Hace 2 años | Por Deckardio a elmundodelspectrum.com
Publicado hace 2 años por Deckardio a elmundodelspectrum.com

Esta famosísima recreativa de Taito viene a ser una especie de violento refrito entre River City Ransom y un proto-Double Dragon pero desarrollando toda su acción en escenarios casi estáticos (...) en el caso del Spectrum no escatimó en medios ya que el proyecto recayó en el genio de Mike Lamb, responsable entre otros de Robocop o Arkanoid (...) Renegade es un juego que a día de hoy es sorprendentemente jugable. Manejamos a Mr. K., un tipo duro de la calle que exhibe sus musculosos brazos y se pasea con sus fardonas gafas de sol

Comentarios

Deckardio

#2 lol No me acordaba. Los villanos, "el malo" a veces eran para flipar.

Gotsel

#2 eres yo?

sergiobe

#2 Nunca me la conseguí pasar.
El Target me lo pasé (y me lo sigo pasando) fácil, pero jamás le cogí el punto a Berta.

io1976

#10 Creo recordar que era salto con patada en el momento justo de la carrera de la gran berta.

Deckardio

Me encanta esta web y su podcast (con los que no tengo nada que ver). Menudo amor por el mundillo destilan. Por cierto que en Amstrad a este y al Target le eché unas cuantas horas. Tendría que repasarlos, pero de chaval es una versión que me parecía muy buena (a la de Spectrum no jugue). Relacionada sobre el gran Target:

Target Renegade de Spectrum

Hace 14 años | Por GEOCE a retrosistemas.es

D

#1 la versión del Renegade para Amstrad CPC es excelente. En mi opinión, es la mejor versión para ordenadores de 8 y 16 bits.

M

#1 Idem. El Renegade en Amstrad no se ni cuantas veces me lo acabé.

Artik

#1 lo jugué durante años con mi primo, que tenía un Amstrad. Vivíamos en ciudades distintas y cuando iba a su casa el plan era merienda y partida al Target Renegade. Qué recuerdos más buenos!

Autarca

Gran juego, pero desgraciadamente en sus versiones de Atari St y Amiga estaba rotisimo, hasta el punto de ser directamente injugable.

Aquí comparan las versiones

Deckardio

#4 Qué curioso. Sobre todo el Amiga me parecía un sueño de ordenador, pero a veces pasaban estas cosas. Siendo las dos versiones muy buenas, está el viejo debate de si el Sonic de Master System es mejor que el de Mega Drive, que ya tiene mérito.

neiviMuubs

El Renegade de Amstrad CPC como han dicho, era muy bueno. Ocean e Imagine hacian muy buenos ports para esa máquina, muy coloristas y jugables, todo lo diferencia de US Gold que por cada port decente en CPC te sacaba 10 ports guarros del spectrum.

Con el target me lo pasé incontables veces con un colega y nos encantaba dar puñetazos a los chungos cuando estaban tirados en el suelo, recuerdo que me taladraba diciéndome en plan cachondeo que lamentaba no poderle hacer lo mismo a los perros que habian de enemigos en el juego... curiosamente un yocontraelbarrio posterior lo permitiría, el Vendetta de Konami, y seguramente alguno más.

ofuquillo

#13 Verídico. US Gold hacía basura para Amstrad.

m

El primer juego que tuve, y el mejor de todos... La de veces que llegué a jugarlo y a terminarlo!! Igual me lo pasaba en una misma partida 4 o 5 veces, hasta el punto que era ya imposible avanzar más porque el tiempo era el mismo y conforme lo terminabas, en cada vuelta, los enemigos era como si tuvieran más energía, y tenías que tirarlos al suelo más veces, por lo que que no daba tiempo y te morías.

Juegazo!!!!!! Una versión casi hasta mejor que la arcade he llegado a leer en algún sitio. El target también era bueno, con la posibilidad de jugar 2 jugadores, pero me quedo con el primero.

Gran descripción del juego en el artículo!

OCLuis

... con que poco éramos felices antes...

Patrañator

#14 para mí entre el Target Renegade de Amstrad y el Final Fight de recreativa, respecto a beat'em up no existía absolutamente nada.

D

Me acuerdo cuando después de salir del colegio me comía mi bocadillo de nocilla mientras cargaba el juego, pero muchas veces se cortaba la carga y me ponía muy triste.