Hace 3 años | Por --76276-- a elliberal.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elliberal.com

El tipo impositivo medio para las rentas más altas en el conjunto de la Unión es del 38,8%. El de España por su parte, si hacemos una media del tipo de cada autonomía, se sitúa en el 49,2% tras la entrada en vigor de los Presupuestos. La subida de impuestos impulsada por el Gobierno central viene a sumarse a las tasas ya vigentes en cada región. Así, las autonomías que más gravan a los contribuyentes más pudientes son la Comunidad Valenciana (54%), Navarra (52%) y La Rioja (51,5%), mientras que la que menos impuestos cobra es Madrid (45,5%).

Comentarios

D

#1 se refiere a rentas del trabajo.

c

#5 No pone eso el titular

mente_en_desarrollo

#5 Pues esas no son las rentas más altas.

Omitir el dato de que son rentas del trabajo y excluye las rentas del capital, es manipular de mala manera.

D

#5 el título va a engañar. Las rentas altas no son las del trabajo, salvo contadas excepciones.

Estos bulos están muy vistos ya.

Mosquitocabrón

Jajajajajajajajajakakjsjajajajajajjaja
Huuuummm?
Jajajananajajajajanajajajajajananajajajajajanajajaja

D

Confunde tasas con impuestos, se entiende porque se llama liberal.

D

#11 Si yo pago el 25% de mi sueldo y tú pagas el 50%, tú pagas el doble que yo. El que eso sea un 25% con respecto a pagar el 100% es menos importante.

D

#13 Ciertas las 2 cosas (cual es mas importante es algo subjetivo). Pero usaras las que mas te salga a cuenta para manipular, que es lo que hace el articulo.

El_Cucaracho

Muchos de los impuestos de los ricos van por el impuesto de sociedades no por el IRPF. La mayor parte de la fortuna de Amancio Ortega está en acciones.

El_Cucaracho

El artículo coge las cifras de donde le da la gana:

https://www.larazon.es/economia/donde-se-paga-mas-en-europa-por-los-ingresos-BB22675613/

De La Razón, ese periódico del rojerío.

El_Cucaracho

Países de la UE que cobran más de IRPF en tramo máximo que en España: Suecia, Dinamarca, Austria, Bélgica, Países Bajos, Finlandia, Eslovenia, Luxemburgo, Irlanda, Portugal, Alemania, Francia y Grecia.

Todo países bolivarianos del tercer mundo.

Peka

Pobres, que penan me dan, luego el Rubius se tiene que ir a Andorra.

D

Según recoge el informe Taxation Trends que elabora anualmente la Comisión Europea, el tipo impositivo medio para las rentas más altas en el conjunto de la Unión es del 38,8%

El de España por su parte, si hacemos una media del tipo de cada autonomía, se sitúa en el 49,2% tras la entrada en vigor de los Presupuestos de 2021.

La brecha entre el impuesto español y la media europea para las rentas más altas es, por tanto, de 10,4 puntos o lo que es lo mismo, esos contribuyentes pagan un 27% más en España que en el conjunto del continente.

Sin entrar mas a fondo...creo que me faltan dedos o a alguien le falla la calculadora (o el articulista es un manipulador mas bien torpon)

D

#9 10,4/38,8 es 0,268. A mí no me parece que esté mal redondear al 27%. No sé qué problema ves tú.

D

#10 Que si unos pagan el 38% y otros el 49%....unos pagan un 11% mas que los otros. Eso de ir haciendo % de % de % es una burda manipulacion para aumentar la diferencia.