Hace 11 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a lavanguardia.com

Los universitarios repetidores se inscribirán este curso en menos asignaturas suspensas debido a las subidas de tasas, que penalizan especialmente las segundas, terceras y cuartas matrículas, según augura la presidenta de la Conferencia de Rectores (CRUE), Adelaida de la Calle. En declaraciones a Efe, explica que ella misma, como rectora de la Universidad de Málaga, ha recibido cartas "dramáticas" de estudiantes que le aseguran que sólo entran mil euros al mes en su casa y que continuar estudiando les va a ser "imposible".

Comentarios

e

En realidad mucho más. Han dividido el presupuesto de la universidad entre el número de alumnos y a correr.
Los repetidores están pagando investigación, cooperación, representación...

Hasta 1.200 euros por una única asignatura semestral en la UPM. En grupos de 60 alumnos con profesores que cobran 800 euros en instalaciones de 50 años de antigüedad. Más caro que la universidad privada.
A mí no me salen las cuentas.

Bueno, y qué decir: pagan el supuesto 100% en la matrícula, pero lo que han pagado también en impuestos no se lo descuentan.

w

Esto es un puñetero robo. Un alumno en 3ª o 4ª matrícula lo único que suele necesitar es que le pongan un examen y se lo corrijan. #2 ¿te parece bien pagar 600 euros solo por que te corrijan un examen?
Algunos llegan a esta situación, no por ser malos estudiantes sino por simultanear trabajo y estudios.

Y porque las matriculas son cerradas. Te matriculas todo el año sin saber cuanto ni cuando ni a que hora vas a trabajar por lo que lo normal es matricularte de más, y encima te penalizan por haber pagado antes y no haber tenido tiempo de prepararte un examen, o ni siquiera haber podido asistir. Es absurdo. Otro abuso de poder más.

Además en cierto modo es una medida retroactiva lo cual siempre es una putada.

D

#4 Si trabajas puedes matricularte de menos créditos, y la matriculación va por semestres. En cuanto a pagar sólo por que te corrijan un examen no me parece bien, pero es que te matriculas de la asignatura y se asume que puedes y en general debes ir a clase.

Otra cosa es que pudieses presentarte sólo al examen, pero eso es otro tema, en mi opinión eso debería ser posible incluso para gente de fuera de la Universidad que estudie por su cuenta.

editado:
No debería haber discutido contigo, está claro que no sabes respetar las opiniones de los demás. Y te devuelvo el negativo

w

#5 Lo de que la matriculación va por semestres (cuatrimestres) depende de la universidad. En la mia no te puedes matricular en el segundo si no has estado matriculado antes en el primero y te tienes que matricular de un mínimo de cuatro asignaturas. Osea que si quieres poder hacer algun examen en el resto del año, en septiembre tienes que pasar por caja y pagar como mínimo cuatro asignaturas sin saber si podrás o no ir a examen.
Te voté negativo porque si no te parece tan mal es que "vives en los mundos de yupi". Esto es una subida bestial y sin precedentes en las tasas. Y con la que esta cayendo no me extraña que tengamos muchos "ninis": Ni encuentran trabajo, ni tienen dinero para poder estudiar.

D

#5 No debe haber subida de tasas y punto, defender otra postura es vivir en otro país. Otra cosa es que mucha gente no tiene nivel ahora ir a la universidad, lo curioso es que acaban de profesor...

D

En general se paga por la corrección de un examen, y muchos profesores no valen ni para eso.
Cuando en una clase suspende el 80-90% o más y el profesor no es despedido o se le explica que debe poner el examen acorde al tiempo y a lo enseñado, lo normal es que indirectamente esté echando a muchos alumnos de la facultad con la única finalidad de decir: 'es que esta asignatura es muuuuuy difícil, y no todo el mundo vale para esto'... Curiosamente él nunca ha escrito ni un libro ni un artículo sobre el tema, pero es experto en la materia.

Fotoperfecta

Y sin embargo, esta señora cinco días antes, dijo aquí Los universitarios que repitan asignatura pagarán más del doble por sus matrículas

Hace 11 años | Por succionator a diariosur.es

La rectora de la UMA y presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, ya dijo que es partidaria de garantizar la igualdad de oportunidades, pero también de que los repetidores sufraguen en una proporción cada vez mayor sus estudios, hasta llegar a pagar la totalidad del coste.

D

#1 A mi no me parece tan mal... Eso sí, un año de ingeniería en la Upna en 4ª matrícula se va a los 8000€... Pero vamos, si alguien llega a eso debería plantearse qué está haciendo con su vida