Hace 13 años | Por raikk21 a kaosenlared.net
Publicado hace 13 años por raikk21 a kaosenlared.net

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Julián Isaías Rodríguez, envió este lunes una réplica a Radio Televisión Española, en protesta al programa “Venezuela: Esperanza y Fracaso”, transmitido en el espacio de EN PORTADA, el pasado domingo a las 20:30 horas por el Canal 24 horas, de dicha cadena.

Comentarios

raikk21

#5 "por que al final la brecha entre pobres y ricos se ha hecho mas grande todavia, añadiendo ahora a los ricos a altos militantes del Partido Chavista."

Venezuela es el país de América Latina que mas ha reducido la desigualdad



creo que afirmas antes de informarte.

diskover

#6 Información de una web pro-chavista.

Ve a Venezuela y luego me lo comentas a ver si es verdad lo que dicen.

D

#6 Ese articulo que pones ahí es falso (Supongo que por eso lo cosieron a negativos y no llego a portada). En el se dice que el coeficiente de pobreza se ha reducido de 0,48 en el año 98 cuando llego Chavez a 38. Pero en realidad sigue en 48.5.

El que debe informarse eres tu.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini

raikk21

#13 te remito a #18

D

#18 Me estas poniendo como funetes:

radiomunidal.com.ve -> Gobierno de Venezuela

comunidadandina.org >Z Del grupo de chavez

el de la bbc lo critica.

aporrea.org (sin comentarios lol)

En los indices que pones en pdf mira y veras que ha perdido en desarrollo humano

Del resto paso, pero vamos las fuentes que pones tu .... O son pro venezuela o tienes las narices de poner datos oficiales sin miran lo que ponen (y no dejan a venezuela en buen lugar).

#20 Te remito aquí mismo. Que hay que ser un poco critico por mucho que sea uno de izquierdas.

Yo soy de izquierdas y al principio tenia bastantes esperanzas en Chavez pero por desgracia ya son demasiados los amigos venezolanos que tengo que tienen que dejar el país por que no hay posibilidades de empleo y empiezan los racionamientos.

Que no, dejar de idealizar a ese monigote, que lo que hace lo esta haciendo en provecho propio por mucho que diga que lo hace por venezuela.

e

#21 Tranquilo, podras replicarles lo que sea, ellos te seguiran poniendo tablitas con estadisticas, la mayoria de ellas basadas en reportes "oficiales" del gobierno chavista.
La realidad no es tan simple como para ponerla en un reporte. Para ver la realidad de Venezuela no hay sólo que ver reportes estadisticos. Hay que (sobre)vivir aqui. Y que conste, que estoy de acuerdo en que cada vez hay mas igualdad: todos vamos a ser igual de pobres (excepto la cupula del gobierno y los boliburgueses). chavez esta buscando -y probablemente la consiga- la igualdad del pueblo en base a la destruccion de la clase media. Asi, solo quedaran 2 clases: los pobres, y los que estan en el Poder. Igual que en Cuba. De esto ya hemos hablado hasta el cansancio, pero bueno, estamos en campaña electoral...
Por cierto, dejo aqui mi link a mi comentario en el otro tema:
embajador-venezolano-protesto-desequilibrio-comunicacional-canal/0007

Hace 13 años | Por IkkiFenix a telesurtv.net

NiMihita

Para ser una carta de un señor embajador me parece bastante penosa.

organix4ever

Hay que tener los cojones cuadrados para defender que Venezuela va viento en popa con el gorila rojo.

andresrguez

Bastante manipulación la réplica del Embajador, porque durante el reportaje en reiteradas ocasiones se destaca que se ha mejorado en educación, sanidad o reducción de la pobreza pero también se destaca que los problemas estructurales (violencia, monocultivo petrolero, corrupción y clientelismo) siguen igual que antes.

nanustarra

Según todos los indicadores económicos y sociales Venezuela (la mayoría de los venezolanos) está mucho mejor ahora que cuando mangoneaban los varios caudillos criollos del siglo XX. Eso es un hecho objetivo que no tiene nada que ver con la (penosa) figura política del bocazas de Chaves.

D

#14 Supongo que todos esos indicadores que comentas se podrán ver en alguna parte, ¿No?

Lo siento pero no me creo que los venezolanos estén mejor con chavez. Todavía no he visto datos que lo demuestren. Eso si, he visto montones de panfletos, blogs, etcc de apoyo diciendo que todo esta mejor, pero la realidad es que están en caída libre.

nanustarra

#17 Google: venezuela + Índice de Desarrollo Humano

Tambien hay panfletos de signo contrario, y las calumnias sobre Chaves, como llamar dictador a quien ha ganado varias elecciones, son innumerables.

D

#19 no te referiras a este que es el primero que sale en google:

http://www.ine.gov.ve/idh/tablaevolucion.htm

Porque ese es el publicado por el gobierno de venezuela. Como comprenderas como fuente no sirve.

nanustarra

#22 Ya, claro, como Groucho, si no te gustan esos hechos te buscas otros... no mires sólo el sitio gubernamental, que seguro que manipula algo los datos, mira todos, compara y a ver qué pasa. Yo he mirado varios y, dejando de lado la propaganda de uno y otro signo, me parece que Venezuela está mejor que antes, lo que no quiere decir que esté bien.

D

#23 No. Lo que pretendo decirte es que curiosamente las estadísticas de el gobierno de Venezuela, no coinciden con las que no están hechas por su gobierno. Ya sabes, organismos partidistas como la Onu, BBC, etc... Que curiosamente si parecen coincidir entre ellos.

raikk21

#3 http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a
"España, también denominado Reino de España, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de Derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria."

D

El gobierno de Venezuela está en su derecho de pronunciarse si encuentra que está siendo difamado, no veo lo malo.

j

lol

Espera, un medio totalmente fiable como Kaosenlared ha publicado algo. Vamos a leerlo!!

A

¡Exprópiese TVE!

D

¡Bolivarianos contra el reino de España! Viva el siglo XXI

methhhp

#2 ¿desde cuando el nombre oficial es Reino de España?

diskover

Y sin embargo la realidad de Venezuela es que ahora todavia esta peor que antes. La política de Hugo Chávez iba con buenas pretensiones pero ha sido un claro fracaso.

O Hugo no era el digno dirigente que se esperaba, o si lo era no ha sabido rodearse de la gente adecuada, por que al final la brecha entre pobres y ricos se ha hecho mas grande todavia, añadiendo ahora a los ricos a altos militantes del Partido Chavista.

Solo hay que comparar la Venezuela de hace 10 años con la de ahora.

#3 De siempre. Lee la constitución.

g

#5 HOYGA, en la constitución también pone que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna.. ¿No sabras donde se recogen las llaves no? lol

D

¿Crees que no lo sé, #2? ¿Crees que no tengo pasaporte? ¡Claro que son los nombres (e instituciones) oficiales (y anacrónicos) de ambos países! De ahí mi comentario en #1.

hispar

Cuando importa más demostrar tu ideología que gestionar bien los recursos, el resultado acaba siendo penoso. Es una lástima que un país rico como Venezuela sufra unos gestores así.

D

#7 No, no es ninguna pena, ellos han elegido a sus gestores (Bueno, a su profeta en este caso)

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece pues este es elegido por el pueblo.

Miranos a nosotros, tenemos otro profeta. En Italia tienen al suyo, etc etc.