Hace 3 años | Por --651134-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a elconfidencial.com

La operadora ferroviaria pública Renfe se ha posicionado en contra del cartel electoral que Vox ha desplegado en la estación de Cercanías de la Puerta del Sol, en Madrid, en el que señala a los menores extranjeros no acompañados (MENAS) que llegan a España y ha indicado en un comunicado firmado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al que ha tenido acceso El Confidencial, que pedirá "la inmediata retirada" de la campaña electoral de Vox en sus instalaciones si alguno de los "organismos competentes" en las elecciones...

Comentarios

D

#1 La reflexión sería que lo tiene que retirar de oficio.

D

#2 No, la reflexión tiene que ser que la retiran por dar información falsa y sesgada.

Luego ya podemos discutir si hay que pagar el mantenimiento de los MENAS o se paga mucha o poca pensión a la abuela.

Pero las cifras son claramente falsas y poco o nada comparables.

D

#6 La información que dan no es falsa, pero no es comparable.

Varias ONGs ya han confirmado que el mantenimiento de un MENA cuesta mensualmente 4.700€ al mes. Pero lo que no dicen es que de los menores tutelados, un 25% son extranjeros y un 75% españoles (cuesta lo mismo sea la nacionalidad que sea).

Luego, si tu abuela está en una residencia de ancianos pública, o tiene tele-asistencia, o los servicios sociales le llevan diariamente la comida, no nos cuesta 426€ a los contribuyentes. Cuesta mas

Las cifras no son falsas. Están sesgadas y no son comparables.

D

#8 Precisamente, tengo cifras sobre esos costes y ya te digo yo que no cuestan (ni por asomo) el mantenimiento de los MENAS esos 4.700 al mes. Son más cercanas a los 2.500.

Y tal como comentas hay muchos menores no tutelados patrios y otros tantos extranjeros.

Desgraciadamente VOX busca lo que busca...y lo está obteniendo. También a base de negar determinados aspectos "no discutibles" por la izquierda.

Desgraciadamente me temo lo peor. Muchos medios y muchos intereses están bailando al son de VOX.

D

#12 La Consejería de Politicas Sociales de Madrid destinó en el 2020 96 millones de euros, para 1.903 plazas (para nacionales y extranjeros).

Da un coste de 4.208€ mensuales (ropa, alojamiento, manutención, monitores, educadores, etc ...).

Me da igual que sean extranjeros o no, pero esa cifra la veo muy alta.

En mi familia somos 4 (dos adultos y dos niños). Tenemos un presupuesto de unos 2.750€ mensuales para todo (ropa, alojamiento, manutención, ocio .... de monitores hacemos los padres). Si los 4 fuesemos personas "tuteladas", tendríamos un "presupuesto" de 16.832€ ... seis veces mas de lo que gastamos.

kumo

#12 No creo que Vox sume muchos votos en Madrid. Es más factible que si entra en el gobierno sea como apoyo de Ayuso si esta no logra la mayoría. La campaña que está haciendo (y no sólo ellos) es bastante floja.

trigonauta

Puede ser la noticia menos noticia del día.

D

Es lo que no cuestan frente a una pensión no contributiva... Donde está el problema?

Vox 💚

N

Poner un cartel: 1000€ (me lo invento, pero no creo que cueste mucho)
Que tenga una visibilidad del 1000%: no tiene precio
Para todo lo demás, VOX y todos aquellos que les estan haciendo la campaña

D

Que encausen a los cabecillas...

ACEC

¿y cual es la noticia? Decir que vas a hacer algo si te obliga un juez es una obviedad. Lo vas a hacer y punto, Lo contrario es desobediencia. Noticia seria si dice que no lo va a retirar aunque se considere delito.

D

Renfe no se ha posicionada oen contra de nada, ha sido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,

D

No os preocupes la verdad se abrira camino, y todas esas mentiras se caeran......