrió con la contaminación de Madrid.

vvjacobo

#29 "Hilillos de plastilina"
En ambos casos están llamando subnormales a sus votantes. Con razón además, visto el resultado de las siguientes elecciones en galicia.

U

Vivimos en una idiocracia, menuda gilipollez lo del pelo.

D

Cuando el vertido ocurre por una empresa norteamericana u holandesa es un accidente. Si es española es negligencia...

Kantabrien_89

#6 Pues no sé qué decirte. Hasta donde llego, su accionista principal con mayor participación es un grupo español, su sede está en España y su consejo de administración es español. No sé cuándo consideras tú que una empresa "es de un país", ¿solo cuando es pública?

Noeschachi

#2 Hoy en cosas que nadie ha dicho: